25 de febrero de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La Sanidad catalana estalla contra los secesionistas socios de Illa

Las circunstancias en las que se celebrarán las próximas elecciones catalanas son objeto de debate estos días en la Generalitat. Si los bulos que corren por los medios son ciertos, los sanitarios amenazan con plantarse del todo.

Limitar los horarios de votación por franjas de edad o sintomatología y obligar a vestir “equipos de alta protección” en las mesas electorales eran medidas ya conocidas. A nadie le gusta trabajar así y menos sin estar preparado. Pero la noticia bomba no es esa.

Se permitirá a infectados romper el confinamiento para poder asistir a mítines políticos. La noticia no ha sentado nada bien a sanitarios, asociaciones de mayores, empresarios de la restauración, profesores universitarios, etc. Todos están perplejos ante las nuevas medidas que van en contra de lo decretado hasta el momento.

Para calmar la polémica, la última ocurrencia del todavía President, Pere Aragonés, ha sido decir que “la ley les obliga a permitirlo”. La pregunta que se hacen en hospitales y centro de mayores es hasta dónde llegará esta incongruencia que amenaza con alterar la paz social y la seguridad de todos.

COMPARTIR: