13 de julio de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El Alto Tribunal desestima definitivamente el recurso de casación interpuesto por la concejala socialista Mercedes González

La exconcejala Paz González y Ana Botella, absueltas por el Supremo en el caso de la venta de las viviendas públicas a un fondo americano

Ana Botella.
Ana Botella.
El Tribunal Supremo ha confirmado la absolución de la exalcaldesa de Madrid Ana Botella (PP) y su Junta de Gobierno, entre ellas la exconcejala de Urbanismo Paz González, por la venta de 1.860 viviendas públicas de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) al fondo norteamericano Blackstone a través de su filial Fidere.

El Tribunal Supremo ha confirmado la absolución definitiva de la exalcaldesa de Madrid Ana Botella y de su Junta de Gobierno, entre ella la antigua concejala de Urbanismo Paz González, por la venta de 1.860 viviendas públicas a un 'fondo buitre' norteamericano, al rechazar la queja que planteó la edil socialista Mercedes González contra el Tribunal de Cuentas por impedirla recurrir el asunto en calidad de vecina.

Así consta en un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que los magistrados desestiman el recurso interpuesto por la concejal González Fernández contra el auto de 11 de diciembre de 2019, dictado por el Tribunal de Cuentas. Así, se declara bien denegada la preparación del recurso de casación, debiendo ponerse "esta resolución en conocimiento del expresado Tribunal para su constancia en los autos".

Paz González.

En concreto, el Tribunal de Cuentas rechazó la pretensión de la edil de recurrir, en calidad de vecina, en casación por la venta de viviendas públicas a un 'fondo buitre' por parte de la EMVS después de que el consejo de administración de la empresa acordara no recurrir ante el Tribunal Supremo.

La edil socialista alegó en su recurso que "la acción popular es un medio de defensa general de la legalidad, de modo que la legislación, cuando la reconoce expresamente, lo hace como un medio de control difuso de los intereses públicos". 

COMPARTIR: