23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Así lo cuenta el expastor de la Iglesia adventista José Mulero a elcierredigital.com tras la investigación de su novela 'El último nudo'

La historia del Apocalipsis: "La gente tiene una visión muy equivocada de este escrito bíblico"

El Cierre Digital en José Mulero Vico.
José Mulero Vico.
El lanzamiento de la próxima novela de José Mulero Vico es inminente. Fue pastor de la Iglesia adventista durante quince años antes de ser expulsado. Desde el cierredigital.com nos hemos puesto en contacto con él para que nos adelante las claves se su próxima novela 'El último nudo.Un acercamiento actual al libro del Apocalipsis'. "Hablar de Apocalipsis no es fácil. Es un tema maltratado.El lector puede encontrarse una interpretación de la realidad actual desde la óptica de un documento"

José Mulero Vico fue pastor de la Iglesia adventista durante quince años antes de ser expulsado. Desde elcierredigital.com nos hemos puesto en contacto con él ya que el lanzamiento de su última novela es inminente. El que fuera pastor de la iglesia adventista ha escrito “El último nudo. Un acercamiento actual al libro del Apocalipsis”. "Se acaba de cerrar la correción y la maquetación. El libro está completamente terminado y solo nos queda el trámite de subirlo a la plataforma Amazon", sostiene a elcierredigital.com José Mulero. 

De pequeño solía quedarme solo y sentía algo dentro de mí que era diferente”, sostiene a elcierredigital.com  José Mulero Vico. Además, ha señalado que “la lectura de ‘El último nudo’ adentrará al lector en el Apocalipsis y le ofrecerá una visión absolutamente distinta a lo entendido hasta ahora”.

El Apocalipsis, "un tema maltratado" 

 

El Apocalipsis es uno de los libros proféticos que componen la Biblia. Cada uno de los escritos son referentes al fin del mundo. "Hablar de Apocalipsis no es fácil. Es un tema que está maltratado y desde mi punto de vista, de una manera seria, el lector puede encontrarse una interpretación de la realidad actual desde la óptica de un documento antiguo, pero no desde los ojos en un creyente", afirma José Mulero. 

Desde un punto de vista cristiano, el Apocalipsis ofrece una serie de revelaciones respecto al final de los tiempos. "Yo no pretendo dar mi examen y dar mi opinión, sino que mi trabajo ha sido investigar el documento. Para mí ha sido un súper descubrimiento, porque hay una revelación. Apocalipsis es la historia de un hombre que había sido discípulo de Jesús de Nazaret y es introducido en la escena del Juicio final". 

Portada del nuevo libro de José Mulero.

 

"Dios, como elemento de la narrativa"

 

De manera general, cualquier creyente concibe el Apocalipsis como uno de los libros más temidos de las sagradas escrituras ya que hace referente a la muerte y el fin del mundo y en realidad no es así."Creo que la gente tiene la visión del Apocalipsis de manera muy alterada y me parecía de justicia que hicieran una lectura comprensible. El lector va a encontrar un desafío".

"No es un libro religioso, se habla de Dios pero como elemento de la narrativa. Un hombre de la calle que discute los asuntos fundamentales que nos preocupan: política, economía..Elementos que nos afectan mucho y que son la causa de que la gente se pregunte “¿Y si hubiera Dios?”, sostiene a elcierredigital.com Mulero.

Realidad espiritual

Para José Mulero la conexión con Dios ha sido un hecho fundamental desde su infancia. "La inteligencia del ser humano puede ser tomada como un todo. La inteligencia es algo múltiple y como quien nace como un desarrollo especial de la inteligencia musical como por ejemplo Mozart. Yo desde pequeño he sentido que hay algo en mí que me hacía percibir la realidad espiritual, no con lo religioso.

"Aún desde pequeño, con cuatro años tengo recuerdos de buscar una posible interrelación con dios con palabras muy sencillas y de muy poco significado. Otros niños estaban pensando en jugar y yo pensaba en que Dios ya se comunicaba. Para mí eso alcanzaba una relevancia y fue creciendo en mí", afirma José Mulero a elcierredigital.com .

 

COMPARTIR: