28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

César Román presenta un recurso contra la vejatoria decisión del director de la prisión de Soto del Real, José Luis Argenta, de retirarle las visitas

La censura a elcierredigital.com: el Rey del Cachopo recurre su cerco e incomunicación ante Instituciones Penitenciarias

César Román, Rey del Cachopo,conducido al juzgado.
César Román, Rey del Cachopo,conducido al juzgado.
César Román, el Rey del Cachopo, ha recurrido la decisión de Instituciones Penitenciarias de decretar la prohibición de visitas dictada el 22 de abril y que impidió al director de elcierredigital.com, Juan Luis Galiacho, acudir a ver a Román el pasado viernes 26 de abril y terminó en una denuncia ante el juzgado de guardia de Colmenar Viejo.

César Román, el Rey del Cachopo, ha recurrido su incomunicación ante la secretaría general de Instituciones Penitenciarias, una medida que fue adoptada el pasado 22 de abril tras conocer este organismo que Román iba a recibir la visita del periodista Juan Luis Galiacho, director de elcierredigital.com el pasado 26 de abril. Cuando Román supo que no iba a tener esta visita y otra que iba a tener lugar posteriormente se informó sobre cómo recurrir esta sanción.

Ahora, su nuevo abogado, Manuel Alonso Ferrezuelo, le ayudará a presentar estos recursos. También ha solicitado insistentemente César Román el cambio de módulo 7 donde se encuentra al módulo 10, un trabajo en la cocina de prisión y poder comenzar sus estudios en la UNED. Todas esas peticiones han sido denegadas. Ahora su nuevo abogado prepara recursos contra esta decisión. Este nuevo abogado fue contratado por Gema Román, hermana de César, que permanece en la cárcel de Soto del Real, ingresado de manera preventiva, desde noviembre del pasado año, después de que fuera detenido en Zaragoza y acusado del asesinato de su novia, la hondureña Heidi Paz.

La prisión madrileña de Soto del Real.

El director de elcierredigital.com ha vuelto a enviar una nueva carta a Román para explicarle el por qué no acudió a la visita concertada y, previamente autorizada por Instituciones Penitenciarias. La carta de Juan Luis Galiacho termina diciendo que "sigo con mis denuncias contra ellos y con mis investigaciones y sigo dispuesto a ir a verte "si me dejan". Quedo a tu entera disposición para lo que tu quieras hacer en esta difícil situación "ilógica" y que vulnera todas las leyes democráticas".

El nuevo letrado de Román explicó a elcierredigital.com que "todavía no sé qué estrategia de defensa será la apropiada, porque todavía no he tenido acceso al procedimiento y por tanto es muy pronto para saber nada al respecto".

Apenas pasaron tres semanas desde la renuncia de los anteriores abogados del Rey del Cachopo, que lo hicieron mediante un escrito presentado ante la jueza de Violencia de Género número 6 de Madrid, María del Carmen Gamir, "por razones que no vienen al caso. Javier Notivolí se había hecho cargo del caso tras la detención de Román en Zaragoza en noviembre del pasado año. Luego fue Teresa Bueyes, una abogada mediática y muy conocida en las televisiones por representar a varios famosos, quien optó a la defensa conjunta en Madrid, donde fue trasladado Román.

Gema Román, hermana del Rey del Cachopo, dice que están teniendo problemas para comunicar con su hermano y explicó que "tenemos problemas incluso para ingresarle peculio y él para comunicar con nosotros, porque tiene 10 llamadas a la semana y apenas me llama dos veces".

COMPARTIR: