19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Elcierredigital muestra en exclusiva un vídeo donde Dana discute con su cuñada en Arenas, Málaga

La Guardia Civil busca a Sergio Ruiz como sospechoso principal de la desaparición de su pareja Dana Leonte

Dana, en una captura del vídeo.
Dana, en una captura del vídeo.
La Guardia Civil busca a Dana Leonte, la mujer rumana de 31 años que despareció el pasado 12 de junio en Arenas, provincia de Málaga. Su pareja, Sergio, siempre ha mantenido su inocencia, pero el jueves no fue a trabajar y dejó su coche abandonado en el monte después de advertir a su hermana de su intención de suicidarse. Ahora, la Guardia Civil lo considera el principal sospechoso de la desparición de la joven madre rumana.

La Guardia Civil sigue buscando a Dana Leonte, la mujer de nacionalidad rumana que desapareció el pasado 12 de junio. Los agentes buscaban el rastro de la desaparecida en Arena, Málaga, por la zona del castillo de Bentomiz, cercano al pueblo, tras rastrearse durante estos días también otras zonas tanto a pie, como con perros o por el aire. Una treintena de agentes participan en el dispositivo, entre efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil, el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM).

El jueves por la tarde los perros adiestrados buscaron en la vivienda que la mujer compartía con su novio, Sergio García y una hija de ambos de siete meses. Fue el segundo registro que hizo la Policía Científica de la Guardia Civil, después de que detectaran zonas limpiadas con lejía e incluso pintadas de nuevo. El novio fue interrogado pero siempre negó cualquier implicación en los hechos. Sin embargo, el jueves no se presentó a trabajar, algo extraño en el joven y su vehículo fue encontrado en una zona montañosa, antes había mandado un mensaje a su hermana avisando de que iba a suicidarse. La Guardia Civil le considera el principal sospechoso de la desaparición de Dana.

Además, en su vivienda y en el exterior se han tomado muestras, entre otros elementos, de al menos dos hogueras que se habrían realizado en las últimas semanas. En todo caso, la búsqueda se centra en un radio de un kilómetro. Tras finalizar los registros al filo de la medianoche, Ruiz fue trasladado en un coche de la Guardia Civil hasta el cuartel de Vélez-Málaga, donde estuvo declarando durante casi cinco horas.

Domicilio de Sergio y de Dana.

El joven de Arenas insistió en su «inocencia», en declaraciones a varias televisiones, a la salida de su domicilio, donde pasó la noche, y en que no sabe dónde está su pareja sentimental. Así, el novio de Dana reiteró lo que lleva manteniendo desde el pasado sábado, jornada en la que se conoció la desaparición, que ella le dijo que se iba a marchar a su país natal, porque estaba «agobiada» por las deudas que tenía y que un prestamista la estaba «amenazando y extorsionando». «Me siento señalado, me están acosando, cuando yo no tengo nada que ver, se ha ido porque le ha dado la gana y me ha dejado sólo con la niña», manifestó Ruiz.

El padre de Sergio, Estanislao Ruiz, confesó a varios medios locales la relación con su hijo es "inexistente" desde que comenzó a salir con Dana Leonte, hace unos dos años, con la que admitió haber tenido numerosos encontronazos. No es el único miembro de la familia, ya que en el vídeo que ofrece en exclusiva elcierredigital.com puede verse una discusión con la hermana de Sergio.

En este vídeo puede comprobarse como Dana le dice a su cuñada: "Das asco verte, asquerosa, fea que eres, das asco". La hermana de Sergio Ruiz, que puede verse por detrás de Dana en el vídeo, responde: "¿Entonces por qué vienes a verme?".

 

COMPARTIR: