24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EL LÍDER DE CIUDADANOS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA RESPONDE DURAMENTE EN TWITTER A SANDRA GÓMEZ, QUE DICE QUE "DIOS NACIÓ DEL COÑO DE UNA MUJER"

La obscena felicitación navideña de la vicealcaldesa de Valencia provoca el enfado de Toni Cantó

La felicitación navideña de Sandra Gómez, del PSOE de Valencia y vicealcaldesa de la ciudad, sembró un debate en Twitter del que Toni Cantó formó parte criticando su postura. La respuesta del coordinador de Ciudadanos tuvo una gran acogida en la red social, pero muestra una crisis en los futuros pactos del gobierno valenciano, que recientemente ha aprobado sus presupuestos con la abstención de la formación naranja.

Hasta Dios nació del coño de una mujer. Que el día de hoy sirva también para recordar lo maravillosas, increíbles e importantes que son las mujeres. (Y para que recordemos nosotras también cuánto vale nuestro coño)". Con esta frase, acompañada de una imagen que representa el parto de la Virgen María, felicitaba la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez (PSOE), la Navidad por un story de Instagram. El mensaje ha sembrado la polémica en la red social Twitter y en el gobierno de la ciudad, en especial en Toni Cantó, coordinador de Ciudadanos Valencia.

Respondiendo a un tuit escrito por esdiario.com en el que se hacía una valoración de la felicitación de navidad de la vicealcaldesa valenciana, el 26 de diciembre de 2020 Toni Cantó valoró la acción de ella de la siguiente manera: “Muy valiente, Sandra. A ver si nos explicas de dónde salió Mahoma”.

La respuesta tuvo más de 1.500 comentarios, fue retuiteada 3.5000 veces y sumó casi 9.000 ‘me gusta’. Cabe recordar que el coordinador de Ciudadanos de la Comunidad Valenciana es muy activo en esta red social, en la que publica contenido diariamente y tiene más de 300.000 seguidores.

Tuit de Toni Cantó opinando sobre la felicitación de Sandra Gómez en Twitter

Un camaleón en la televisión, ¿y en la política?

La actitud de Toni Cantó dista de la mostrada para la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento de Valencia y de la Comunidad Valenciana. El pasado 23 de diciembre, los presupuestos de la ciudad salieron adelante gracias al voto a favor de los gobiernos de izquierdas y la abstención de Ciudadanos.

El partido dejó abierta la puerta al pacto a pesar de argumentar que no estaban de acuerdo con todas las propuestas. Sin embargo, tras haber criticado duramente en redes sociales la actitud del PSOE en ocasiones anteriores, Toni Cantó también se muestra abierto al diálogo con Ximo Puig, habiéndose dado varios encuentros oficiales en las últimas semanas.

Estrella televisiva en un talent-show de Antena 3

Toni Cantó es un líder con capacidad de cambio que se prestó a autoparodiarse y disfrazarse de camaleón en el programa ‘Mask Singer’ de Antena 3. El político ha mostrado esta habilidad a lo largo de su trayectoria política: tras abandonar las filas de UPyD saltó al partido naranja argumentando que no era "el tipo de política que yo quiero practicar”.

Sin embargo, en Ciudadanos perdió fuerza a nivel nacional y, en complicidad con Albert Rivera, se trasladó a la Comunidad de Valencia. Y es en esta autonomía en la que ha puesto en práctica 'la política de diálogo' del partido al que coordina.

Alguno de sus antiguos compañeros lo califican como “oportunista político”, este es el caso de Alexis Marí que asegura que "si mañana tiene que decir que ha sido siempre seguidor de Farabundo Martí para ir en una lista lo diría". Marí es uno de los personajes de la política valenciana más críticos con Cantó pero aún así, le reconoce sus dotes para el 'oportunismo político' y su capacidad de trabajo.

COMPARTIR: