19 de noviembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Es un vecino de la localidad asturiana de Soto del Barco que intentó comunicar con ella durante 16 días

Piden año y medio de prisión a un hombre por llamar al móvil de su expareja 518 veces en mes y medio

Imagen del Juzgado de lo Penal 2 de Avilés.
Imagen del Juzgado de lo Penal 2 de Avilés.
La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado una condena de un año y medio de prisión para un acusado de llamar al móvil de su expareja 518 meses durante un mes y medio. La vista oral tuvo lugar el lunes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, vecino de Soto del Barco, mantuvo una relación como pareja de hecho con la denunciante desde el año 2010 hasta mediados del mes octubre de 2018. El acusado, que no aceptó la ruptura de la relación, al menos entre los días 1 de noviembre y 17 de diciembre de 2018, efectuó desde su teléfono un total de 518 llamadas telefónicas al móvil de ella, a pesar de su negativa de la mujer.

En virtud de auto de fecha 17 de diciembre de 2018, se adoptaron, por el Juzgado de Instrucción número 5 de Avilés, las siguientes medidas cautelares de naturaleza penal: prohibición de aproximarse a la expareja, a su domicilio o centro de trabajo, a menos de 300 metros, así como prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento, incluidas las redes sociales.

El pueblo de Soto del Barco.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de acoso en el ámbito familiar. Además de la pena de prisión solicita la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y prohibición de aproximarse a la denunciante, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro frecuentado por ella a menos de 300 metros, así como prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio, todo ello durante dos años y seis meses.

COMPARTIR: