20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Su fundación y la abadía benedictina que custodia la Basílica del Valle de los Caídos también se lo solicitarán al Alto Tribunal

La familia Franco recurrirá al Tribunal Supremo para tratar de frenar el acuerdo sobre la exhumación

La tumba de Franco.
La tumba de Franco.
Este recurso pedirá "medidas cautelarísimas" buscando la paralización inmediata del procedimiento, según avanzan fuentes del entorno de la familia. La intención de la familia Franco es presentar estos recursos antes de que venza el plazo de quince días que el Gobierno ha dado este viernes a la familia para que elija una ubicación alternativa a la cripta de la catedral de La Almudena

La familia de Francisco Franco recurrirá ante el Tribunal Supremo el acuerdo aprobado por el Consejo de Ministros que ordena la exhumación de su cuerpo del Valle de los Caídos.

Este recurso pedirá "medidas cautelarísimas" buscando la paralización inmediata del procedimiento, según avanzan fuentes del entorno de la familia. Los nietos del dictador, a través de su abogado, Luis Felipe Utrera Molina, dejan constancia en el escrito de que pedirán la "suspensión cautelar" del acuerdo del Consejo de Ministros que autoriza la ejecución de la exhumación al considerarlo "nulo de pleno derecho".

El Valle de Los Caídos.

También la Fundación Nacional Francisco Franco y la Abadía benedictina que custodia la Basílica del Valle de los Caídos recurrirán al Supremo en un sentido similar a la familia.

La intención de la familia Franco es presentar estos recursos lo antes posible, para que no venza el plazo dado por el Gobierno ha dado a la familia para que elija una ubicación alternativa a la cripta de la catedral de La Almudena para reinhumar los restos del exjefe del Estado.

En cualquier caso, la familia Franco recuerda al Ejecutivo que el Alto Tribunal, en un auto anterior sobre otro recurso presentado por los nietos del dictador, ya advirtió al Gobierno de que en ningún caso podría ejecutar la exhumación "sin que previamente los recurrentes hayan podido recurrirlo y recabar la tutela judicial efectiva, incluida la cautelar, y esta sala se haya pronunciado al respecto".

COMPARTIR: