19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Mientras este sindicalista del taxi pagó 121 euros, el resto de sus compañeros tuvo que pagar 605 euros en concepto de honorarios profesionales

El líder del taxi Tito Álvarez pagó su correspondiente provisión de fondos al despacho de abogados de Elpidio Silva

Exclusiva Tito Álvarez cuando era lider de Elite Taxi.
Tito Álvarez cuando era lider de Elite Taxi.
Para justificar que no cobró comisiones de sus compañeros por la provisión de fondos depositada en el despacho de Elpidio SIlva, el lider de los taxistas, Tito Álvarez, aseguró en un comunicado que nadie pagó provisión de fondos al despacho de Silva. Sin embargo, en su propia nota de gastos, que hoy muestra elcierredigital.com se refleja que pagó 121 euros por este concepto.

Los documentos del líder de la lucha del taxi Tito Álvarez y su relación con el abogado Elpidio Silva están desvelando episodios extraños. El penúltimo es adelantado en exclusiva en esta información de elcierredigital.com. Así recogemos como consta el pago de su correspondiente provisión de fondos en la nota de encargo que Alberto Álvarez realizó para el bufete de Elpidio Silva Abogados.

Nota de encargo de Tito Álvarez al despacho de Elpidio Silva.

Tras la publicación de elcierredigital.com donde se recogía la cláusula mediante la que el despacho de Elpidio Silva pagaba el 15 por ciento por la intermediación de Tito Álvarez en todo lo referido a la provisiones de fondos recibidas, el líder de los taxistas se defendió el sábado en un comunicado que recogemos íntegramente aquí:

En relación al "Acuerdo de Colaboración" aparecido en prensa, entre el despacho ELPIDIO SILVA ABOGADOS y un servidor, deseo hacer las siguientes puntualizaciones:

  1. El punto II del mencionado acuerdo, establece que "Alberto Alvárez Vega percibirá el 15% de los honorarios facturados y cobrados íntegramente al cliente de la primera provisión de fondos por parte de Elpidio Silva Abogados....." SE HABLA TAN SÓLO DEL DINERO DE PROVISIÓN DE FONDOS COBRADO POR EL DESPACHO.
  2. En el caso de los demandantes de la PIT no existe por parte del despacho de Elpidio Silva Abogados ningún cobro de ninguna provisión de fondos, porque fue la propia asociación la que se encargó y se sigue encargando de la gestión y control de ese dinero para gastos extra, periciales, etc.
  3. Por tanto, y como no puede ser de otra manera, por no estar contemplado en dicho "Acuerdo de Colaboración".

NUNCA HE RECIBIDO NI RECIBIRÉ NINGÚN PAGO DE NINGUNA COMISIÓN PROCEDENTE DE LOS DEMANDANTES ENCUADRADOS EN LA PIT.

No sería legal haberlo hecho.

Gracias y disculpar por tener que salir una vez más a defender mi honor y lealtad a mis compañeros.

Tito Álvarez

Pero la verdad es que la nota de encargo, de cuatro páginas, firmada el 1 de enero de 2018, recoge en su punto tres titulado "Honorarios" otro párrafo diferente al que firmaron el resto de sus compañeros.

Así se indica: "La previsión de Fondos se practicará por transferencia bancaria, necesariamente con carácter previo al inicio de la prestación de servicio, por un importe de 121 euros (primer plazo de esta nota de encargo), en la siguiente cuenta del BBVA".

Tito Álvarez ha declarado a elcierredigital.com que "no tengo nada que decir. Lo que tenga que decir ya lo dirán mis abogados. A partir de ahora me remito a las querellas y a los juicios".

Este nuevo documento que publicamos, referido a la nota de encargo o contrato de prestación de servicio con el bufete de Silva, es muy clarificador para la investigación. Tito Álvarez firmó en todas sus hojas y, por tanto, en caso de no haber pagado esa provisión de fondos estaría obligado contractualmente a pagarla.

Desmentido de Tito Álvarez

Sin embargo, el propio Tito Álvarez, publicó el sábado un comunicado en su Facebook asegurando que nadie había cobrado comisión por la citada provisión de fondos porque no se había hecho, lo que le dejaría como el único taxista, de los 2.000 que representó SIlva que dió dinero para provisión de fondos, aunque en todos los contratos aparece recogido dentro de los 605 euros de honorarios esa provisión de fondos, como es lógico.

El resto de taxistas que acudieron al despacho de Silva tenían la opción de pagar esa cuota a razón de 121 euros mensuales o de una sola vez. Los últimos que se adscribieron al acuerdo ya no disponían de esta opción y debían todo junto, 408 euros primero y otros 121 euros finales en enero de 2020.

Punto donde se recoge el pago de la provisión de fondos al despacho de Elpidio Silva.

En el punto 2 del comunicado de Tito Álvarez publicado el sábado dice que "en el caso de los demandantes de la PIT no existe por parte del despacho de Elpidio Silva Abogados ningún cobro de ninguna provisión de fondos, porque fue la propia asociación la que se encargó y se sigue encargando de la gestión y control de ese dinero para gastos extra, periciales, etc...".

Sin embargo, la nota de encargo del propio Tito Álvarez al despacho de Silva especifica que este pago se haría por transferencia bancaria. El conflicto entre Tito Álvarez y Elpidio Silva es antiguo y arranca desde la negativa del abogado a renunciar a su prima de éxito por los resultados cosechados en Barcelona, donde la legislación de Ada Colau expulsó a las VTC de la ciudad condal.

Silva reclamó su parte de éxito en la negociación de Barcelona al entender que su intervención posibilitó el éxito y que gracias a eso el sector del taxi en la ciudad condal incrementó sus ingresos en un 12 por ciento. Tito Álvarez siempre ha negado que el abogado tuviera derecho a esa prima al no haber recibido los taxistas indemnizaciones de las VTC.

COMPARTIR: