18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El sospechoso, que también vivía en el pueblo riojano de Entrena, ha ingresado en prisión provisional y tiene antecedentes por robo y maltrato animal

Sin rastro de Javier Ovejas: Los vecinos oyeron disparos y gritos el día de su desaparición

Batida para encontrar a Javier Ovejas.
Batida para encontrar a Javier Ovejas.
El día 29 de julio a las 22:00, el joven de 31 años, Javier Ovejas, fue visto por última vez por su novia Pili cuando iba a casa de un conocido con el objetivo de saldar una deuda. Trece días después de estos hechos, la Guardia Civil continúa buscando a Javier y ha detenido al dueño de la casa a la que se dirigía como principal sospechoso de su desaparición. Tal y como han explicado los vecinos del pueblo, se trata de un hombre de 43 años que cuenta con varios antecedentes penales.

Durante la noche del pasado 29 de julio, Javier Ovejas, un joven de 31 años residente en la localidad riojana de Entrena, se despidió de su novia Pili alegando que se dirigía a ver a un conocido del pueblo y se subió a su coche junto a su perro. Esta fue la última ocasión que alguien vio a Javier, ya que trece días después de esa conversación, su paradero es una incógnita para las autoridades y para sus seres queridos.

Según contó su novia, cuando puso la denuncia de la desaparición, el joven se dirigió a casa de un conocido, de nombre Óscarcon el objetivo de saldar una deuda relacionada con las drogas. Al parecer, Óscar, entró en casa de Javier y se llevó una colección de monedas con un alto valor económico para cobrarse lo que le debía, un acto que no gustó nada al joven desaparecido.

De esta forma, Óscar se ha convertido en el principal sospechoso de la desaparición. De hecho, algunos vecinos aseguraron a los investigadores que escucharon disparos y gritos de socorro provenientes de su casa, en la que, presuntamente, se encontraba Javier. Gracias a estas declaraciones, los agentes procedieron a detener al sospechoso y a realizar un registro en su domicilio. Pese a que en el interior de la casa no encontraron ninguna prueba de un presunto crimen, algunos ciudadanos de Entrena aseguran que, en el terreno de detrás del edificio, localizaron casquillos de bala.

Agentes de la Guardia Civil deteniendo al principal sospechoso.

Lo cierto es que Óscar, de 43 años, es un viejo conocido por las autoridades que, tal y como han afirmado algunos vecinos, “siempre estaba metido en algún problema” y tiene antecedentes penales por delitos contra la salud pública, maltrato animal y robo. De hecho, sus familiares más cercanos no tienen relación con él. Pese a que no han querido aparecer en televisión, tal y como explicó El Programa del Verano, su padre afirma que si Óscar tiene algo que ver con la desaparición de Javier Ovejas, debe “pagar por todo lo que ha hecho”.

Unido a los supuestos casquillos de bala que encontraron los investigadores cerca del domicilio del sospechoso, el coche y el perro de Javier también fueron localizados cerca de la casa de Óscar. De momento, son las únicas pruebas que las autoridades tienen por lo que se ha tenido que solicitar una prórroga de arresto para el detenido, que pasará muy pronto a disposición judicial.

Poco más se sabe de las actuaciones de los investigadores ya que el caso se encuentra bajo secreto de sumario. Sin embargo, lo que sí parece claro es que la Guardia Civil continuará organizando batidas para encontrar a Javier, ya que, tal y como ha explicado un vecino de la zona, Óscar lleva viviendo en Entrena toda la vida y conoce cada recoveco del campo, por lo que sería muy fácil para él esconder algo de la vista de todo el mundo.

Las últimas, han tenido lugar en el cauce del Ebro, con Unidades del Servicio de Seguridad Ciudadana, Servicio Cinológico con perros especialistas en la búsqueda de personas desaparecidas y el Grupo Especial de Actividades (GEAS), así como con la Unidad de helicópteros de la Guardia Civil. El dispositivo también se ha desplegado en la falda norte de la Sierra de Moncalvillo, Valle del Iregua, Río Iregua, toda la comarca de Entrena y localidades limítrofes.

Búsqueda de Javier Ovejas.

Por otra parte, la alcaldesa del municipio, Dolores Aragón, ha declarado que Javier Ovejas llevaba poco tiempo viviendo en Entrena pero que nunca habían tenido ningún problema con él, por lo que, al igual que los demás vecinos de la zona, desea que aparezca lo antes posible.

COMPARTIR: