19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

LA CAUSA HA LLEGADO AL TSJA POR HABER INDICIOS DE QUE NOEL LÓPEZ EXPAREJA DE LA ALCALDESA BERTA LINARES, PARTICIPÓ EN LOS HECHOS CONTRA VANESSA ROMERO

Caso secuestro concejala de Maracena: Imputan al número tres del PSOE andaluz

Berta Linares y Noel López.
Berta Linares y Noel López.
El pasado 21 de febrero la concejal socialista de Maracena, Granada, Vanessa Romero, sufrió un secuestro exprés, supuestamente de manos de Noel López, actual número dos del PSOE andaluz y ex alcalde de Maracena. Noel era pareja de Berta Linares, actual alcaldesa de la localidad granadina, quien se encuentra investigada como inductora del secuestro. En varias ocasiones Vanessa Romero amenazó a Berta Linares con sacar a la luz documentación relacionada con el área de urbanismo.

En la mañana de este 25 de mayo el Juzgado de Instrucción nº5 de Granada ha hecho público que no prorroga el secreto de sumario sobre el secuestro exprés sufrido por Vanessa Romero, concejal socialista de Maracena, Granada. El pasado 24 de mayo expiró el periodo y el Juzgado no ha querido alargar su prórroga, desde este momento las partes personadas en la causa tendrán acceso a las diligencias instruidas. 

Vanessa Romero, concejala secuestrada en Maracena

Vanessa Romero.

El presunto autor del secuestro se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza por la presunta comisión de un delito de detención ilegal. Este presunto autor es Noel López, actual número tres del PSOE andaluz y ex alcalde de Maracena. Debido a que Noel López es diputado y está aforado el juez ha solicitado a la  la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justlcia de Andalucía (TSJA) que deduzca testimonio y le investigue por su posible vinculación con los hechos.

Problemas para el PSOE en Mojácar y Tenerife


En el momento de los hechos Noel era pareja de Berta Linares, actual alcaldesa de la localidad granadina, quien se encuentra investigada como inductora del secuestro. Además, el concejal Antonio García Leiva. El 25 de mayo también se ha podido saber que el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y número 2 de la candidatura que este partido presenta al Consistorio, José Ángel Martín, fue detenido por una supuesta agresión ocurrida en la tarde del 24 de mayo durante una visita electoral en el campo de fútbol de El Tablero. El concejal fue agredido por una persona y él le tiró al suelo, supuestamente en la caída ese individuo se rompió una pierna y tuvo que ser trasladado.

ELECCIONES MUNICIPALES SANTA CRUZ DE TENERIFE 2023: Cesan a José Ángel  Martín como personal de confianza del Cabildo de Tenerife tras la supuesta  agresión en un campo de fútbol de Santa Cruz

José Ángel Martín.

Esto no queda aquí, en los últimos días ha salido a la luz que el PSOE de Mojácar orquestó una trama de compra de votos para las elecciones del próximo 28 de mayo. Esta red pagaba entre 100 y 200 euros a cambio de adulterar el sufragio en favor de los socialistas. La trama intentaba comprar los votos por correo de ciudadanos de origen latinoamericano de bajo poder adquisitivo. Además hacían la promesa de darles un trabajo en caso de que el PSOE ganara al PP. Hasta el momento hay siete detenidos entre los que que encuentra el número dos de los socialistas de la lista local de Mojácar, Francisco Bartolomé Flores, y número cinco, Cristóbal Vizcaíno.

La Guardia Civil detiene a siete personas por una presunta compra de votos  | La Voz de Almería

Francisco Bartolomé Flores y Cristóbal Vizcaíno.

Todo esto llega a escasos tres días de las elecciones autonómicas y municipales, lo que supone todo un varapalo para los socialistas que ven como sus propios miembros ensucian la imagen del propio partido. Un nuevo revés para el PSOE que habrá que ver si es el definitivo. Respecto al caso del secuestro Vanessa Romero no estará en las listas electorales y supuestamente amenazó a la alcaldesa Berta Linares, en varias ocasiones, con sacar a la luz documentación relacionada con el área de urbanismo.

Los hechos acontecidos


Eran alrededor de las 9.15 horas y, como cada día, Romero regresaba al pueblo tras dejar a sus hijos en el colegio, un centro próximo al Pantano de Cubillas. A la vuelta se encontró con su presunto secuestrador, la ya expareja de Linares, quien le pidió ayuda para llegar hasta una gasolinera cercana porque, según le explicó en ese momento, se había quedado sin gasolina. Una vez en el coche, le amenazó con un arma de fuego, le pidió que detuviese el automóvil y tras colocarle una capucha y tratar de inmovilizarla con unas bridas, la introdujo en el maletero del vehículo.

Noel López, el 'fontanero' del PSOE de Granada que da el salto a nivel  andaluz como nuevo secretario de Organización

Noel López.

El presunto secuestrador, al parecer en tratamiento psiquiátrico desde hace varios meses a causa de una depresión, se marchó del vehículo dejando allí a la víctima. La concejala consiguió activar su teléfono, llamó a su hermano y le contó lo sucedido. Este fue quien avisó a los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Finalmente la concejal retenida logró salir del coche y escapar con ayuda de un vecino de Armilla.

El caso dio un giro importante y puso todas las miradas en la existencia de una presunta trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Maracena, del que habría sido alcalde hasta julio del año pasado el actual número dos del Partido Socialista en Andalucía, Noel López, y durante cuya gestión habría tenido lugar la supuesta corrupción. Por su parte, la regidora ha anunciado que enviará a la Fiscalía los expedientes de Urbanismo desde el año 2007 por si fuese necesaria su revisión.

COMPARTIR: