19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los datos han sido verificados dos meses después de la desaparición de la joven militar en la base de Fort Hood en Texas (EEUU)

La familia confirma su muerte: Los restos humanos encontrados pertenecen a la soldado Vanessa Guillén

La investigación realizada por el Ejercito de Estados Unidos ha confirmado ya oficialmenete que los restos humanos que fueron encontrados en las cercanías del río León, en el condado de Bell, pertenecen a la soldado hispana, Vanessa Guillén, desaparecida hace dos meses de la base de Fort Hood en Texas (EEUU). Así también lo confirmó la familia de la joven militar al periódico The Washington Post.

Mayra Guillén, hermana de la soldado hispana desaparecida, confirmó a través de la red social Twitter, que los restos humanos encontrados cerca del Río León pertenecen a Vanessa Guillén. 

Tweet de Mayra Guillén, hermana de Vanessa Guillén

La confirmación de los datos surge dos meses después de la desaparición de Vanessa Guillén en la base militar Fort Hood, en el estado americano de Texas. 

The Washington Post indicó que ni la base militar de Fort Hood ni el Comando de Investigación Criminal del Ejército de Estados Unidos, respondieron a la información que la familia Guillén ofreció sobre la confirmación de los restos descubiertos, debido al fin de semana del 4 de julio, que se celebra el dia de la Independencia de Estados Unidos (Independence Day).

 ¿Qué sucedió con Vanessa?

Vanessa Guillén era una joven soldado de 20 años, que desapareció el 22 de abril del 2020. La última vez que fue vista con vida estaba en el estacionamiento del Escuadrón de Ingenieros del Tercer Regimiento de Caballería, en la base militar de Fort Hood, en Texas. 

Anteriormente, la joven hispana había denunciado acoso sexual de un sargento. Sin embargo, la investigación del Ejército señaló más tarde que el soldado Aaron David Robinson era el principal sospechoso de la desaparición de Guillén.

                                                                       Vanessa Guillén, desaparecida desde el 22 de abril de 2020

La abogada de la familia Guillén, Nathalie Khawam, declaró que el cuerpo de la joven fue desplazado del interior de la base militar a otro lugar, aunque habría muerto dentro de la Armería de la base militar tras ser agredida a martillazos.

 

En una reunión de cuatro horas, junto a los oficiales de la Investigación Criminal del Ejército, Khawam le dijo al Army Times que Aaron David Robinson asesinó a la joven hispana en el cuarto de armas de la base militar.

Publicación en Twitter del Army Times sobre las declaraciones de Nathalie Khawam, aboga de la familia Guillén

Justo antes de ser interrogado por la policía, Robinson sacó su arma y se suicidó en frente de las autoridades. Posteriormente, su pareja sentimental Cecily Ann Aguilar fue detenida por las autoridades por tener conexión con el caso. 

                                                                                         Cecily Ann Aguilar y Aaron David Robinson

En el interrogatorio Aguilar confesó que Robinson había asesinado a Guillén a martillazos y después ambos la descuartizaron para poder enterrarla en una fosa poco profunda cerca del río León, en el condado de Bell. 

Interrogantes de la investigación

La abogada de la familia Guillén, Nathalie Khawam, dijo que le parece perturbador que los oficiales de Fort Hood no tomaran ninguna acción de inmediato, ya que sabían que Vanessa Guillén había enviado a uno de sus supervisores un mensaje de texto el pasado 22 de abril, fecha en que la soldado fue vista por última vez.

"Del celular de Vanessa se mandó el número de serie de un arma de fuego. Este mensaje de texto nos resulta muy inusual porque no es algo que se envíe normalmente entre los soldados de la base, por eso pensamos que existe una posibilidad de que alguien más hubiera enviado el mensaje. Pero las autoridades militares no nos quieren decir el destinatario del mismo", declaró la abogada Khawam. 

                                                                    Nathalie Khawam, abogada de la familia Guillén

Este mensaje de texto fue la pista que condujo a los investigadores a esclarecer lo que le pasó a la joven militar.

Justicia para Vanessa

Este lunes, Cecily Aguilar, novia del soldado Robinson que se suicidó la semana pasada, estuvo presente en una corte de Waco, en Texas. A la sospechosa de 22 años, se le leyó el cargo de "conspiración para manipular pruebas", por lo que le fue imputada.

Posiblemente, afrontará una condena de hasta 20 años de prisión con una multa máxima de $250,000, así lo confirmó el periodista de Univisión Noticias, Pedro Ultreras.

Mientras, que la familia de Vanessa Guillén clama por justicia. Han creado la página web Find Vanessa Guillén y también han recurrido a plataformas digitales como Instagram, Facebook y Twitter para llamar la atención sobre este terrible suceso.

Publicación de la página de Instagram, creada para hacer justicia a la vida de Vanessa Guillén

En estas plataformas las personas pueden realizar donativos que ayuden económicamente la investigación y también pueden estar informados de los últimos sucesos en la investigación del crimen de Vanessa Guillen.  

COMPARTIR: