19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El exlíder de Élite Taxi ha querido rebatir los datos publicados por elcierredigital.com y de nuevo nuestro periódico aporta contratos inéditos

Estos son los nuevos documentos del caso Tito Álvarez

Exclusiva
Este viernes pasado, ante el interés suscitado y los comentarios publicados en redes sociales por algunos miembros del sector del taxi, elcierredigital.com decidió publicar parte de las pruebas que obran en su poder sobre el contrato firmado por el ex lider de Elite Taxi, Tito Álvarez, con el bufete de abogados del ex juez Elpidio Silva. Hoy, de nuevo, aportamos jugosos e inéditos documentos en el ya llamado caso Tito Álvarez.

Ante la expectación creada en la opinión pública, y especialmente en el gremio de taxi y de las VTC, por las exclusivas de elcierredigital.com sobre el ya llamado "caso Tito Álvarez", que hace relación a la vinculación que pudiera existir entre el despacho de abogados del ex juez Elpidio Silva y  el exlíder sindicalista de Elite Taxi, Tito Álvarez, nuestro periódico aporta una nueva información con inéditos documentos sobre las negociaciones llevadas a cabo desde este conocido despacho de letrados.

El documento contractual de relación, anteriormente publica y que obra en nuestro poder, de apenas dos folios, tiene seis cláusulas. Pero lo más significativo está recogido en el apartado II, donde se dice textualmente que "Alberto Álvarez Vega (Tito Álvarez) percibirá el 15 por ciento de los honorarios facturados y cobrados íntegramente al cliente de la primera provisión de fondos por parte de Elpidio Silva Abogados. Caso de pago parcial, se prorrateará a favor de Alberto Álvarez Vega lo efectivamente retribuido a Elpidio Silva Abogados".

Aportamos hoy la nota de encargo de los trabajos encargados al despacho de abogados de Elpidio Silva:

 

Tras la publicación en exclusiva por parte de elcierredigital.com de los acuerdos de colaboración, el exlíder sindical del taxi Tito Álvarez hizo público este sábado en las redes sociales el siguiente comunicado de "desmentido" que relatamos textualmente:

Una vez más me veo en la obligación de salir a desmontar las mentiras que se vierten sobre mí.

Mi deseo es tener que dejar de hacerlo pero viendo el percal no tengo otra salida.

En relación al "Acuerdo de Colaboración" aparecido en prensa, entre el despacho ELPIDIO SILVA ABOGADOS y un servidor, deseo hacer las siguientes puntualizaciones:

  1. El punto II del mencionado acuerdo, establece que "Alberto Alvárez Vega percibirá el 15% de los honorarios facturados y cobrados íntegramente al cliente de la primera provisión de fondos por parte de Elpidio Silva Abogados....." SE HABLA TAN SÓLO DEL DINERO DE PROVISIÓN DE FONDOS COBRADO POR EL DESPACHO.
  2. En el caso de los demandantes de la PIT no existe por parte del despacho de Elpidio Silva Abogados ningún cobro de ninguna provisión de fondos, porque fue la propia asociación la que se encargó y se sigue encargando de la gestión y control de ese dinero para gastos extra, periciales, etc.
  3. Por tanto, y como no puede ser de otra manera, por no estar contemplado en dicho "Acuerdo de Colaboración"

NUNCA HE RECIBIDO NI RECIBIRÉ NINGÚN PAGO DE NINGUNA COMISIÓN PROCEDENTE DE LOS DEMANDANTES ENCUADRADOS EN LA PIT.

No sería legal haberlo hecho.

Gracias y disculpar por tener que salir una vez más a defender mi honor y lealtad a mis compañeros.

Tito Álvarez

Pues bien, lo que se indica en el desmentido sobre que el despacho de Elpidio Silva Abogados no cobró ninguna provisión de fondos en relación a los trabajos encargados por su clientes, ya que "fue la propia asociación la que se encargó y se sigue encargando de la gestión y control de ese dinero para gastos extra, periciales, etc.", las informaciones de elcierredigital.com. desmontan tal aseveración, según se desprende de otro de los documentos que obran en nuestro poder. 

Hoy de nuevo sacamos a la luz otro documento para aclarar la investigación realizada y que siempre la verdad prevalezaca. Este el documento literal: 

 

Así, según resulta de este formulario de nota de encargo que se giró a los clientes presuntamente taxistas en el año 2018, y que hoy publicamos, la Provisión de Fondos se había de practicar por transferencia bancaria "necesariamente con carácter previo al inicio de la prestación de servicio", en la cuenta del banco BBVA de la que presuntamente era titular el despacho de abogados, y no la citada Asociación.

La PIT (Plataforma Integral del Taxi) "tiene que tener unos estatutos establecidos e indicarlo", señalan los expertos consultados.  El propio Tito Álvarez ha señalado a este periódico  que "sí es una entidad con personalidad jurídica y está todo reglado". 

Registro de asociaciones donde consta la PIT.

Nuestro periódico ira sacando y desvelando en días sucesivos toda la información de la que disponemos en la investigación sobre lo que ya se conoce como el caso Tito Álvarez, en  relación al sector del taxi en España y sus conocidos líderes sindicales.

COMPARTIR: