28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

En el país árabe se estudia ya la forma de organizar una visita del Rey Felipe VI a su padre tras el último viaje con gran discreción de sus hermanas

El Rey Juan Carlos, en buen estado de salud, está asistido por los médicos del centro Mayo Clinic los mismos que cuidan al Emir de Abu Dabi

Exclusiva El Rey Emérito con el heredero del Emir de Abu Dabi.
El Rey Emérito con el heredero del Emir de Abu Dabi.
Elcierredigital.com accede en exclusiva a los cuidados de salud que recibe el Rey Emérito durante su estancia en Abu Dabi. El heredero del este Emirato se encarga de la salud de Juan Carlos I a través de un elenco de médicos de 'Mayo Clinic', establecidos en el palacio residencial para atender a su hermano al tener un estado delicado. El Emérito se encuentra bien de salud y recibe una atención sanitaria absolutamente cercana.

Elcierredigital.com accede en exclusiva a las atenciones médicas que recibe el Rey Emérito Juan Carlos de Borbón en Abu Dabi, cuidados dispensados por la hospitalidad del heredero de Emiratos Árabes, Mohamed bin Zayed Al-Nahyan.

Don Juan Carlos recibe asistencia de la propia delegación médica que este conocido centro sanitario americano 'Mayo Clinic'  tiene ubicada en el área de la residencia del Emir de Abu Dabi, Jalifa bin Zayed Al Nahayan, después de que éste sufriera graves problemas de salud en 2014 que hizo que su hermano pequeños, Mohamed bin Zayed tomara de facto el poder. Desde entonces se requirió al equipo médico de Mayo Clinic que velara por el estado del Emir. Y para ello se estableció una dotación médica en la residencia contigua a la del jeque para evitar que éste viajara a Estados Unidos y así poder acceder a la atención médica necesaria de manera inmediata

Es el heredero del Emirato de Abu Dabi, Mohammed bin Zayed Al-Nahyan, precisamente la persona que acompaña a don Juan Carlos en la última fotografía hecha pública, quien se encarga personalmente de la salud de su padre, el Emir y presidente de los Emiratos.

Este equipo médico lo forman profesionales que también realizan chequeos de salud de manera regular al Rey Emérito de España, que reside en un palacio muy próximo al Emir y con acceso directo a estos cuidados sanitarios. En estos momentos, Juan Carlos de Borbón se encuentra en buen estado de salud, tal como aseguran fuentes consultadas en Abu Dabi.

Desde Abu Dabi transmiten a Elcierredigital.com que "la salud del Rey Juan Carlos, no corre ningún peligro". Aclaran que el Rey Emérito "se encuentra en buen estado de salud, con los achaques normales de la edad que tiene don Juan Carlos, 83 años, pero sin más complicaciones".

El entorno del Rey Emérito en Abu Dabi sostiene que el heredero de Abu Dabi asume todos los gastos de la estancia del Rey Juan Carlos en los Emiratos Árabes, incluidas todas las asistencias médicas del equipo sanitario de Mayo Clinic. "Es el hijo del Emir quien cuida con un gran cariño a don Juan Carlos, como si fuera un padre para él, sufragando todos los cuidados que requiera el Emérito del equipo médico de Mayo Clinic, que también supervisa la salud del presidente de Emiratos, Jalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahayan, hermano del heredero", explican fuentes consultadas por nuestro medio.

El jeque Mohammed bin Zayed bin Sultan Al-Nahyan junto al Rey Juan Carlos I.

Solo la asistencia personal y los escoltas que el Rey Emérito tiene en Abu Dabi  son sufragados por Patrimonio Nacional, tal como desveló en su momento elcierredigital.com. "Fuentes consultadas por este medio, cercanas al emir de Abu Dabi, subrayan que '"consideran a la clínica americana Mayo Clinic el mejor equipo médico del mundo que puedan tener en estos momentos tanto el presidente de los Emiratos como el Rey Emérito". Eso independientemente de que el Rey Emérito reciba visitas regulares de un médico de la Casa Real o de que decida acudir en otros  momentos a prestigiosos centros sanitarios radicados en Abu Dabi. como publicó Elcierredigital.com.

"La amistad entre el emir de Abu Dabi Jalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahayan con el Rey Juan Carlos se remonta años atrás, lo que hace que el Emérito sea muy querido en Emiratos Árabes. En la actualidad, el hermano del Emir, tras los problemas de salud de éste, ha asumido poderes y ejerce de presidente, y rinde pleitesía y honores con tratamiento de Jefe de Estado al Rey Emérito", relatan fuentes en Abu Dabi.

La visita de las Infantas


"La reciente visita a Abu Dabi de las Infantas Elena y Cristina para compartir unos días con su padre no se debe a problemas de salud, sino a su estado anímico debido a  la tristeza que siente don Juan Carlos por sentirse tan lejos de su familia en España y no haber podido viajar durante las últimas navidades para pasar las vacaciones en Zarzuela con sus hijos y nietos", señalan en exclusiva fuentes cercanas a las infantas, consultadas por Elcierredigital.com.

Juan Carlos I y Felipe VI.

Durante la estancia, las Infantas en Abu Dabi se han alojado en la residencia que ocupa su padre. Apenas han tenido vida social, ni excursiones, sino que han optado por la discreción. Ha sido una visita en el más estricto sentido familiar, tal como suele ser costumbre en Abu Dabi, donde las reuniones sociales giran en torno al ámbito familiar, mientras que en Dubai las relaciones sociales tienen más visibilidad exterior y son más factibles, relatan estas fuentes.

Las Infantas ya han regresado a España, sin hacer declaraciones sobre futuros planes de su padre en relación a su regreso al país. Además, don Juan Carlos, podría recibir en breve más visitas de otros familiares, que ya figuran en una lista de allegados que se desplazarán hasta Abu Dabi, pero que aún no ha trascendido.

Por otra parte, fuentes cercanas a Zarzuela, mantienen la consigna de una agenda estoica para el Rey Emérito, en el sentido de no recibir grupos de amigos todavía en su residencia como, al parecer, había deseado para celebrar su reciente 83 cumpleaños. Las instrucciones de Casa Real se mantienen en un  'bajo perfil social' para el Rey Juan Carlos, al menos de momento.

Futuro encuentro entre Felipe VI y su padre

Tal y como han indicado fuentes solventes en Abu Dabi a elcierredigital.com, ya se preparan agendas para una posible visita del Rey Felipe VI a su padre, en lo que consideran un reencuentro a nivel personal y familiar, nunca en el ámbito institucional. Sin embargo, también se podría prever una recepción oficial con motivo de la Expo Dubai, que se celebrará en este emirato desde el próximo 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo 2022.

Otra opción que se baraja en Abu Dabi, según informan estas mismas fuentes a elcierredigital.com, para recibir en el Emirato al Rey Felipe VI, sería la excusa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los Juegos de la XXXII Olimpiada que se celebrarán en la capital japonesa desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto de 2021. Este encuentro podría justificarse con una escala aérea que se realizaría en Emiratos Árabes antes de llegar el Rey Felipe VI a Japón.

COMPARTIR: