28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La vicepresidenta llegó al desfile del 12 de octubre vistiendo un look de Purificación García y unas gafas de sol firmadas por Guess de 120 euros

Yolanda Díaz e Irene Montero, de abanderadas de Podemos con prendas 'low cost' a vestir ahora las más exclusivas

/ Yolanda Díaz e Irene Montero.
El pasado 12 de octubre, el desfile de la Fiesta Nacional recuperó la normalidad y, como otros años, personalidades políticas se volvieron a congregar en la Plaza de Lima. Con la celebración también han regresado las anécdotas, algunas relacionadas con la moda. Y es que las firmas patrias han estado presentes en los looks políticos, como en el de Yolanda Díaz o Irene Montero, que han elegido marcas referentes de la industria de la moda nacional y bastante alejadas del fenómeno "low cost".

La celebración del 12 de octubre es uno de los acontecimientos más esperados cada año desde que quedó fijado como la Fiesta Nacional de España en 1981, no solo por la solemnidad que implica el evento sino por la sucesión de anécdotas que deja cada año el desfile de las Fuerzas Armadas. 

Este año, además del retraso del Presidente del Gobierno, de los abucheos al finalizar el desfile o de la ausencia de miembros del Poder Judicial, la moda española ha estado muy presente en los looks de diferentes ministras e incluso de su majestad, Doña Letizia.

El hecho de que algunas de las mujeres vinculadas al Gobierno de España escogieran firmas patrias para vestir en un día tan relevante no ha pasado inadvertido, y aunque ha servido de pretexto para ensalzar la industria de moda nacional, las marcas elegidas por algunas de las presentes pertenecen a un selecto grupo en el que los precios de las prendas varían desde los 190 hasta los 300 euros.

Yolanda Díaz: Del vestido de Purificación García a las gafas de Guess

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, acudió al desfile con un look que no ha pasado desapercibido. A pesar de que en gran medida se acogió al protocolo establecido, el uso de algunos complementos ha sido tachado de “vulgar” e “inapropiado”.

Autoridades y personalidades en el desfile del Día de la Fiesta Nacional  del 12 de Octubre - Libertad Digital

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz junto al Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. 

La política gallega eligió un vestido satinado en color champagne de largo midi firmado por  la diseñadora española Purificación García que combinó con unos salones de tipo peep toe de ante marrón de Ursula Mascaró, una de las marcas líder en zapatos y marroquinería española. Lo más llamativo del outfit que escogió la coruñesa fueron unas gafas de sol de montura mariposa en las que el logo de la firma Guess se podía apreciar fácilmente. El accesorio de la política fue criticado por algunos expertos en la materia por no haber prescindido de ellas durante el desfile, una acción tildada de “poco protocolaria”.

Iglesias y Díaz en un acto de campaña.

Yolanda Díaz junto a Pablo Iglesias en una imagen de archivo.

A la política le gusta vestir prendas de firmas españolas como Adolfo Domínguez o Custo Barcelona  pero también se le ha visto con diseños de Maje Paris o Cos.

Irene Montero y sus looks “con mensaje”

Una de las sorpresas del acontecimiento fue la aparición de la ministra de Igualdad, Irene Montero, vestida por una de las firmas que se coló en su armario el pasado año. La política madrileña escogió un vestido firmado por Bimani 13, de color morado, largo midi, escote cuadrado y mangas confeccionadas en organza. El precio del modelo es de 189 euros y se encuentra en la página web. 

La ministra volvió a recurrir a la firma made in Spain creada por la diseñadora Laura Corsini. No es la primera vez que hemos podido ver a la ministra de Igualdad llevar alguna de las prendas de la marca, ya que se ha decantado por vestidos, blusas o pantalones para lucir en varios actos institucionales. La última ocasión fue con motivo de la celebración del Día de la Mujer en el que la militante de Podemos sorprendió a los asistentes con un vestido de largo midi de tono malva.

De Yolanda Díaz a Irene Montero: los looks del Día de la Hispanidad

La ministra de Igualdad, Irene Montero.

Con motivo del Día de la Hispanidad, la psicóloga volvió a elegir el color morado, tono que se asocia a la lucha feminista, para lanzar un mensaje a través de su look y de hecho, fue bastante criticada su elección, ya que Bimani 13 es una de las firmas preferidas de la jet set y de las principales líderes de la oposición como Isabel Díaz Ayuso o Rocío Monasterio.

Irene Montero, nueva portavoz de Podemos en el Congreso

Iñigo Errejón junto a Irene Montero y Pablo Iglesias.

La ministra de Igualdad también forma parte de la nueva generación de políticas, cuyos estilismos han dado un cambio radical a lo largo del tiempo. La política madrileña ha aparcado los looks de batalla en los que reinaban las camisetas básicas o deportivas para enfundarse prendas más acordes a su cargo sin olvidar el buen hacer y la calidad de las firmas nacionales, que todos hemos podido disfrutar gracias al escaparate que supone el Dia de la Fiesta Nacional de España. 

COMPARTIR: