29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

A pesar del COVID la actualidad ha proporcionado grandes portadas informativas a nuestro periódico en 2020 con primicias incluso a nivel internacional

Las grandes exclusivas de El Cierre Digital: Del Delcygate, a los Geos en Bolivia y las facturas de los viajes del Rey Emérito

Las facturas de los vuelos del Rey Juan Carlos a República Dominicana.
Las facturas de los vuelos del Rey Juan Carlos a República Dominicana.
El año 2020 pasará a la historia por la pandemia del coronavirus Covid-19 y la gran cantidad de víctimas mortales que ha dejado. Pero también este año ha proporcionado a elcierredigital.com grandes exclusivas, como "el Delcygate", el destino de la madre del cantante Luis Miguel (Marcela Basteri), las conversaciones del ex comisario Villarejo o las facturas de los viajes del Rey Emérito fuera de España. Son algunas de las primicias del año 2020 acabado y que han consolidado a nuestro periódico.

El año de 2020 pasará a la historia como el año de la pandemia, pero para elcierredigital.com ha sido también el gran año de su consolidación como medio de referencia informativa en España y con grandes exclusivas añadidas, algunas de ellas a nivel internacional, como el Delcygate o el "desembarco" de los GEOS en Bolivia.

Y otras más cercanas como las facturas de los viajes del Rey Emérito Juan Carlos I en sus viajes fuera de España o las conversaciones grabadas por el excomisario Villarejo mientras pagaba a su confidente en casa del extesorero del PP, Luis Bárcenas, su chófer  Sergio Ríos. Todos estos reportajes se publican a continuación, o mejor dicho, una selección de todos esos grandes reportajes. Y lo hacemos tal y como se publicaron en su día, para que el lector pueda apreciar en su totalidad el impacto que ocasionó en su día nuestras novedosas informaciones. 

También hemos tenido siempre una remembranza para los grandes personajes de la actualidad que nos dejaron en 2020, desde actores, actrices, aristócratas, políticos, deportistas, etc... para todos ellos, nuestro más sincero recuerdo.

Los GEO en Bolivia

El mes de enero comenzó con unas imágenes cuando menos curiosas. Seis unidades del GEO de Policía Nacional protagonizaban un extraño incidente con la policía boliviana en las cercanías de la residencia de la embajadora de México en La Paz. Intentaban escoltar a Cristina Borreguero, encargada de negocios de España, hasta Juan Ramón Quintana. En este caso España hacía de intermediaria entre Quintana y Estados Unidos. Sin embargo, otra versión, extendida días después, sostenía que los GEO querían obtener información interna y delicada sobre la formación Podemos que obraba en poder de Quintana.

El Delcygate

La oposición venezolana y las autoridades norteamericanas denunciaban desde hace tiempo que Nicolás Maduro vaciaba las reservas de oro del Banco Central de Venezuela para fundirlo y conseguir liquidez en dólares americanos, que después inyectaba en el sistema monetario venezolano para evitar la devaluación de su moneda.

  Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Es la conocida como 'ruta del oro' que acaba en Turquía y en países africanos donde, una vez fundido ese material, se subasta. Un destino unido al de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez cuando ésta hizo escala en el aeropuerto madrileño de Barajas en el mes de febrero de 2020, provocando un incidente diplomático con nuestros socios de la Unión Europea, ya que la vicepresidenta bolivariana de Maduro tenía prohibido, bajo orden de detención inmediata, pisar territorio Schengen.

Las conversaciones de Villarejo

Elcierredigital.com ofreció en el pasado mes de septiembre tres reportajes donde publicaba parte de las conversaciones entre el excomisario José Manuel Villarejo y su confidente Sergio Ríos Esgueva, en la que ambos intercambiaban información y opiniones sobre Luis Bárcenas, su esposa y sobre la actualidad política. Estos encuentros se producían de manera regular, al menos una vez al mes, puesto que Villarejo pagaba dos mil euros a Ríos por su trabajo cerca de la familia Bárcenas. Nuestro diario publicó muchas de esas conversaciones.

El culebrón Mainat

El final del verano nos soprendió con la noticia de que Juzgado de Instrucción número 32 de Barcelona investigaba el presunto intento de asesinato que sufrió el productor Josep María Mainat por parte de su exmujer, Angela Dobrowsky, de origen alemán, 37 años de edad y estudiante de Medicina con la que tiene dos hijos nacidos en 2012 y 2015 respectivamente, después de doce años de relación sentimental.

El productor Josep María Mainat tiene una larga trayectoria profesional y ha llegado a ocupar once cargos en nueve sociedades diferentes dedicadas al mercado inmobiliario y a producir programas de televisión. En elcierredigital.com contamos en exclusiva, en varios reportajes, todo el culebrón Mainat.

Las facturas del Rey

La investigación de la Fiscalía suiza sobre los fondos administrados por la Fundación Zagatka, cuya cabeza visible es el príncipe Álvaro de Orleans, primo del Rey Emérito Juan Carlos I, sigue arrojando jugosos datos sobre los gastos sufragados por esta fundación, así como los viajes realizados por el Emérito a República Dominicana.

Elcierredigital.com tuvo acceso a esas facturas en diciembre y a los contratos de los vuelos charter fletados, que probarían la relación entre Zagatka y Juan Carlos I.

Una de las facturas.

Pero desgraciadamente, el año 2020 pasará a la historia por la pandemia del coronavirus Covid-19 y la numerosa cantidad de víctimas mortales que ha dejado. Sin embargo, este trágico año ha proporcionado a elcierredigital.com grandes exclusivas, Estas son algunas de las primicias del año 2020 recién acabado y que han consolidado a nuestro periódico. Estos son solo un pequeño ejemplo de los grandes casos tratados. Pasen y lean.

COMPARTIR: