28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

En solo un mes, septiembre de 1993, recibió 8.874 euros que la cantante cobraba a través de su empresa Pantomar, implicada en la "trama" Cantora

La locutora Encarna Sánchez llegó a pagar un sueldo fijo en concepto de "colaboración publicitaria" a Isabel Pantoja

Exclusiva Encarna Sánchez, Isabel Pantoja y en medio la factura que pagó Encarna.
Encarna Sánchez, Isabel Pantoja y en medio la factura que pagó Encarna.
La locutora de radio Encarna Sánchez pagó durante un tiempo un sueldo fijo a la cantante Isabel Pantoja. El pago se realizaba bajo el epígrafe “colaboración publicitaria” para su célebre programa de radio en la Cadena Cope. En septiembre de 1993 ese sueldo fue de casi 8.900 euros.

La locutora de radio Encarna Sánchez pagaba a la cantante Isabel Pantoja un sueldo fijo para que estuviera contenta y feliz. El pago se realizaba bajo el epígrafe “colaboración publicitaria” para su célebre programa de radio en la Cadena Cope. En una factura que obra en poder de elcierredigital.com, referida sólo al mes de septiembre de 1993, el importe que Isabel Pantoja cobró de Encarna Sánchez suma la cifra de 1.437.500 de las antiguas pesetas (8.874 euros).

María Isabel Pantoja Martín, nombre completo con el que firmaba y daba el recibí a estas facturas, realizaba estas operaciones a través de su empresa Pantomar S.L., y Encarna Sánchez lo hacía a través de una de sus empresas, Tween S.A. Precisamente, por entonces la dirección social de la empresa de la tonadillera coincidía con la sede de las empresas de la periodista, en el domicilio de la madrileña calle O´ Donnell n º 28, cuarto derecha. Un piso que, dicen los colaboradores de la locutora, ésta compró para disfrute de la cantante por unos 25 millones de pesetas (150.600 euros). Esos datos contradicen la idea y el mensaje siempre lanzado por Isabel Pantoja de que nunca había recibido ayuda económica de Encarna Sánchez.

Una de las facturas pagadas por Encarna Sánchez a Pantomar.

El concepto de “colaboración publicitaria” había sido diseñado por el equipo más cercano a la locutora para justificar estos pagos que hacía periódicamente a la cantante en un momento que le hacía falta liquidez a Isabel Pantoja, y como siempre hacía se lo pedía a Encarna.

María Navarro, publicista de Encarna

En el llamado equipo publicitario de Encarna Sánchez figuraba María Navarro, la hoy representante artística de Isabel Pantoja, que dejó a la locutora por la tonadillera cuando ambas rompieron, en lo que Encarna consideró una nueva traición a su figura, ya que María Navarro había entrado junto a ella en la cadena Cope como un favor personal de Encarna Sánchez hacia quien se lo había pedido, el entonces jefe de informativos de la Cadena Cope, Javier González Ferrari. María Navarro, la manager de Isabel Pantoja, entró así al servicio de Encarna a comienzos de los años noventa y ésta la situó en el equipo de publicidad, ya que no tenía otro acomodo para ella.

Así fue como conoció a Isabel Pantoja y luego abandonaría a Encarna por la cantante a la que empezó a asesorar, a ser su inseparable dama de compañía, amén de organizadora de todas sus agendas. María Navarro había estado casada con anterioridad con el actor Nicolás Dueñas, con quien concibió a la conocida actriz Lola Dueñas, nacida de esa unión.

Maria Navarro e Isabel Pantoja.

María Navarro era una de las personas que acompañaba casi siempre a Encarna Sánchez y a Isabel Pantoja a las cenas que éstas hacían tras las actuaciones de la cantante en Madrid, a las que también solían acudir la íntima amiga de Encarna, la actriz Maronita Díaz, como también la secretaria personal de Isabel Pantoja, Teresa Pollo, “La Pipera”, y alguna persona del grupo musical de Isabel. Tras la muerte de Encarna, María Navarro se convirtió en acompañante y secretaria de Isabel Pantoja hasta que conoció a Julián Muñoz.

Una pulsera de oro de ley, brillantes y piedras de color

En cuanto a las famosas joyas que Encarna Sánchez le regalaba a Isabel Pantoja. Por ejemplo, en poder de Elcierredigital.com obran dos facturas de la lujosa joyería Jesús Yañes. Una es por importe de 950.000 pesetas (5.723 euros) de la época y su concepto es por “una pulsera de oro de ley, brillantes y piedras de color”. Esta factura, con fecha 18 de julio de 1989, se trataba de un regalo de cumpleaños por parte de Encarna hacia Isabel Pantoja, cuyo aniversario es en el mes de agosto. La segunda factura es por valor de 1.360.000 pesetas (8.200 euros) y su concepto es por “un juego de collar y aretes de oro, brillantes y piedras de color”, para completar todo el juego.

Isabel Pantoja, durante varios años, pernoctó en la mansión que Encarna Sánchez tenía en la Urbanización La Moraleja de Madrid, en el Paseo Viuda de Aldama, nº 54. Allí ambas tenían una ama de llaves llamada Pilar Gómez Domingo, conocida como “La Tita”, y una asistente de servicio llamada Inmaculada Higinia Liriano Martín, una dominicana llegada a España para servir a Encarna Sánchez y a Isabel desde 1993, el año mejor en la relación de amistad entre la locutora y la cantante, donde se apreciaba al menos admiración, respeto y quizás amor.

COMPARTIR: