25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Pertenece a una adineraba familia mallorquina y es sobrina de la diseñadora Teresa Palazuelo

Así es Sofía Palazuelo, la joven que mañana se convertirá en futura duquesa consorte de Alba en el palacio de Liria

El futuro duque de Alba contraerá matrimonio mañana en el palacio de Liria, símbolo de su familia en Madrid, con una joven mallorquina, Sofía Palazuelo. La nueva generación de los Alba sigue uniendo poder, glamour y dinero

La futura esposa de Fernando Fitz-James Stuart y futura duquesa consorte de Alba se llama Sofía Palazuelos. Esta joven mallorquina de 26 años, es la menor de tres hermanos e hija del famoso arquitecto y empresario mallorquín Fernando Palazuelo Baldasúa, cuya actividad profesional ha consistido siempre en comprar, rehabilitar y vender edificios históricos. Cuando el arquitecto se separa de Sofía Barroso, madre de la futura duquesa y experta en arte, este se trasladó de Madrid a Lima, Perú. Además, la tía de Sofía es la diseñadora de trajes de novia Teresa Palazuelo.

Sofía comenzó su formación en la American International School, en Palma y luego se trasladó a Madrid para continuar sus estudios en The College for International Studies (CIS), donde conoció a su futuro esposo. Licenciada en Marketing y Comunicación en el Emerson College, Palazuelo ha cursado parte de su carrera en Estados Unidos. 

Actualmente trabaja en  Around Art, una compañía que pertenece a su madre, donde se encarga de crear "experiencias inolvidables alrededor del Arte y la Cultura", organizando viajes para personas de alto poder adquisitivo. También se dedica a la gestión y asesoramiento cultural. 

En la familia de Palazuelo figuran también otros nombres de rancio abolengo, como los Vallejo-Nágera o Basaldúa. Cuando se case con Fernando Fitz-James Stuart obtendrá el título de duquesa consorte de Huéscar, y en un futuro la pareja ostentara el prestigioso título de duques de Alba.

COMPARTIR: