28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El abogado de la víctima, J. Albertini, se opondrá este viernes en la Audiencia de Barcelona al recurso de libertad del único acusado, Brian Raimundo

El detenido por la violación de Igualada al ver la noticia en televisión: “Qué hijo de puta, quién habrá hecho eso”

El Cierre Digital en Juzgados de Igualada.
Juzgados de Igualada.
El día 30 de mayo declararon los testigos sobre el caso de la violación de Igualada, en el que una menor fue agredida sexualmente en la localidad catalana la madrugada del 1 de noviembre. Entre los declarantes se encontraban la exnovia del presunto agresor, un amigo que estuvo con él aquella noche y el transportista que encontró a la menor. El Cierre Digital ha tenido acceso a los documentos oficiales de las declaraciones.

El juicio sobre la brutal violación a una menor en la localidad catalana de Igualada el pasado 1 de noviembre de 2021 continúa. El pasado 31 de mayo declaró la víctima y, un día antes, algunos de los testigos, entre los que se encuentran el transportista que la encontró después de la agresión, la exnovia del presunto agresor, Brian Raimundo, y un amigo con el que habría salido de fiesta la noche del suceso.

Elcierredigital.com ha tenido acceso a los documentos oficiales de las declaraciones de los testigos, que ponen en perspectiva el suceso desde los momentos previos hasta los inmediatamente posteriores, cuando la menor fue encontrada. Sobre la vida del presunto agresor, su exnovia —que en el momento de la violación todavía mantenía una relación con él que “finalizó el 16 de febrero de 2022”— declaró que después de la agresión “Brian continuaba con su vida normal” y que “al día siguiente a la agresión estuvieron juntos y escucharon las noticias de la agresión por la televisión y él dijo algo así como ‘qué hijo de puta, quién habrá hecho eso”.

La relación entre el presunto agresor y la declarante duró “unos ocho meses como mucho” y en el momento del suceso vivían juntos, por lo que su exnovia recuerda que ese día “llegó borrachillo pero contento, que Brian tenía un problema con la cerveza” y que “no vio nada raro cuando llegó”.

Los momentos previos al suceso

La víctima fue violada después de salir de la discoteca Epic. Brian se encontraba en las cercanías del recinto con unos amigos. Uno de ellos también ha declarado que esa noche “recuerda que Brian iba bebido” y que “todos bebieron más o menos mucho”. No mostró seguridad sobre si el presunto agresor tomó marihuana aquella noche, pero sí que hubo una discusión tras la cual Brian abandona la discoteca “alterado y muy bebido. Su actitud no era la normal de cuando va por la calle”.

Otra de las declaraciones de vital importancia para el caso ha sido la del transportista, que ha afirmado que ese día, el 1 de noviembre de 2021, “era festivo y tenía que ir por la mañana a sacar el material”. Concretamente, lo hizo por la parte de atrás de la nave donde trabajaba, “por un callejón que no se suele transitar, y le pareció ver un maniquí en el suelo, en el callejón”.

Detención del presunto agresor de la violación de Igualada.

El testigo afirmó que “llamó al 112 y luego se acercó a la chica”. “Cuando llegó, la niña estaba desnuda de cintura para abajo y el top estaba como roto. Estaba en posición fetal del lado derecho y temblando. La tapó con su chaqueta. Tenía sangre en la oreja derecha y había dos charcos de sangre”, expuso. Relató, además, que la menor estaba consciente en ese momento, ya que respondió “no, no, no” cuando le comunicó que había llamado a una ambulancia. Según su declaración, “los servicios sanitarios tardaron unos 13 minutos” en llegar.

Declaración de la menor y próximos pasos judiciales

Después de las declaraciones de los testigos, el siguiente paso para la defensa de la víctima tendrá lugar el próximo viernes 3 de junio, cuando se celebrará en la Audiencia Provincial una comparecencia en la que Rafael Albertini se opondrá al recurso de libertad presentado por el abogado del presunto agresor, Brian Raimundo.

Según la documentación del caso a la que ha tenido acceso elcierredigital.com, se han localizado “restos de sangre de la agredida en la chaqueta que portaba Brian la noche de la agresión. En concreto, se han localizado hasta 12 muestras de sangre de la menor en dicha prenda de abrigo”. Debido a esto, “a criterio de esta instrucción, este hallazgo, añadido a los indicios ya obtenidos hasta este momento, objetiva y evidencia de manera definitiva e inequívoca la presunta autoría del investigado en la agresión a la menor”, explica el escrito. Razón por la cual la defensa insiste en el encarcelamiento del presunto agresor.

El pasado mes de abril, elcierredigital.com se ponía en contacto con el abogado de la víctima, Jorge Albertini, que comunicaba que la menor estaba “mal. Remover todo esto ha sido muy incómodo porque claro, hay un tratamiento psicológico. Pero también es cierto que el que esta persona haya sido encontrada y detenida, que esté fuera de circulación digamos, te tranquiliza y te calma. Pero es volver a remover todo. Y es muy complicado”. Una situación que podría complicarse para la agredida en el caso de que el presunto culpable saliera en libertad.

La menor declaró el pasado 31 de mayo de forma remota y durante quince minutos. En su comparecencia afirmó tener diez días en blanco desde que sucedió la agresión. También informó sobre sus secuelas, entre las que se encontraban el insomnio y dolores de cabeza fuertes.

Los hechos, captados por las cámaras de seguridad

“La menor quedó abandonada en el suelo, inconsciente, en un lugar inhóspito y frío, sin tránsito de personas… de no haber sido asistida con celeridad y prontitud, el resultado no hubiera sido otro que su muerte”. Así termina el relato de lo que ocurrió aquella noche, según aseveraba el titular del Juzgado número cuatro de Igualada. Una escena terrorífica que grabaron las cámaras de 11 establecimientos y pusieron a los investigadores en el camino para detener al brutal agresor.

Discoteca Epic.

Brian Raimundo deambulaba esa noche por las cercanías de la discoteca. Las cámaras ya le captaron a las 6:13 de la madrugada siguiendo a la menor. La niña había recorrido tan solo unos cientos de metros desde la puerta de la discoteca Epic, donde se despidió de sus amigas, y el presunto violador ya la seguía, manteniendo la distancia para no levantar sospechas.

A esa hora, sólo 47 segundos separaban a la víctima del violador. Y así, en un recorrido de unos cientos de metros más, mientras la menor va atravesando el polígono, las cámaras de más empresas de la zona registran el paso de la joven y del depredador siguiéndola cada vez más cerca hasta la calle Países Bajos, donde tuvo lugar la agresión.

Desde las 06:16 horas de la madrugada hasta las 6:40, nadie entra ni sale de la calle. Allí Brian agredió a la menor durante más de 20 minutos, golpeándola con un palo o barra de hierro en la cabeza y agrediéndola sexualmente. Pasadas las 6:40 las cámaras registran a Brian saliendo de la calle para volver al centro de Igualada. En las imágenes se aprecia que lleva en las manos todas las prendas de la víctima. Además, las cámaras consiguieron captar la vestimenta y, en última instancia, la cara del presunto agresor cuando este se bajó la capucha.

El análisis de los posicionamientos de su teléfono móvil esa madrugada y el registro de su domicilio confirmaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad. El presunto agresor finalmente fue detenido.

COMPARTIR: