20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Este fin de semana se han producido conversaciones para tratar de resolver el problema pero el resultado ha sido infructuoso

Caso Mainat: Jorge Albertini ya no es el abogado de Angela Dobrowolsky por diferencias en la estrategia a seguir en su defensa

Jorge Albertini y Angela Dobrowolsky camino de los juzgados.
Jorge Albertini y Angela Dobrowolsky camino de los juzgados.
El penalista Jorge ALbertini deja la representación de Angela Dobrowolsky un día antes de que la mujer del productor Josep María Mainat sea desalojada del domicilio conyugal en Barcelona. La ruptura se produce después de un desacuerdo sin marcha atrás sobre la estrategia procesal a seguir en la defensa de Dobrowolsky. La mujer ha tomado la decisión de prescindir del reconocido penalista en un momento procesal complicado, justo cuando está a punto de ser desahuciada.

El penalista Jorge Albertini deja la representación de Angela Dobrowolsky un día antes de que la mujer del productor Josep María Mainat sea desalojada del domicilio conyugal en Barcelona.

Las diferencias comenzaron el pasado domingo entre clienta y abogado sobre la estrategia procesal a seguir en este caso y "no pudimos alcanzar un consenso", asegura Jorge Albertini a elcierredigital.com. Durante las semana que Albertini ejerció la representación de Dobrowolsky logró evitar el ingreso en prisión de la mujer del productor y paralizar el desahucio de su casa, que tendrá lugar mañana miércoles si el nuevo abogado no tiene éxito.

Según ha podido saber elcierredigital.com, existió una pérdida de confianza entre el abogado y Angela Dobrowolsky en tanto la acusada del intento de homicidio de Mainat se negaba a seguir las pautas marcadas por su representación legal y por tanto se había convertido en misión imposible defenderla. Albertini fue el único abogado que se dio cuenta de que el artículo 16.2 del código penal español podía exculpar a Dobrowolsky del intento de homicidio, pero para ello tenía que reconocer el arrepentimiento espontáneo, tal y como ya contó elcierredigital.com en un anterior reportaje.

Angela Dobrowolsky.

Angela Dobrowolski sigue en libertad a pesar de que el auto del Juzgado número 32 de Barcelona aprecia "indicios de criminalidad" por su actuación en la madrugada del pasado 22 al 23 de junio en casa del productor catalán, ex cantante de la Trinca, a pesar de que la Fiscalía pedía para ella el ingreso en prisión, mientras que Josep Maria Mainat, que entró en un coma supuestamente inducido por las múltiples inyecciones de insulina que le aplicó Dobrowolski, pedía una orden de alejamiento contra su todavía mujer. 

Sin embargo, el auto judicial al que tuvo acceso El Cierre Digital, asegura que "se aprecian indicios racionales de criminalidad contra la encausada (Ángela Dobrowolski) como supuesta autora de un presunto intento de asesinato u homicidio en grado de tentativa".

El texto judicial asegura que los "puntos oscuros" que pesan sobre la noche del 22 al 23 de junio se podrían aclarar en la instrucción "a la vista del exhaustivo atestado policial, la declaración testifical de quienes asistieron al señor Mainat en un momento inicial tras la hipoglucemia severa padecida por él mismo". El empresario aseguró en su declaración que "no creía que hace cuatro meses pudiera morir a manos de Ángela Dobrowolski", a la que, eso sí, quiere que se le haga un examen mental. 

Líneas de defensa

Jorge Albertini, hasta hace poco letrado de Angela Dobrowolsky, y elegido en una ocasión mejor penalista a nivel internacional, había estudiado varias líneas de defensa para su clienta y quiere demostrar que su defendida en realidad salvó la vida de su marido poniéndole esas inyecciones de insulina.

Del estudio de lo que quedó grabado en el glucómetro y del visionado de las cintas de casa de Mainat, el abogado Jorge Albertini sostiene que Dobrowolsky salvó la vida de su marido. De hecho el atestado de los Mossos d´Esquadra refleja las veces que Angela le inyectó supuestamente insulina a su marido e incluso los Mossos realizaron un informe médico con una gráfica que registra los límites de la hipoglucemia e incluso aquellos límites peligrosos para la vida, llegando a 10 cuando una media normal de azúcar en sangre se alcanzaría por encima de 70 y debajo de 170, pero aquella madrugada del 11 de julio de 2020, a las 3.35 de la madrugada, se rozó la tragedia  según el informe de los Mossos.

          Gráfica en el informe de los Mossos.

Albertini sostiene que la acusación del productor sobre su mujer escondía un móvil económico: "Este señor lo que quiere es un divorcio barato", llegó a declarar. Además mantuvo que su defendida es víctima del procedimiento y que no le quedan medios para defender su inocencia, ya que el productor ha cancelado todas las tarjetas de crédito a su mujer y que, el desalojo del edificio donde vive, domicilio del productor, tendrá que producirse este mismo miércoles.

Además, el abogado esgrimió como una posibilidad la utilización del artículo 16.2 del Código Penal que recoge:  "Quedará exento de responsabilidad penal por el delito intentado quien evite voluntariamente la consumación del delito, bien desistiendo de la ejecución ya iniciada, bien impidiendo la producción del resultado, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudiera haber incurrido por los actos ejecutados, si éstos fueren ya constitutivos de otro delito". Es decir, en este caso el arrepentimiento inmediato y desistir del intento eximirían de responsabilidad penal a Angela Dobrowolsky.

 

COMPARTIR: