29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

LOS HECHOS, SEGÚN LA DENUNCIANTE, HABRÍAN OCURRIDO LA NOCHE DEL 6 AL 7 DE MAYO EN UN PUB DE SEVILLA Y MÁS TARDE EN UN PISO DEL BARRIO DE LOS REMEDIOS

Repercusión en los medios de nuestra exclusiva sobre el archivo de la denuncia de abuso sexual contra Fran Rivera

Francisco Rivera Ordóñez.
Francisco Rivera Ordóñez.
Archivada una denuncia contra Francisco Rivera Ordóñez por un presunto delito de abuso sexual al no hallarse indicios suficientes que prueben los hechos, que según la denunciante ocurrieron la noche del seis al siete de mayo pasado primero en un céntrico local de copas de Sevilla y, después, en un piso del barrio de los Remedios. Con la retirada de la causa, al considerarse que esta carecería de fundamento, Rivera pasaría a formar parte de la lista de famosos acusados de abuso sin pruebas.

El archivo de una denuncia por presunto abuso sexual contra el torero Fran Rivera se ha convertido en uno de los temas más comentado en el mundo del corazón, tanto en prensa escrita como en televisión. Un asunto que hasta ahora ha estado rodeado de secretismo y que Elcierredigital.com sacó a la luz en exclusiva. 

La investigación del caso ha corrido a cargo de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM), ubicada en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, en la calle de Blas Infante. En este sentido, cabe señalar que personas próximas a la joven señalan que esta prefiere apartarse del caso.

No obstante, a raíz de la denuncia presentada, el hijo mayor del torero Francisco Rivera 'Paquirri' y de Carmina Ordóñez  ha sido investigado y tuvo que declarar ante la UFAM por un suceso que supuestamente habría tenido lugar la noche del día seis al siete de mayo en Sevilla. 

Según la narración de los hechos, aportada por la denunciante, y que recogen las investigaciones, así como también de la documentación y la declaración de los testigos presenciales, a los que ha tenido acceso elcierredigital.com a través de José Antonio Avilés, Fran Rivera habría acudido en la tarde de ese jueves día seis de mayo  junto con un amigo a un céntrico y conocido local de copas de Sevilla, situado en el barrio del Arenal. En este establecimiento, conocido por su arte flamenco, se encontrarían además dos chicas jóvenes que, tal y como relatan testigos presenciales de los hechos, al ser conocedoras de la presencia del diestro, habrían comentado con uno de los trabajadores allí presentes la posibilidad de invitar a los dos hombres a una bebida ("unos chupitos").

En las grabaciones de las cámaras instaladas en el citado local, que más tarde requeriría la UFAM, se puede ver cómo ambas mujeres comienzan a retocarse el maquillaje para, después, comenzar una conversación con Fran Rivera y con su acompañante. Tal y como ha podido conocer elcierredigital.com, no todas las noches estaban en funcionamiento y nunca se había dado el caso de visionarse hasta la fecha, tal y como confirmó el dueño del local a la policía. 

Fran Rivera. 

No obstante, las imágenes del local, según las fuentes consultadas, no habrían recogido el supuesto acercamiento entre la joven malagueña, de 21 años y estudiante de Farmacia, y el afamado matador, puesto que ambos se encontraban en una zona del pub que era un punto ciego para las cámaras.

En este sentido, según la declaración de la joven y atendiendo a la exposición de los hechos de los testigos presenciales, tanto las dos jóvenes como Francisco Rivera y su acompañante salieron juntos del local. En ese momento, según relata la denunciante, su amiga se habría ido con el hombre que esa noche estaba con Rivera, y cuya identidad no ha trascendido. Sin embargo, finalmente el amigo del diestro se habría ido solo a su casa. Mientras que, según la denunciante, Francisco Rivera y esta joven de 21 años se habrían dirigido al piso de estudiantes donde comparte residencia, en el barrio de Los Remedios, en el que, además, se encontrarían su hermana y una amiga.

La casa de los Remedios

Allí, según el relato de la joven, habrían continuado el acercamiento y, presuntamente, se habría producido un supuesto abuso sexual. Luego, en un momento dado de la noche, hasta la vivienda se habría desplazado el novio de la joven y, ante la situación, esta habría decidido denunciar y acudir a un hospital, donde fue sometida a un informe toxicológico y a una exploración física para contemplar posibles lesiones genitales.  

Barrio de los Remedios, en Sevilla. 

A partir de ese momento, se pone en marcha la investigación de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional que, pocos días después, cita a declarar a Francisco Rivera en la Comisaría Blas Infante. Asimismo, son llamados al menos seis testigos, entre los que se encontraría el personal del local de copas que la noche del seis mayo se encontraba trabajando -el portero y, al menos, un camarero-, quienes, según la investigación, declararon que en el establecimiento no observaron ninguna conducta fuera de lugar. 

El 12 de mayo, seis días después de que tuvieran lugar los presuntos hechos, la UFAM solicitó al establecimiento las imágenes grabadas por el sistema de video-vigilancia, concretamente las captadas entre las 18.00 horas del día seis de mayo y las 00.30 horas del día siete de mayo, así como la aplicación necesaria para su visionado. Ahora, la instrucción ha sido cerrada.

Elcierredigital.com se ha puesto en contacto con el letrado de Francisco Rivera Ordóñez, Joaquín Moeckel, pero no ha obtenido respuesta. 

COMPARTIR: