19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Según fuentes solventes del caso, la versión de este niño estaría influenciada por "la información que leyó en internet" y “no tiene credibilidad”

'Caso Luis Lorenzo': La versión del hijo de Arancha Palomino, desacreditada por la Guardia Civil y la Justicia

El Cierre Digital en Luis Lorenzo y Arancha Palomino en un montaje.
Luis Lorenzo y Arancha Palomino en un montaje.
Los hijos de Luis Lorenzo y Arancha Palomino con sus antiguas parejas han ofrecido declaraciones contradictorias sobre el caso de presunto asesinato a la tía política del actor. Según el hijo de Lorenzo, la pareja trataba mal a la anciana, mientras que el hijo de Palomino afirmaba haber "cortado pilas" él mismo y exculpaba a su madre de lo sucedido. Según ha podido saber ‘El Cierre Digital’, este testimonio ha sido desacreditado por la Guardia Civil y la Justicia.

La investigación por el presunto asesinato de Isabel, tía política del actor Luis Lorenzo, sigue su curso. La última información de la que se están haciendo eco los diferentes medios de comunicación tiene que ver con las declaraciones de dos menores que, según informan, pueden ser vitales para el caso.

Los menores en cuestión son los hijos de Arancha Palomino y Luis Lorenzo con sus respectivas exparejas. Mientras que el hijo de Palomino  en su declaración da a entender que pudo haber sido partícipe del asesinato “cortando pilas” para envenenar a la tía Isabel, el hijo de Lorenzo relata los abusos que presuntamente sufrió la anciana a manos de la pareja investigada.

Elcierredigital.com ha podido saber a través de fuentes solventes del caso que la declaración de uno de ellos ya ha sido desacreditada por las autoridades. “El hijo de Arancha Palomino está manipulado por la información. No tiene ningún tipo de credibilidad ni frente a los jueces ni frente a la Guardia Civil”, explican dichas fuentes.

Según continúan relatando dichas fuentes, el padre del hijo de Palomino “solicitó una orden de protección para el menor (debido a las declaraciones que daba el mismo, en las que afirmaba haber cortado pilas) y se le denegó a la vista de que no tenía ningún tipo de credibilidad su testimonio, porque estaba completamente influenciado por lo que había visto en los medios de comunicación”.

La información que podría haber extraído de internet, tal y como relatan las fuentes a elcierredigital.com, es la relativa a “la detención de la madre y el posible uso del cadmio”, lo que explicaría que afirmase que cortó pilas que podrían haber sido usadas para envenenar a su tía abuela, para así, restarle “responsabilidad a su madre”.

El hijo de Luis Lorenzo “dice la verdad”

Estas mismas fuentes afirman que, mientras que la versión del hijo de Palomino ha sido desacreditada, la del hijo de Lorenzo goza de credibilidad ya que sus palabras “ratifican lo que ha dicho la primera cuidadora y lo que los vecinos han ratificado con sus testimonios”.

Cartel de los vecinos del edificio donde vivía la tía Isabel.

Que el hijo de Luis Lorenzo “dice la verdad” lo ratifica, además, “el informe de la Guardia Civil en su declaración y los procedimientos judiciales contra Luis Lorenzo, al que le han quitado el régimen de vacaciones, el de pernoctas y ahora solo puede ver al niño en un punto tutelado”, continúan relatando las fuentes del caso a elcierredigital.com.

Ambos niños habrían sido, según ha podido conocer elcierredigital.com, interrogados no solo por la Guardia Civil, sino también por “equipos psicosociales” para examinar la veracidad de sus declaraciones.

Las fuentes del caso afirman también que “fuentes allegadas a la familia están interesadas en que el Fiscal pida de inmediato la declaración del hijo de Palomino para que ratifique en presencia judicial lo que Lorenzo y Palomino quieren anular, que es su declaración”, por lo que explican que “interesaría que la Fiscalía llamara cuanto antes al hijo de Lorenzo para que, con todas las garantías legales, se le tomara declaración en presencia judicial”.

Medios como Caso abierto han certificado que la defensa de la pareja podría intentar, debido a la declaración del hijo de Lorenzo, impugnar las entrevistas que se realizaron a los menores ya que no dieron su consentimiento, aunque sus parejas lo hicieran.

La muerte de Isabel y las diferentes versiones de los menores

Este 3 de agosto, elcierredigital.com informaba sobre las últimas novedades sobre el caso Luis Lorenzo. Las más recientes conclusiones del caso ponían en duda una de las hipótesis más extendidas sobre el presunto envenenamiento de la anciana: el cadmio. En el informe se explicaba que su muerte podría deberse a la “ingesta descontrolada de fármacos”.

Arancha Palomino.

Todas estas pesquisas (sacadas a relucir por la prensa) pudieron haber sido leídas por el hijo de Palomino, que llegó a declarar que él “cortaba pilas” con sus “amigos y las dejaba” en su casa, las tenía guardadas en un cajón” y que su madre era desconocedora de este hecho, que hacía porque le “parecía divertido”. La idea la sacó, presuntamente, de “un documental de Youtube” en el que se explicaba que “con solo uno o dos gramos del polvo ese de las pilas puede morir una persona”.

La información de las pilas la relaciona en su declaración directamente con la cuidadora de Isabel, a la que menciona (sin acusarla directamente) en datos relevantes de la investigación. Lo hace mencionando la posibilidad de que le hubiera quitado las pilas (“¡¿dónde están? La cuidadora no me las ha podido quitar…”) y afirmando que era la encargada de suministrarle el medicamento que pudo acabar con la vida de Isabel. La cuidadora “se encargaba de cada medicamento que tomaba Isabel, se los metía en la boca, se encargaba de todo ella. Ahí mamá ya no hizo nada", declaró el menor.

El hijo de Lorenzo, por el contrario, afirmó que la pareja “trataba muy mal a la tía Isabel. Siempre que le decían algo se lo decían gritando. Estaban todo el rato gritando a Isabel porque no se podía dormir. Ella dormía en la cama de mi hermano pequeño y dormía con las piernas fuera de la cama porque no cabía (…). Casi no podía moverse porque tenía como temblores y les pedía (a Arancha y a Luis) si le podían dar al menos de comer o si la duchaban. Ellos decían que no, que ella era mayorcita para hacerlo”.

Este niño llegó a afirmar en su declaración que “lo único que querían de Isabel era su dinero”.

COMPARTIR: