29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Fuentes consultadas señalan que en toda la causa no aparece el certificado de nacimiento de la joven hondureña que ahora sí se aporta en la solicitud

Caso 'Rey del Cachopo': La familia pide el cuerpo de Heidi Paz para repatriarlo a su país

Exclusiva
La familia de Heidi Paz ha solicitado autorización a la Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid para repatriar el cuerpo de la joven a Honduras, su lugar de origen. Para ello, la acusación particular habría aportado su certificado de nacimiento, expedido recientemente. Un documento que, según fuentes consultadas por elcierredigital.com, era imprescindible para expedir el certificado de defunción que realizó el Juzgado de Violencia número 6 de Madrid durante la Instrucción.

La familia de Heidi Paz, presuntamente asesinada a manos de César Román, más conocido como el 'El Rey del Cachopo', ha solicitado autorización a la Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid a fin de repatriar el cuerpo de la joven a Honduras, su lugar de origen, según ha podido conocer elcierredigital.com

De este modo, la Acusación Particular solicita, en base a la sentencia que versa sobre el caso, la entrega de los restos mortales de Heidi Paz para proceder a darles sepultura en su tierra natal, por ser deseo expreso de sus familiares. Para ello, alegan que ha quedado suficientemente acreditado que los restos humanos hallados el pasado 13 de agosto de 2018 pertenecen a Heidi Paz. De hecho, así lo consideró el jurado popular que hace un mes, concretamente el 1 de junio, emitía un veredicto en el que no cabía la mínima duda de que se trataba del cadáver de la hondureña, apoyándose en las pruebas de ADN así como en las declaraciones de los policías nacionales especialistas de la policía científica y de los informes de los forenses imparciales del Instituto de Toxicología de Madrid.

César Román y Heidi Paz.

Asimismo, se presenta un certificado de nacimiento, expedido el pasado 30 de junio que, no obstante, según fuentes consultadas por elcierredigital.com, nunca antes había sido solicitado por la autoridad policial o judicial, siendo este documento, sin embargo, imprescindible para expedir el certificado de defunción que realizó el Juzgado de Violencia número 6 de Madrid durante la Instrucción; ya que deben figurar los datos del mencionado certificado de nacimiento, según relatan estas mismas fuentes. 

Las fuentes consultadas desconocen cuáles son los motivos por los que no ha aparecido durante todo el procedimiento el documento, pero sí que es aportado ahora, junto con un Oficio del Consulado de Honduras, para proceder supuestamente a su retorno al país de origen.

En este sentido, cabe recordar que el procedimiento aún no ha acabado, toda vez que la Defensa del empresario ha anunciado que va a recurrir la Sentencia de 21 de junio de 2021, y bien pudiera solicitarse algún examen o peritaje sobre los restos cadavéricos.

COMPARTIR: