25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Lo acusa de no haberle dejado hablar en el programa TEM, después de haberle invitado, para defender a su gremio de las acusaciones de los todoterreno

Tito Álvarez, el líder del taxi en Barcelona, arremete contra el presentador Risto Mejide

Risto Mejide y Tito Álvarez.
Risto Mejide y Tito Álvarez.
El controvertido líder del taxi Tito Álvarez ha protagonizado un rifirrafe con el presentador de 'Todo es Mentira', de Cuatro, Risto Mejide. Más tarde, Tito Álvarez le ha escrito una carta que se ha difundido de manera casi viral en redes sociales.

El presidente y lider deTaxi Project, asociación de taxistas, ha escrito una carta abierta al presentador Risto Mejide, del programa 'Todo es Mentira' (TEM9, de Cuatro, después de que Mejide cortase su entrevista el pasado jueves. Tito Álvarez fue invitado a defender al gremio de taxistas que había sido injustamente atacado por los desperfectos sufridos en algunos 4X4, de los que fueron acusados los taxistas y la patronal de los VTC.

El situación se produjo cuando Risto Mejide le pidió a Tito Álvarez que rectificase sobre una carta enviada al programa. Álvarez no lo hizo y Mejide despidió la conexión. Ahora Tito Álvarez ha querido difundir esta carta: 

"Hace unos días en el programa de Risto Mejide, apareció un personaje que dejó entrever que detrás de los ataques en Madrid a coches 4x4 de ayuda voluntaria, podía haber taxistas. No existió ningún intento por esclarecer de dónde venía esa afirmación tan grave, aún sabiendo que algo así suscita un daño directo a un sector como el nuestro, de por sí ya muy castigado. 

Que algo así ocurra en ciertos programas no es extraño y ni siquiera poco frecuente. Hemos visto muchos episodios al respecto y ya no nos sorprende.

A raíz de estos hechos, muchos taxistas de Madrid y de toda España, han sentido mucha impotencia y rabia, ha habido cruces dialécticos en las Redes Sociales, sobre todo cuando han aparecido los propios afectados por los ataques, para desmentir rotundamente que estos ataques tuviesen nada que ver con taxistas, y sí con delincuentes e incluso algún accidente.

Es fácil y "gratuito" prestar un medio para que alguien suelte un bulo tan dañino contra todo un sector de miles de familias, sin contrastar absolutamente nada, como si fuese simplemente un juego, porque información desde luego no es.

Por nuestra parte, desde Taxi Project, lanzamos un comunicado dirigido a Risto Mejide, con mucho alcance en las redes, Twitter especialmente, algo que no ha gustado al comunicador, a pesar de ser un comunicado absolutamente respetuoso con el medio y con Risto Mejide, aunque no exento de crítica, más que justificada en este caso, y sobra decir, que el derecho a opinar y criticar desde el respeto, no es propiedad exclusiva de los comunicadores, aunque en ocasiones como ésta, así lo parezca.

Twitter de Taxi Project

A raíz de que muchos taxistas indignados y enfadados se han dirigido a Risto Mejide en las redes sociales, y a raíz de ese comunicado de Taxi Project, en el día de hoy se han dirigido a mí para que entrase en directo.

Vaya por delante que mi relación personal con todo el equipo del programa "Todo Es Mentira" siempre ha sido de máximo respeto a pesar de que a la mayoría de mis compañeros no les gusta el cachondeo que hacen a veces, porque dicen que nos ridiculizan. Algo que en mi opinión no es así y totalmente sano, yo acepto e incluso me gusta entrar en el juego ya que considero que en la vida hay que tener sentido del humor hasta en las peores situaciones.

Ayer día 14/01/2021 el equipo de "Todo Es Mentira" se puso en contacto conmigo para entrar en directo con la intención de hablar de esa carta pública que le dedicamos. Jamás me he negado a atender a ningún medio de comunicación y me he visto en muchas situaciones muy pero que muy incómodas, aún así considero que es parte de mi trabajo y no puedo dar un no por respuesta. 

A las 13:00 H han intervenido a mi hijo y así se lo he transmitido, que no era el momento para mí para entrar en un directo, pero por mi compromiso con mi sector y la empatía que tengo hacia la profesión de periodista, he accedido después de explicárselo a mi hijo, las cosas de la vida ya lo veis. El niño, tan contento ha sintonizado en la TV de la habitación del hospital el programa para ver a su papá, y ya veis lo que se ha encontrado y lo que ha visto...

Mi sorpresa es observar por parte de Risto Mejide el tono de enfado y soberbia que emplea en todo momento conmigo. Curioso cuando aquí los que están enfadados y hasta lo que no suena, son muchos taxistas y con razón.

Es complicado hacer un directo desde el coche en el parking del hospital, desde el móvil sin apenas cobertura y sin poder escuchar bien al que está al otro lado.

Es complicado entrar en directo cuando tu cabeza no está centrada en lo que tiene que estar, pero lo mas complicado de todo es intentar comprender cómo un presentador de la talla de Risto Mejide, sabiendo todo esto, se comporta como si el que tuviera delante fuera un abusón de Algete, de esos que se dedican a asustar a chavales  que “gritan por la noche” o algún concursante de algún show al que acaba humillando delante de toda España.

Como me has cortado la entrevista en tu programa voy a terminar con MI CARTA.

Risto Mejide, me has intentado humillar, pero no sé si lo habrás conseguido con esa actitud infantil que ha visto tu audiencia y todos los periodistas que van a leer esta carta y que nos conocen a los dos. No seré yo quien te juzgue como has intentado hacer tu conmigo en un momento como el que estamos viviendo.

Las personas no se miden por sus palabras sino por sus actos.

Lo más grave es que hayas tenido que engañar a tu audiencia y decirles que había insultos en el comunicado de Taxi Project, algo absolutamente falso, ya que incluso desde tu equipo te han sugerido que lo leas públicamente y te has negado, como no podía ser de otra manera, porque tu audiencia hubiese comprobado que les estabas mintiendo.

Existen dos tipos de orgullo, el bueno y el malo. El “orgullo bueno” representa nuestra dignidad y nuestro amor propio. El “orgullo malo”, es un pecado mortal de superioridad que apesta a presunción y arrogancia. Y es del segundo de que he visto hoy henchido a Risto durante la conexión.

Mi madre, a quien suelo seguir en sus consejos, siempre me dijo que me mantuviera lejos de quien quiera pisar mi dignidad, hasta siempre, no es nada personal".

COMPARTIR: