20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Ha intentado borrar tweets de carácter homófobo en los que aseguraba que hay que "heterosexualizar" el fútbol porque es "un juego de maricones"

Juan García-Gallardo, candidato de VOX en CyL: Su bufete defendió a líderes del PP y él llamó "marica" a Paco León

Juan García-Gallardo Frings
Juan García-Gallardo Frings / Instagram
VOX ya tiene candidato en Castilla y León. Se trata de un joven abogado burgalés llamado Juan García-Gallardo y, como no podía ser menos, rodeado de polémica. Es hijo y nieto de abogados. Su padre llevó la defensa del exvicepresidente de la Junta de Castilla y León Tomás Villanueva por las causas Perla Negra y Trama Eólica y del expresidente de las Cortes de Castilla y León José Manuel Fernández Santiago cuando tuvo que declarar por una de las derivadas del caso Caso Gürtel.

VOX ha sido el último partido importante en anunciar quién será la persona que encabezará la candidatura a las Cortes de Castilla y León para las elecciones convocadas el 13 de febrero. 

El candidato del partido que preside Santiago Abascal es Juan García-Gallardo Frings, un abogado burgalés pero colegiado en Madrid. Este treintañero es graduado en Derecho con Diploma en International Legal Studies (E-1), por la Universidad Pontificia de Comillas, donde cursó, además, el doble Máster de Acceso a la Abogacía y Derecho de Empresa (Icade-Deusto). 

Recibiendo una beca de San Pablo-CEU junto a la histórica del PP María San Gil/ Instagram. 

Más allá de su formación académica, García-Gallardo pertenece a una familia de abogados de pedigrí en Burgos. Su abuelo, Juan Manuel García-Gallardo del Río fundó el despacho que lleva el apellido familiar en 1957. Fue el hijo de éste y padre del candidato, Juan Manuel García-Gallardo Gil-Fournier, quien hizo célebre el despacho en la comunicad castellano leonesa al llevar la defensa del exvicepresidente de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, cuando estuvo imputado en las causas Perla Negra y Trama Eólica. 

No fue el único alto cargo del PP que ha defendido en casos de corrupción. También se encargó de la defensa del expresidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, cuando tuvo que declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma por cohecho y prevaricación en una de las derivadas del caso Caso Gürtel, en concreto por la adjudicación de la variante de Olleros del Alba (León), lo que se conoció en la provincia como la Gürtel Leonesa. A nivel nacional, el despacho García-Gallardo ha defendido a la saga Ruiz-Mateos en algunos de sus múltiples juicios obteniendo resultados positivos. 

Caballos y debates 

El candidato a presidir la Junta de Castilla y León por el partido ultraderechista antes de incorporarse en diciembre de 2016 al bufete familiar trabajó en las oficinas de Madrid de King&Wood Mallesons, un despacho internacional con sede principal en China, en los departamentos de Mercantil y Procesal y en Herbert Smith Freehills, con sede principal en el Reino Unido. 

La hípica es una de sus aficiones/ Instagram. 

Gran aficionado a los debates, ha ganado varios campeonatos y llegó a participar en el campeonato mundial de debate en español celebrado en Madrid en el año 2013. También es aficionado a la hípica, llegando a ser campeón de Castilla y León en varias ocasiones. Más allá de estas aficiones, también forma parte de la Fundación Querer, enfocada a los niños con problemas neurológicos.

Tweets homófobos

La elección de Juan García-Gallardo ha sorprendido debido a que hace muy poco tiempo que milita en el partido y no ocupa ningún cargo en él. El 'sanedrín' del partido que ha confiado en él lo considera un gran peleador de la denominada 'batalla cultural' contra la 'ideología de género' y las políticas LGTBI. Esto le ha hecho contar con la confianza de Santiago Abascal, Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros. Aunque, según ha podido saber Elcierredigital.com, no goza tanto de la confianza de Javier Ortega Smith ya que "no es tan cercano a este líder como a otros". 

Tweet de García-Gallardo. 

En redes sociales Juan García-Gallardo ha dejado restos de su forma de pensar en algunos aspectos, siendo especialmente duro con las personas LGTBI. Así, ha llegado a escribir cosas como "me parece una gran idea recuperar a Raúl para la Eurocopa. Hay que heterosexualizar ese deporte repleto de maricones", u otros en los que habla de "julandrones camuflados" para referirse a los "pijo-horteras con fulares". También se dirigió directamente al actor y cineasta Paco León calificándole de "marica". 

Tweet contra Paco León. 

Cercano a las tesis más conservadoras del partido, García-Gallardo cuenta a su favor con unas encuestas que dan al partido de Abascal una importante presencia en las Cortes de Castilla y León y, según lo publicado, los números les facilitarían la entrada en el Ejecutivo autonómico ya que el PP les necesitarían. 

COMPARTIR: