19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La dominicana acabó con la vida del hijo de su pareja y lo ocultó durante días, participando incluso en su búsqueda

El juicio a Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz, será el 9 de septiembre con jurado popular

Ana Julia Quezada haciendo el paripé durante la búsqueda del pequeño, al que ella confesó luego haber matado.
Ana Julia Quezada haciendo el paripé durante la búsqueda del pequeño, al que ella confesó luego haber matado.
El juicio oral contra Ana Julia Quezada, la autora confesa de la muerte violenta del niño de 8 años Gabriel Cruz el 27 de febrero de 2018 en el municipio de Rodalquilar (Almería) se celebrará el 9 de septiembre en con jurado popular y estará presidio por la magistrada Alejandra Dodero.

El juicio oral contra la dominicana Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte violenta del niño Gabriel Cruz, hijo de su pareja sentimental, el 27 de febrero de 2018 en el municipio de Rodalquilar (Almería) se celebrará el 9 de septiembre.

Será con jurado popular, como ha indicado en rueda de prensa la presidenta de la Audiencia Provincial de Almería, Lourdes Molina, toda vez que el Juzgado de Instrucción número 5 de Almería acordó el pasado mes de marzo la apertura de juicio oral y remitió las actuaciones a la Audiencia Provincial.

La foto del niño asesinado en el tablón de los Juzgados / Europa Press.

De esta manera, el juicio, que estará presidio por la magistrada Alejandra Dodero, comenzará el 9 de septiembre con la constitución del jurado popular y la presentación de las alegaciones previas por las partes personadas en este procedimiento.

La defensa de la dominicana Ana Julia Quezada considera a la acusada como responsable de un homicidio por imprudencia grave, por lo que solicita para ella un máximo de tres años de prisión en lugar de la prisión permanente revisable que reclaman la Fiscalía y la acusación particular ejercida por los padres del pequeño asesinado.

COMPARTIR: