19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Carlos, de 25 años, consultor financiero y modelo ocasional de ropa interior está investigado por presuntas estafas a Amazon

Habla Míster Toledo: "No formo parte de una red de estafadores ni mucho menos soy el cabecilla"

Exclusiva Carlos, Míster Toledo, en una imagen de espaldas.
Carlos, Míster Toledo, en una imagen de espaldas.
Hace más de un mes la Policía Nacional llevó a cabo la Operación Twins, en la que se investigaba una presunta red encargada de estafar mediante devoluciones a la compañía Amazon. Entre los implicados aparecían Carlos, un joven modelo que llegó a ostentar el título de Míster Toledo y su hermano Jorge. El modelo ha querido aclarar para Elcierredigital.com algunos aspectos de un asunto que se encuentra en fase de investigación.

Desde hace tres días la noticia de una presunta red de estafas a Amazon en la que estaría implicado Carlos, un joven modelo que se alzó con el título de Míster Toledo junto a su hermano gemelo, ha saltado a la prensa.

Según la Policía Naional, en el marco de la conocida como Operación Twins, esta presunta red de presuntos estafadores se dedicaba a la creación de perfiles falsos en la página web de la compañía para llevar a cabo la compra de productos mediante tarjetas virtuales. La mayoría de estos productos eran dispositivos electrónicos como ordenadores o teléfonos móviles de coste elevado. 

Todos los elementos hacían de la historia un asunto interesante con los medios. Elcierredigital.com, se ha pusto en contaco con él, involuntario, protagonista de la noticia para aclarar algunos puntos de esta historia. 

- ¿Exactamente cómo se ve implicado en este asunto?

- Hay grupos de Télegram que informan sobre políticas de devolución de empresas y cómo aprovecharse de ello. Los descubrí y decí hacer algunas cosas, pero desde luego eso no tiene nada que ver con todo lo que se ha publicado.  No formo parte de una red ni mucho menos soy el cabecilla. En el atestado de la Policía Nacional se habla de estafas no de organización criminal. Son cosas muy distintas. Hay 25 personas implicadas en esta historia y la única persona con la que tengo relación es mi hermano. No conozco de nada al resto de la personas de esta historia. Entiendo que soy la figura mediática de ésto y me está perjudicando a mi imagen. Y no lo digo por el mundo de la moda. Soy un chico de clase alta que no necesita estafar. Tengo dos carreras, hablo cuatro idiomas y voy a empezar un máster este nuevo curso.  

- A tenor de ese perfil, ¿Por qué se metió en algo así?

- Hace mucho tiempo de eso, yo tenía  20 o 21 años. No es lo mismo un adolesciente que una persona más mudura. A esas edades encuentras información de cómo se hace en Internet o Télegram, pruebas, sale bien y sigues. Yo no voy a decir que soy un santo porque he hecho cosas, pero de ahí a ser el cabecilla, organizar a personas... Nada de eso es cierto. En mi casa sólo encontraron mi móvil, un ordenador y ipad, algo que tú o cualquiera puede tener en su casa. No encontaron cantidades de dinero importantes. La única cantidad importante de uno de los implicados (100.000 euros) corresponde a un chico que vive con sus padres. Esa cantidad era el dinero que sus padres tenían en casa, fruto de sus ahorros. Ese dinero que encontraron ni siquiera tiena nada que ver con esto.  La verdad es que mi imagen me preocupa mucho. 

Carlos trabaja como modelo de ropa interior y bañadores. 

- Habla de la preocuapación por su imagen, pero entiende que ejercer de modelo y presentarse a un concurso de belleza tiene una visibilidad, ¿no? 

- Claro, y eso es lo que me ha perjudicado en parte. Porque todo esto ha salido por mi trabajo como modelo y lo sé perfectamente. Yo tengo un perfil en Instagram  muy enfocado al público gay. Por eso publico semidesnudos, porque las empresas que trabajan me conocen en parte por ahí. Y entre mis seguidores hay un periodista. Cuando este periodista vio mi nombre al filtrarse todo esto [se refiere a la Operación Twins] enseguida descubrió que era yo, porque, como digo, me conocía de seguir mis publicaciones. 

- ¿Tuvo que ver que no se presentara al concurso de Míster España Internacional con todo esto? 

- Entiendo que se puede pensar eso porque coinciden mucho las fechas. La detención fue el 6 de junio y la final era el 11. Es obivo que parece sospecho pero la realidad es que me contagié de covid y no pude presentarme. 

- A pesar de los disgutos, sigue en la moda, ¿no?

- Para mí la moda es un hobby. No soy un profesional como tal. Mi trabajo es el de consultor financiero. No tiene nada que ver. Son mundos que separo mucho, la verdad. También hay que decir que no soy un modelo de pasarela. Trabajo sobre todo con marcas de calzoncillos y bañadores, de ahí que tenga un público gay. Puede que suene un poco raro, pero para mí es como el que tiene un trabajo de verano como camarero, aunque es verdad que este tiene más repercusión pública. 

Carlos, en imagen de espaldas. 

- ¿Y este escándalo le puede pasar factura en su trabajo en la moda?

- En España se ha publicado mucho, pero yo principalmente trabajo para marcas extranjeras. Es verdas que ya ha empezado a publicarse en Latinoamérica, pero sé que esto va a durar unos días. Luego llega otra noticia y se olvida esta. Es verdad que mi nicho [modelos de ropa interior y bañadores] es muy reducido y en mi caso soy conocido porque me salgo de la norma. La mayoría suelen ser chicos muy ciclados y yo soy muy distinto. Pero, lo cierto es que de momento no me ha hecho perder ningún trabajo. De hecho voy a hacer una sesión dentro de poco. 

- ¿En qué cree que puede acabar esto? 

- Estoy muy tranquilo. Lo máximo que puede llegar es una sanción económica. Pero en casos similares se suele llegar a un acuerdo económico con la empresa, en este caso Amazon, antes de llegar a juicio. Sobre todo esta el hecho de reparar lo hecho, la cantidad en que se ha podido perjudicar a la empresa. En esto también se ha mentido mucho. Se ha hablado de una cantidad de medio millón de euros. Es falsa. En mi caso ronda los 6.000 euros. Otra cosa es que entre todas las personas investigadas se llegee a esa cantidad de medio millón, pero algunos titulares, ponen énfasis en mi nombre y aparece la cantidad y parece lo que no es. Entiendo que Míster, estafa y medio millón de euros generan un morbo todo junto. 

COMPARTIR: