25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El letrado Fernando Osuna dice que un Juzgado de Moguer instruye un accidente de tráfico desde 2008 y que aún le faltarían dos más para acabarlo

Un abogado denuncia que espera hace más de doce años para poder cobrar por un pleito civil

El abogado Fernando Osuna.
El abogado Fernando Osuna.
Un Juzgado de Moguer (Huelva) lleva más de 12 años con la instrucción de un accidente de tráfico de un sevillano, sin complejidad, y aún no está acabado. Es muy probable que esté 14 años sin cobrar el letrado, Fernando Osuna, que representa al lesionado.

Un Juzgado de Moguer (Huelva) lleva más de 12 años con un accidente de tráfico de un sevillano, sin complejidad, y aún no está acabado. El abogado teme que pasen dos años más para poder cobrar sus honorarios de más de 9.000 euros. El condenado a pagar las costas del abogado es una compañía de seguros que, evidentemente, tiene solvencia.

El accidente de tráfico se produjo en 2008. El abogado Fernando Osuna defiende los derechos de la víctima, un hombre de 55 años de Sevilla. El Bufete de Abogados aún no ha percibido cantidad alguna por su trabajo. En determinados trámites del proceso se ha tardado más de 2 años. El letrado ha presentado muchísimos escritos que no se resuelven o tardan meses en contestarlos.

¿Qué pasaría si un profesional o pequeño empresario tardara en cobrar sus honorarios o ingresos más de 14 años? Una Justicia lenta es una injusticia”, asegura Fernando Osuna a Elcierredigital.com.

“Es incomprensible tal retraso, dado que Moguer no es una ciudad como otras de Andalucía con atasco judicial como Utrera en la que hay un caso que sobresale, cual es el de un tetrapléjico pobre jornalero que tras 12 años aún no ha recibido la indemnización que le corresponde, más de 800.000 euros, habiendo ya una sentencia firme que se la reconoce”, añade. “Lo que se está consiguiendo con esta situación reprochable es que el ciudadano no confíe en el sistema judicial”, puntualiza.

Los juzgados de Moguer, en Huelva.

Osuna tiene la intención de tomar una serie de medidas. Una petición indemnizatoria al Ministerio de Justicia, por el funcionamiento anormal de la Administración. Estando amparados por la Ley Orgánica el Poder judicial, que abre esta vía extraordinaria.

También, presentar un Recurso de Amparo, al ser vulnerado su derecho a una tutela judicial efectiva y a un proceso sin dilaciones indebidas. Otras medidas serán la Presentación de queja al Defensor del Pueblo, poner los hechos en conocimiento del Consejo General del Poder Judicial, también en conocimiento del Decano de Colegio de Abogados de Huelva y también el de Sevilla, también en la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía, en todos los medios de comunicación y también en los Ayuntamientos de Moguer y Sevilla.

COMPARTIR: