24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La magistrada ha advertido a los medios de comunicación que se abstengan de publicar fotos del jurado popular

Arranca el juicio por el crimen del bidón en Las Palmas de Gran Canaria con el testimonio de la madre de la víctima

La acusada, Sira María, durante la reconstrucción de los hechos.
La acusada, Sira María, durante la reconstrucción de los hechos.
Hoy martes 2 de julio arranca el juicio por el crimen del bidón de Las Palmas de Gran Canaria con el testimonio de la madre de Daniel, la víctima. Durante al menos dos semanas más de veinte testigos prestarán declaración en la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria ante un jurado popular que deberá decidir si Sira María y su supuesta cómplice, Vicenta, son culpables o inocentes de matar a Daniel, meterlo en un bidón y arrojarlo al océano.

La madre de la víctima del bidón, Daniel, declarará hoy martes a las nueve y media de la mañana en la segunda sesión del juicio que comenzó el lunes en la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria. Con ella comenzará una ronda de declaraciones de testigos que se prolongarán durante al menos dos semanas.

La presidenta de la Sección Segunda, la magistrada Pilar Parejo, será la encargada de presidir la vista, que ya ha señalado a los medios de comunicación que está terminantemente prohibido publicar fotos del jurado popular encargado de dirimir la inocencia o culpabilidad de Sira María Q. N., que se enfrenta a una petición de condena por parte de la Fiscalía Provincial de Las Palmas de 15 años de prisión por el homicidio de Daniel Isidoro G. C., además de otros cuatro delitos por estafa y el pago de 900 euros por apropiación indebida; y a Vicenta S. S. a la que se pide una pena de dos años de cárcel por encubrimiento, ya que ayudó a trasladar el cadáver de Daniel dentro de un bidón, algo que la mujer niega que sucediera con su conocimiento.

Durante las sesiones del juicio declararán los más de veinte testigos citados, entre los que figuran familiares y amigos de Sira María, que la ayudaron a trasladar un bidón con el cuerpo del fallecido en su interior, sin saber de qué se trataba, desde Telde hasta el Confital, en Gran Canaria. Tras ellos intervendrán los peritos, que deberán declarar sobre los objetos que presuntamente regaló Sira María a Vicenta a cambio de que le ayudase a deshacerse del bidón; los profesionales del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses que realizaron informes sobre el fallecido y las tres médicos del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas que realizaron la autopsia y determinaron la data y causas de la muerte de Daniel Isidoro G. C.

Sira y la otra acusada, Vicenta, durante la reconstrucción de los hechos.

Sira María permanece en prisión provisional acusada de homicidio, un delito continuado de estafa y otro de apropiación indebida, mientras que Vicenta S. S. está en libertad provisional acusada de encubrimiento. Todo ello por haber presuntamente acabado con la vida de su pareja sentimental en Telde, meter el cadáver en un bidón, huir a la Península durante tres meses haciendo creer a la familia que había dado a luz, regresar a Gran Canaria para trasladar el contenedor a La Isleta y tirarlo a los dos días al mar en la zona de Los Nidillos.

COMPARTIR: