24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La Audiencia Nacional archivó la causa por blanqueo de dinero contra el exbanquero y este ha recordado en sus redes a Lourdes Arroyo, su primera mujer

Mario Conde emprende una vida feliz junto a sus hijos y Pilar Marín tras quedar libre de sus problemas judiciales

El ex banquero Mario Conde
El ex banquero Mario Conde
La Audiencia Nacional archivó la causa por blanqueo de dinero contra el exbanquero Mario Conde. Ahora el polémico financiero de Tuy puede mirar al futuro sin cargas de su pasado. Conde vive una vida feliz junto a Pilar Marín, su actual pareja, y apoyando a sus hijos Mario y Alejandra. El ex presidente de Banesto ha querido tener un recuerdo para la que fuera su primera mujer, Lourdes Arroyo, que siempre lo acompañó en los peores momentos.

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional confirmó hace unos días el archivo de la investigación abierta contra Mario Conde y otras 17 personas a raíz de una querella de la Fiscalía Anticorrupción por el supuesto blanqueo de dinero procedente de las apropiaciones indebidas que el expresidente de Banesto realizó contra las arcas de aquella entidad bancaria.

La Sala explicó que la actividad delictiva de la que procederían los fondos presuntamente blanqueados, según la Fiscalía, necesaria para la existencia del delito de blanqueo, serían dichas apropiaciones indebidas y las defraudaciones a la Hacienda Pública por el no pago de tributos que gravarían los flujos de dinero -que desde el año 1999 hasta el 2014 estaban aflorando en cuentas bancarias y sociedades contraladas por Conde- que constituirían delitos fiscales cometidos desde 2008 en adelante.

Mario Conde fue arrestado a principios de 2016 en una operación propiciada por la Fiscalía Anticorrupción, con el apoyo de la Guardia Civil y la Audiencia Nacional, después de que se detectara que el expresidente de Banesto estaba trayendo a España, presuntamente, dinero desde Suiza durante los últimos años. Por los mismos hechos también se detuvo a su hija Alejandra, como ya se ha informado. Entre otros delitos, se les acusó de blanqueo de capitales y organización criminal.

Tras ser ingresado en la prisión madrileña de Soto del Real un informe de la propia Agencia Tributario aseguraba que el dinero que guardaba Mario Conde en Suiza no procedía de Banesto, ni de actividades ilegales, y que, por tanto, tenía derecho a repatriar ese capital. El informe fue elaborado por un perito designado por el juez Santiago Pedraz, titular del Juzgado Central número 3 de la Audiencia Nacional, que imputó al exbanquero por ese delito.

Mario Conde y Pilar Marín.

Ahora, libre de cuentas con la justicia el ex banquero vive un buen momento. En el amor también parece sonreírle la vida junto a Pilar Marín, una joven profesional sevillana con la que el exbanquero vive la mitad de la semana en la ciudad hispalense y la otra mitad en Madrid. A su hija Alejandra que también fue detenida junto a él, y posteriormente puesta en libertad, también parecen irle bien los negocios. Ha comenzado a trabajar con su amigo, el diseñador Miguel Palacios, llevándole asuntos relacionados con el marketing de sus diseños.

Así es la nueva novia de Mario Conde

Pilar Marín, el nuevo amor de Mario Conde, es 27 años más joven que él, tal y como adelantó en su día en exclusiva elcierredigital.com. La sevillana tiene 43 años y finalizó hace tres años su último trabajo conocido, como comercial de una cadena hotelera. Pilar estudió en el colegio Buen Pastor y en la Universidad de la ciudad hispalense y ahora no se le conoce actividad profesional alguna.

En su cuenta de Instagram Conde ha mostrado la felicidad por las últimas noticias judiciales que ha recibido. En ella recuerda especialmente a su primera mujer Lourdes Arroyo quien le acompañó en sus momentos más duros cuando el cerco de la Justicia se cernía sobre él. Lourdes falleció víctima de un cáncer y para Conde fue uno de los momentos más duros de su vida. A día de hoy el recuerdo de la que fuera su primera esposa le sigue acompañando. 

Publicación en instagram de Mario Conde. 

De momento no suenan campanas de boda para la pareja, según allegados a la misma, pero no descartan que en algún momento ocurra. Según confirman a nuestro periódico, "Mario es muy sentimental respecto a los asuntos de amor y quizás algún día dé la sorpresa", dicen las mismas fuentes consultadas, "pero si eso ocurre, en el futuro, nos enteraremos en el último momento", aseguran.

Mario Conde es tan celoso de su vida privada que hace unos meses comenzó a circular por las redacciones de periódicos el rumor de que contraía matrimonio sin contrastación alguna. Precisamente, ese mismo fin de semana en Sevilla iba en realidad al bautizo en Puebla del Río del hijo de uno de sus mejores amigos. "Mario no piensa hoy en casarse", afirman categóricamente a elcierredigital.com. Pero lo cierto es que la pareja vive hoy un romance permanente.

Alejandra Conde con botas de Miguel Palacio, en una foto hecha por su padre Mario.

Para colmar la felicidad del banquero unos de sus nietos, hijo de Alejandra Conde, dejó de recibir el tratamiento médico que venía recibiendo desde hacía tiempo por una dura enfermedad, porque según las fuentes médicas ya estaba curado.

A esta buena noticia se unió el hecho de que Alejandra, la hija que tanto le recuerda a Lourdes, su esposa fallecida, comenzó una nueva andadura profesional al lado del diseñador Miguel Palacio, de quien ha lucido varias botas en el Instagram de su padre, que la ha mostrado orgulloso en sus redes sociales, como hoy publicamos.

Una vida en la que todo parece estar en orden y lejos de los sobresaltos que han acompañado la trayectoria vital del carismático ex banquero. 

COMPARTIR: