25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Influencia Joven no tiene ideología definida, aunque en su última aparición Gómez Iglesias lució el lazo amarillo, símbolo del independentismo catalán

El 'Pequeño Nicolás' monta un partido político para llegar al Parlamento Europeo y eludir la Justicia

Francisco NIcolás Gómez Iglesias, el 'Pequeño Nicolás'.
Francisco NIcolás Gómez Iglesias, el 'Pequeño Nicolás'.
Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el 'Pequeño Nicolás', pretende dar el salto al ruedo político con un partido, denominado "Influencia Joven", dirigido al público millennial y con el que quiere llegar al Parlamento Europeo. Sin ideología definida, este partido podría convertir al joven en aforado y evadir así sus problemas judiciales, algo que ya hicieron en el pasado personajes como Mario Conde o José María Ruiz-Mateos.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el ‘Pequeño Nicolás’, vuelve a la actualidad. En este caso no se trata de problemas judiciales, ni de investigaciones policiles, sino de dar el salto al ruedo político con la intención de presentarse a las elecciones europeas del próximo 26 de mayo con un partido político denominado "Influencia Joven".

Esta formación política "no tiene ideología, sino ideas", según ha declarado el propio Gómez Iglesias. Según ha afirmado este singular personaje, "está dirigido a los millennials. La gente que ha nacido en el año 2001 no sabe quién era Franco, así que no vamos a meter ideas negativas para la sociedad. El centro, la izquierda o la derecha no entran en esta ecuación. Queremos seducir a esa generación tan preparada que quiere ver una recompensa a sus esfuerzos", asegura.

De estar la órbita del Partido Popular y hacerse pasar por un agente del CNI, hasta asegurar que llevó a la ex amante del Rey Juan Carlos, Corinna Larsen, en sus rodillas en un coche de lujo, el joven ha pasado a tomar posturas supuestamente más progresistas. En Vanity Fair ha explicado la postura de su partido político sobre algunos temas. "No tenemos una posición sobre aborto, eutanasia... No nos vamos a meter porque queremos que todos los jóvenes se sientan representados. Queremos integrar a gente del colectivo LGTB", ha puntualizado. Eso sí, sobre la forma de Estado se mantiene firme: “Hay muchas cosas que no valoras y lo dices repentinamente, como cuando dije que a Felipe VI le falta autoridad o que Letizia era sucia. Mi partido no será republicano”.

'Pequeño Nicolás' con el lazo amarillo independentista en TV3. 

Sin embargo, lo que más preocupa al joven son las medidas de tipo económico como bajar el IRPF a los menores de 35 años o las mejoras en la alimentación de los jóvenes. “Actualmente nos hemos dado cuenta del daño que hace el azúcar… Así que, bueno, hay que enseñar a comer desde pequeños", asegura el ‘Pequeño Nicolás’.

En el extraño magma ideológico de su partido, se ha sumado a su apoyo a los presos independentistas catalanes. Lo hizo entre el público del programa de TV3 Preguntes freqüents con un lazo amarillo, símbolo del independentismo, prendido en el pecho. “Me convenció Pilar Rahola para ponérmelo, pero yo defiendo a todos los jóvenes y uno de mis mejores amigos es independentista”, explicó el joven. "Creo que la solución de esto es muy complicada, pero tiene que acabar de alguna manera. Imaginaos que hubiera una independencia, también habría otro problema...", dijo a la presentadora Cristina Puig.

En "Influencia Joven", el ‘Pequeño Nicolás’ no está solo. Le acompañan nombre como el campeón de boxeo Chocolatito, el twittero Pedro Ricote o el CEO de Brasayleña, Pedro López. También se habló de un famoso humorista, pero sin citar nombres.

¿Tras los pasos de Ruiz Mateos y Mario Conde?

No es la primera vez que el ‘Pequeño Nicolás’ coquetea con la política. En 2015 anunció que se presentaría al Senado. Detrás de esa iniciativa, estaba el publicista Aldo Comas, marido de la actriz Macarena Gómez, pero finalmente decidió abandonar la idea por lo que el joven no siguió adelante.

En el pasado mes de noviembre Gómez Iglesias saldó una de sus varias cuentas con la Justicia, cuando los forenses determinaron que sufría un "trastorno de personalidad narcisista de carácter grave", algo que a juicio de los especialistas “distorsionaba la realidad y su capacidad para comprender las acciones que lleva a cabo”. 

El 'Pequeño Nicolás' a la salido de los juzgados de Madrid. 

Sin embargo, Gómez Iglesias aún tiene varias causas más con la Justicia, como un procedimiento por fingir ser representante de la exvicepresidenta del Gobierno del PP, Soraya Sainz de Santamaría, y hasta ser un agente encubierto del propio servicio secreto español, el CNI. Como también falsificar la identidad de un compañero en el examen de Selectividad. El llegar al Parlamento Europeo podría ser una forma de evadir la acción judicial ya que, de conseguir un escaño en el europarlamento, pasaría a ser aforado.

Esto recurso ya lo usaron otros encausados célebres como el empresario jerezano José María Ruiz-Materos o el exbanquero Mario Conde. El primero formó el Partido del Trabajo y Empleo-Agrupación Ruiz-Mateos y en las elecciones europeas de 1989 obtuvo dos escaños: uno para él y otro para Carlos Perreau de Pinninck , entonces su yerno. El fundador de RUMASA se mantuvo en el Parlamento Europeo cinco años llegando a ser delegado para las relaciones con Suiza. Tras su fracaso en las elecciones municipales de 1991, generales de 1993 y europeas de 1994, un año más tarde terminó la trayectoria de la formación, aunque a día de hoy  sigue en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior.

Peor suerte tuvo el ex banquero Mario Conde, que se presentó como candidato a la presidencia del Gobierno en el año 2000 rehabilitando el partido Centro Democrático y Social (CDS) que fundó Adolfo Suárez en 1982 y que presidió hasta 1991. El partido centrista con Mario Conde al frente no obtuvo representación parlamentaria alguno. Fue un auténtico desastre, que luego repetiría en Galicia con idéntico fracaso.

Ahora, será el tiempo el que dirá si el ‘Pequeño Nicolás’ sigue la suerte del empresario jerezano o la del banquero de Tuy. Todo apunta a que su suerte esta echada y su fracaso político una nueva evidencia.

COMPARTIR: