19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

'El Cierre Digital' adelantó la posible venta del chalet de la pareja en Galapagar por 660.000 euros aunque el registró nos negó la nota informativa

La nueva vida de Pablo Iglesias e Irene Montero tras romper su relación sentimental

El cartel con la venta de la casa que figuraba en el escaparate de la inmobiliaria.
El cartel con la venta de la casa que figuraba en el escaparate de la inmobiliaria.
El pasado mes de junio 'Elcierredigital.com' publicó en exclusiva que Pablo Iglesias e Irene Montero habían vendido su famoso chalé de Galapagar, en Madrid, tras romper su relación sentimental. Una noticia que surgía después de que se comunicara el fin de la carrera política de Iglesias tras el descalabro de Unidas Podemos en las elecciones autonómicas de Madrid y tras abandonar la Vicepresidencia del Gobierno de España. El registro negó la nota simple sobre la venta a este periódico.

Techos con vigas de madera vista, suelos de gres y calefacción por suelo radiante con un estilo neocolonial. Así describía el portal especializado Idealista el chalé más famoso de Galapagar en la primavera de 2018.

El entonces líder de la formación Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que había prometido que nunca abandonaría el popular barrio de Vallecas, se hartó del acoso mediático y puso tierra de por medio con Madrid capital para hacerse, junto a Irene Montero, en aquel tiempo su pareja estable, con una casa de 268 metros cuadrados edificada sobre una parcela de terreno de 2.000 metros cuadrados en la urbanización 'La Navata' de Galapagar

Tres dormitorios, dos baños, chimenea, jardín con huerta, una parte zen y hasta un pequeño chamizo como casa de invitados fueron adquiridos por 615.000 euros por la pareja de políticos que lideraba entonces la formación morada. Una adquisición que marcó la vida y carrera política del hombre que llevó a la izquierda alternativa desde las televisiones locales hasta La Moncloa

Fotos del chalet de Iglesias y Montero. Fuente: Idealista. 

Iglesias y Montero comenzaron su relación sentimental a finales de 2015 en una historia que sorteó dimes y diretes y que alumbró a tres niños: Leo, Manuel y Aitana. La pareja se mantuvo unida durante ese lustro turbopolítico que ofreció un frenesí de indignaciones, abdicaciones, corrupciones y decepciones.

Ruptura y venta del chalet por 660.000 euros

Pero, finalmente, la relación de pareja se habría deteriorado hasta tal punto que, tal y como señalaron fuentes del Gobierno de España y de Podemos a Elcierredigital.com"la pareja rompió en el pasado mes de marzo".

El epílogo de esta crisis sentimental y ruptura como pareja se habría producido con la venta de la mansión familiar de Galapagar. Según confirmaron fuentes solventes del sector inmobiliario a elcierredigital.com la casa se habría vendido por 660.000 euros, 45.000 euros más de lo que, en teoría, les costó

El cartel con la venta de la casa que figuraba en el día de ayer en el escaparate de la inmobiliaria.

Según estas mismas fuentes, la operación de compraventa se habría formalizado a través del Grupo M&G, una inmobiliaria situada en la cercana localidad madrileña de Torrelodones, tal y como admitieron a este medio fuentes cercanas a la inmobiliaria que no quiso responder a nuestras numerosas llamadas.

              Nota registral solicitada por El Cierre Digital y denegada. 

Elcierredigital.com solicitó la nota registral informativa del citado chalet pero el Registro de la Propiedad de Galapagar no accedió a nuestras pretensiones, denegándonos la nota informativa. 

Rumores en 'La Berzosa'

Paralelamente a la venta, fuentes solventes del sector inmobiliario nos afirmaron que el exlíder de Podemos visitó un chalé en venta situado en la conocida urbanización de 'La Berzosa', en la localidad madrileña de Hoyo de Manzanares, próxima a la zona de Galapagar.

Urbanización de 'La Berzosa', en Hoyo de Manzanares (Madrid).

La casa, ubicada en un arteria principal de esta conocida urbanización madrileña, no fue del gusto del exvicepresidente que, sin embargo, sí se quedó encantado con la zona y habría adquirido, según estas mismas fuentes, "varias parcelas en 'La Berzosa' para construirse allí una nueva casa alejada de los focos"

 

"Un padrazo" antes de su regreso a televisión

Los que conocen a Pablo Iglesias nos decían entonces que "está hibernando" y que le apetecería darse una vuelta al mundo para coger aire tras años de 'españolear'. Pero que no lo hacía porque estaba hecho "un padrazo" y le gustaba de llevar todas las mañanas a sus retoños al colegio del Congreso de los Diputados y que se desvivía por sus tres hijos

Pablo Iglesias con su mascota.

¿Qué sabe nadie? "Lo cierto es que Iglesias se hartó de que lo ninguneasen en el Gobierno y placó su ego redimiéndose para salvar Podemos mientras demostraba a la prensa conservadora que los cargos no le interesaban tanto como presumían algunos" declararon fuentes cercanas a elcierredigital.com.