19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Laa nuevas diligencias solicitadas por acusaciones y la defensa y las vacaciones estivales prolongarán la investigación durante todo este año

El juicio popular contra César Román, el Rey del Cachopo, por el asesinato de Heidi Paz no comenzará hasta 2020 por la instrucción de nuevas pruebas

El Rey del Cachopo detenido.
El Rey del Cachopo detenido.
El juicio contra César Román, Rey del Cachopo, por el asesinato de su novia Heidi Paz, se celebrará en el 2020. Estaba previsto que se decretase la apertura de juicio oral aproximadamente en noviembre de este año 2019, pero la práctica de nuevas diligencias solicitadas por todas las partes, con las vacaciones estivales de por medio, va a posponer el inicio de la fase de juicio oral hasta principios del año que viene.

El inicio del juicio por el asesinato de Heidi Paz, de cuya autoría se acusa a César Román, rey del Cachopo, puede prolongarse hasta el año 2020. Las nuevas pruebas solicitadas por las acusaciones y la defensa de Román han hecho que el juzgado de Violencia de Género que instruye la causa de permiso para practicar estas nuevas diligencias. Una decisión que en la práctica supone prolongar la instrucción hasta comienzos del año 2020 al menos.

Manuel Alonso Ferrezuelo, nuevo abogado de César Román, único acusado por el asesinato de su novia Heidi Paz, presentó recientemente un recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid para que el sumario que se intruye fuese declarado parcialmente secreto, en un intento de que su cliente vuelva declarar ante la jueza y el minsiterio fiscal sobre la "famosa" mafia policial que estaría detrás del asesinato de su novia Heidi que tuvo lugar en agosto de 2018.

Alonso tampoco tiene acceso a todo el sumario todavía ni a las imágenes grabadas de las declaraciones de su defendido ni por la Policía en los registros domiciliarios realizados.

Manuel Alonso, abogado de César Román.

Al mismo tiempo, el abogado también pidió que se le diese traslado de toda la causa y de las pruebas periciales que faltan en el sumario. "Por ejemplo, hay un teléfono móvil con miles de fotos, pero la policía solo incluye tres en el sumario. Nos gustaría saber qué criterio se utilizó para incluir esas y no otras y ver de donde han sacado los posicionamientos de los teléfonos móviles con exactitud", dijo Alonso a elcierredigital.com.

No es la única petición realizada por las partes, ya que la Fiscalía tambien solicitó la práctica de nuevas pruebas, al igual que  la acusación particular, que representa a Gloria Bulnes, madre de la asesinada. En este caso, el penalista Ramón Fernández de Mera pidió al Juzgado que se investigasen algunas nuevas vías de investigación, en este caso de tipo económico que pudiera abrir una línea poco explorada hasta ahora, a su juicio.

Además, César Román quiere hacer planear de nuevo la sombra de la duda sobre que el cuerpo encontrado por la Policía en la nave de Usera alquilada por él sea el de su novia, ya que “con las actuaciones que yo tengo entiendo que es normal que mi defendido piense que no pertenecen a Heidi porque no se acredita esto en la causa”, ya que al parecer la parte del sumario con las pruebas de ADN comparativas que se realizaron a Gloria Bulnes y publicadas en su momento por elcierredigital.com no ha llegado a la defensa de César Román.

A la izquierda, Carmen Gamiz, titular del juzgado de Violencia de Género número 6 de Madrid.

Ahora la titular del Juzgado de Violencia de Género número 6, la jueza Carmen Gamiz, deberá reunir las nuevas diligencias, dar traslado de las mismas a todas las partes y decidir si traslada la causa a la Audiencia Provincial, para la formación de un jurado popular o continua instruyendo este largo y mediático caso.

El cuerpo de Heidi Paz fue encontrado en agosto de 2018 en el interior de una maleta en una nave alquilada por César Román, el rey del Cachopo. Además, Román, lejos de entregarse a la Policía huyó a Zaragoza, donde adoptó otra identidad hasta ser finalmente detenido en noviembre del mismo año.

COMPARTIR: