18 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

LA MUJER DE 44 AÑOS se la vio DISCUTIENDO CON SU NOVIO UNA NOCHE DE JULIO DE 2022. AL DÍA SIGUIENTE NO LLEGÓ A SU CITA PARA COMER CON SU AMIGA EN REUS

Un año de la desaparición en Tarragona de Mónica de la Llana: "A mi hermana la han asesinado"

El Cierre Digital en Mónica de la Llana García.
Mónica de la Llana García.
El 20 de julio de 2022 Mónica de la Llana García discutía con su novio en un pueblo cercano a Tarragona. Al día siguiente la mujer había quedado con una amiga suya para comer en Reus, pero nunca llegó a la cita. Su novio, que ya la había maltratado previamente, declaró que la había dejado en la parada de autobús del pueblo porque iba a trabajar a Reus. Un año después poco se sabe de la desaparición, aunque la hermana de la desaparecida asegura que fue asesinada.

Mónica de la Llana García desaparecía a los 44 años el 21 de julio de 2022 en la Morera de Montsant, Tarragona. Desde entonces no se ha logrado esclarecer nada sobre el paradero de la mujer. La poca efectividad de las investigaciones ha dado lugar a que hayan cambiado de equipo en varias ocasiones, y ahora son los Mossos d’Esquadra quienes tratan de investigar qué le ha ocurrido a Mónica. Cabe remarcar que la desaparecida necesita medicación, ya que padece asma y arritmia.

En los meses previos a su desaparición Mónica llevaba una vida intensa, ya que le apasionaba ser DJ y se relacionaba con gente bastante peligrosa. En una conversación con elcierredigital.com su hermana, María Jesús, señalaba que “se alejó mucho de la familia y tuvo un hijo que al final lo han cuidado nuestros padres. Llevaba una vida en la que trabajaba dos días y cuatro no. A sus 45 años habíamos asumido que no iba a cambiar, además, de vez en cuando consumía drogas”. 

Los momentos previos a su desaparición

Mónica y su novio llevaban siete meses de relación, aunque era una relación muy tóxica, ya que, según afirma María Jesús, “con la pareja que estaba antes de desaparecer sufría mucho maltrato, sus amigos han confirmado que le pegaba y que la trataba muy mal. Una vez la tuvo encerrada dos semanas, algo que supuestamente también hizo con otras dos mujeres previamente. Él es una persona muy agresiva, solo cabe recordar el audio que grabó mi hermana mientras era maltratada, es algo tenebroso”. 

El audio al que María Jesús se refiere es una grabación que Mónica hizo tan solo un mes antes de su desaparición por si le pasaba algo. Según narra la hermana, en el audio se escucha cómo el novio pega a la desaparecida, quien decidió enviar la grabación a un amigo suyo por si acababa con su vida. “Mi hermana cometía cualquier error y él le metía una paliza. El día de la grabación mandó una foto a las amigas con la cara ensangrentada, la gente que lo conocía lo definía como el demonio”, añade María Jesús.

Mónica de la Llana García.

En la noche del 20 al 21 de julio varios testigos vieron a Mónica y a su novio teniendo una fuerte discusión en un pueblo cercano a Morera de Montsant. María Jesús explica que “supuestamente esa noche Mónica estaba con él, ya que la localización del teléfono viene de la casa de él. Lo sorprendente es que el 21 de madrugada se realizaron tres llamadas desde el teléfono de mi hermana al del novio, cuando se supone que estaba con él”. 

"La noche anterior estuvo con su novio, alguien la ha asesinado"


Por lo que se sabe hasta el momento fue la pareja que tenía Mónica la última persona en verla. Según su declaración a los Mossos d’Esquadra dejó a Mónica al mediodía del 21 de julio en una parada de autobús con destino a Reus. Ese día Mónica había quedado con una amiga a comer, pero nunca acudió. Además, la desaparecida también había quedado con un amigo suyo, pero tampoco acudió a la cita.

La hermana de la desaparecida narra que “el novio dijo que la dejó en la parada del autobús para irse a trabajar, algo que es mentira porque iba a comer con su amiga en Reus y no trabajaba hasta el fin de semana y aquel día era jueves. Cabe remarcar que el conductor del autobús indicó que no vio a mi hermana ni a nadie parecida a ella en el transporte. Además, el novio ha cambiado de versión varias veces. A una amiga de mi hermana le dijo que la había llevado a las 07.15 horas de la mañana a coger el autobús y a otra persona le dijo que la noche del 20 de julio cogió sus cosas y se fue de casa. Ha cambiado varias veces de versión, por lo que su coartada no se sostiene de ninguna forma, pero claro, es presunto inocente hasta que se demuestre lo contrario”.

La mujer desaparecida.

“Ella venía a casa dos días y no volvía a aparecer hasta que pasaban dos semanas o más. Por este motivo tardamos tanto en poner la denuncia, puesto que ella no llevaba una vida normal y corriente. Lo extraño en este caso fue que me metí en las redes sociales y vi que la última conexión a Facebook fue el día 18 de julio de 2022 y a WhatsApp fue el día 21 de julio. Aquí fue cuando saltaron las alarmas porque ella siempre estaba con el WhatsApp y demás y era muy extraño que estuviese 15 días sin utilizarlo”, argumenta María Jesús.

El día que desapareció no habló con ningún familiar, pero sí se sabe que el día 20 le dijo a un amigo suyo que al día siguiente se pasaría a su casa a por su ropa, algo que nunca ocurrió. La señal de su teléfono el día 21 aparece en su pueblo y no sale del mismo, por lo que la posibilidad de que cogiera el autobús es “prácticamente imposible”. El caso se encuentra bajo secreto de sumario

Mónica.

“A Mónica la hemos intentado llamar pero ya no da señal, porque el día 22 se perdió la señal en la Morera de Montsant. Esto es un sin vivir, se tiene que hacer justicia y saber qué le pudo pasar y dónde esta. Para nosotros mi hermana no está viva, sino que ha sido asesinada. Si no, cómo se explica que no haya movido cuentas bancarias, que nadie la haya visto y que no haya ido a ningún hospital a por las pastillas del asma y la arritmia. Esa noche pasó algo y alguien acabó con la vida de Mónica. Si han escondido su cuerpo es muy difícil que puedan encontrarlo, porque es una zona muy amplia y además hay un embalse cerca”, concluye la hermana de Mónica. 

COMPARTIR: