28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Cuando superan los 45 años pasan a cobrar una mensualidad de 600 euros

Nuevo frente abierto contra el Gobierno de Sánchez: Los militares reservistas se rebelan contra sus paupérrimos salarios

Con la problemática surgida con el tema de la revisión de la Ley de Tropa y Marinería, desde el movimiento 45sindespidos plantean una serie de movilizaciones como señal de protesta por las medidas tomadas por PSOE. Desde el Ejecutivo de Sánchez aseguran que quizá es demasiado pronto para iniciar dichas movilizaciones

A lo largo de esta mañana se producirán varias protestas en las sedes del PSOE de diferentes ciudades, entre las que se encuentra la de la calle Ferraz en Madrid. La protesta de los militares se centran en que consideran una ‘’traición’’ por parte del Gobierno la revisión de la Ley de Tropa y Marinería, la cual afecta a gran parte del personal de las fuerzas Armadas. Consideran que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha cambiado su opinión con respecto a este tema.

"Nos han traicionado, nos han mentido, nos han abandonado; luchemos por nuestro futuro, luchemos por el futuro de nuestras familias, por nuestra dignidad". Esta es la premisa con la que se presentan las movilizaciones en las sedes del PSOE de diferentes localidades y que están capitaneadas por la asociación 45sindespidos. Con respecto al reglamento actual, cuando los efectivos superan los 45 años pasan a ser "reservistas de especial disponibilidad". Lo que viene a ser que cesan su relación con el Ejército pasando a cobrar una mensualidad de 600 euros hasta que se encuentre otro trabajo.

Desde esta asociación cargan contra el gobierno de Pedro Sánchez ya que consideran que antes de que arrancara la subcomisión, hubo reuniones entre miembros del PSOE y asociaciones militares en las que se prometió una serie de cuotas de permanencia de tropa y Marinería que a día de hoy se han incumplido.

El gobierno piensa que es demasiado pronto para movilizaciones

Pese a las movilizaciones que están previstas, desde el Gobierno piensan que en el último año y medio se han producido diversas reuniones con distintos expertos en las que se ha manifestado la "inviabilidad de un Ejército con la permanencia absoluta de los efectivos de Tropa y Marinería". No obstante, desde el Ejecutivo afirman que se está trabajando ‘’en elevar las cuotas’’. Además consideran que hay tiempo suficiente ‘’para presentar enmiendas’’ ya que ‘’el contenido del dictamen aún no es público’’ y ‘’puede ser temprano para anunciar movilizaciones".

Las protestas se van a dar en cinco ciudades

Según ha señalado la organización 45sindespidos, "el dictamen de la subcomisión sentencia la perpetuidad de la temporalidad y la segregación entre militares profesionales, cierra las puertas a una Única Ley de Personal Militar de Carrera para todos los militares profesionales y niega una reparación a los Reservistas de Especial Disponibilidad".

Las movilizaciones se han previsto en ciudades como Madrid, Cádiz, Zaragoza, Sevilla y Salamanca, pretendiéndose además que se repitan todos los jueves en las sedes del Partido Socialista.

COMPARTIR: