19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Un anónimo bajo las siglas de ACR tacha de fraude a esta organización y utiliza la imagen de uno de sus coordinadores

SOSDesaparecidos denuncia ante la Guardia Civil una campaña de desprestigio publicada en Mil Anuncios

Exclusiva Publicación de ACR en Mil Anuncios tachando de fraude a SOSDesaparecidos
Publicación de ACR en Mil Anuncios tachando de fraude a SOSDesaparecidos
El presidente de la asociación SOSDesaparecidos, Joaquín Amills, ha interpuesto la denuncia en la Comandancia de la Guardia Civil de Almería por un delito de injuria, calumnia, falsedad y por utilizar la foto de uno de los coordinadores vulnerando así la imagen de la organización. Para Amills, este acto refleja una total cobardía en el autor al no ser capaz de mostrar su nombre buscando difamar el prestigio de esta plataforma.

La asociación SOSDesaparecidos ha arremetido contra la publicación de un anónimo en la página de Mil Anuncios en el que se tacha a la plataforma de utilizar a las familias de los desaparecidos para sus beneficios, además de llamarla fraudulenta. El presidente de SOSDesaparecidos, Joaquín Amills, ha afirmado para elcierredigital.com que ha interpuesto una denuncia para que la policía judicial investigue quien es ACR, nombre que usó el anónimo para ultrajar a la asociación.

Buscamos personas que hayan tenido un familiar desaparecido y recurrieron a la Asociación SOS desaparecidos. Supuestamente una asociación ¿Sin ánimo de lucro? Que lo único que hacen es jugar con la desesperación de las personas para beneficio propio. Se dedican a colgar carteles en Internet, que hoy en día lo puede hacer cualquiera, pero a la hora de buscar a la persona físicamente de verdad no hacen nada. únete a nosotros para desmontar este fraude!! Deja whatsapp y nos pondremos en contacto contigo”, es lo que reza la publicación que dejó ACR en Mil Anuncios.

Amills, explica que ha puesto la denuncia en la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, ya que se cometen delitos de injuria, calumnia, falsedad y valerse de la imagen de uno de los coordinadores de la asociación para difamar su imagen. Francisco Jiménez es la persona usada en la imagen y, el presidente de SOSDesaparecidos, recalca que el coordinador no tiene nada que ver con lo que se ha puesto en la publicación.

Denuncia_Joaquin_Amills

Joaquín Amills con la denuncia en mano

Todo comenzó el 25 y el 26 de diciembre, cuando se publicó esta información en Mil Anuncios. En se comunicado se vierten calumnias y el propio Amills no entiende porque dice que SOSDesaparecidos es un fraude y que “nos aprovechamos de personas desaparecidas”. En referencia a la publicación Amills asegura que “entendemos que, con ello, este ser actúa con cobardía. Sin dejar datos, sin dejar nada. Entendemos que es un acto vil y cobarde”, explica. Mil Anuncios ya ha retirado la publicación.

SOSDesaparecidos denuncia

“No vamos a tolerar infamias como esta”, señala el presidente de la plataforma, que añade que “en defensa de la verdad, nos vemos obligados a denunciar actos como estos. Somos una entidad sin ánimo de lucro”.

“No aceptamos dineros de familias, ni de entidades, ni de empresas. Nadie.”, explica Amills. Además, comenta que SOSDesaparecidos hace cursos para ayudar en las búsquedas, algo que ya se ha publicado en elcierredigital.com. Durante el año 2019 han realizado actos y presentaciones con el fin de ayudar a las familias a encontrar a sus familiares desaparecidos.

El presidente de la plataforma señala que en 2018 atendieron a 4.000 familias, recogieron 50.000 llamadas, se realizaron 90 millones de difusiones y todo con presupuesto cero. Hasta un total de 34 personas trabajan en la asociación de manera interna, entre los que hay madres y padres de personas desaparecidas, los cuales ponen de su propio dinero con el fin de ayudar.

SOSDesaparecidos_Guadix

El Ayuntamiento de Guadix firma un convenio de colaboración con la Asociación SOSDesaparecidos

“Como presidente seguiremos cualquier acto que calumnie nuestra institución. Estamos ya hartos de esa impunidad que no quiere dar el nombre. Queremos saber quien está detrás”, puntualiza Joaquín Amills. Hasta el momento no se sabe quien está detrás de la publicación, pero desde SOSDesaparecidos están a la espera de cualquier noticia. La Guardia Civil está investigando.

COMPARTIR: