09 de mayo de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Illa abandona el Ministerio de Sanidad cuando España se queda sin vacunas

España está desolada por la tercera ola de contagios de la pandemia, cada día con números más preocupantes. El país se ha quedado sin vacunas. Fuentes solventes aseguran a elcierredigital.com que "los sanitarios no saben qué hacer con los pacientes que esperan la segunda dosis y quizá no la recibirán, lo que producirá que la vacunación sea en vano".

Las primeras proyecciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) vaticinan tres semanas por delante muy severas para sanitarios y hospitales. Si bien, todavía no se han alcanzado cotas de auténtica saturación. Sin embargo, los niveles de contagios amenazan con ser insostenibles en esta tercera ola.

Con la campaña de vacunación en marcha y tras haberse establecido el calendario para la pretendida inmunización de la población, España está en estos momentos sin vacunas ni jeringuillas.

Con los congeladores de conservación de vacunas vacíos, muchos de los pacientes que habían recibido la primera dosis no recibirán casi seguro la segunda a tiempo y esto producirá que la vacunación sea en vano.

Desde Sanidad se escudan diciendo que se ha formado una suerte de “tormenta perfecta”, pero algunos datos demuestran que esto no es así. Una vez más, para los expertos, "parece que el Gobierno de Pedro Sánchez no ha sido capaz de llegar a tiempo", señalan.

"En España no se han tomado medidas y en el Gobierno ya sabían que algunas farmacéuticas estaban deteniendo el ritmo de fabricación de las dosis, por lo que no llegarán en cantidad suficiente. Para colmo, el anterior Ministro de Sanidad ahora candidato en Cataluña, se lava las manos y en unas declaraciones ante la situación planteada se ha escudado diciendo que 'esa ya no es su labor y está centrado en el porvenir de Cataluña'", indican movimientos sindicales de Sanidad.

COMPARTIR: