19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

René Jesus era el cabecilla del sanguinario grupo sudamericano que cometía robos, asesinatos, extorsiones y amenazas y podría asentarse en la capital

Adiós al 'Loco Aroni' tras un tiroteo en Madrid: Así operaban 'Los malditos de Bayóvar'

'El Loco Aroni'
'El Loco Aroni'
Tras el tiroteo hace dos semanas en Ciempozuelos que dejó a dos heridos graves, el pasado martes el Hospital 12 de Octubre confirmó la muerte de uno de ellos por la gravedad de las heridas. El fallecido es René Jesus A.L., más conocido como el Loco Arani y cabecilla de una banda sudamericana peligrosa 'Los malditos de Bayòvar'. La investigación policial apunta a que se debe a un ajuste de cuentas además se investiga si la banda pretende establecerse en Madrid.

René Jesus A.L., más conocido como el Loco Arani falleció el pasado martes tras recibir dos disparos en el tórax y otros dos en el cuello, hace dos semanas en un tiroteo en Ciempozuelos. El hospital 12 de Octubre confirmó su muerte por la gravedad que presentaban las heridas.

El Loco Arani era el cabecilla de una organización criminal llamada 'Los malditos de Bayóvar', se trata de una banda sanguinaria famosa en Perú por cometer asesinatos, usurpaciones, extorsiones, robos, amenazas…

En los principales medios de Perú la noticia ha causado un vuelco a muchos, por ser un personaje conocido en el país sudamericano. El loco junto a su banda ha llegado a protagonizar asesinatos a balazos, como el de Carlos Enrique Burgos, a la salida de una discoteca en el año 2014. El joven era el hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho, una localidad peruana que estaba atemorizada por esta peligrosa banda.

A este asesinato se suma que la banda habría estado detrás de la muerte del ‘Chicharrón’, de delincuentes, empresarios, vigilantes… y hasta el director de un colegio. El cabecilla ya fue detenido en dos ocasiones, en 2014 y en 2016, por la Policía Nacional de Perú, pero fue liberado finalmente por exceso de prisión preventiva y aun estaba a la espera del juicio.

En el distrito La Victoria de Lima tuvo lugar su última detención, fue en plena pandemia, enero de 2021, por protagonizar fiestas ilegales durante el covid-19. Después de este último arresto se supone que se podría haber asentado en España y preparó una estructura criminal para 'los malditos de Bayóvar' que consistía en lo siguiente: Un cabecilla, en este caso el, un cuerpo de sicarios, ojeadores que buscan a las víctimas, además de profesionales en blanquear dinero y abogados.

Loco Aroni', el sanguinario delincuente peruano que fue asesinado por  sicarios en España - Infobae

Detención 'El loco Aroni'

En estos momento, la Guardia Civil investiga el por qué estaba El Loco Aroni en España y continua con la hipótesis de que el tiroteo forma parte de un posible ajuste de cuentas. Así mismo, también se investiga si la banda, 'los malditos de Bayóvar', pretenden establecerse en Madrid.

Tiroteo en Ciempozuelos

El pasado viernes 5 de agosto los vecinos de Ciempozuelos se sorprendieron tras escuchar un tiroteo en la calle. En el lugar del suceso se vio como huían dos varones en una moto, ambos protagonistas del tiroteo, a una alta velocidad. Según apuntaron los sanitarios del hospital 12 de Octubre el herido, ahora fallecido, fue un hombre de 40 años, con dos balas en el tórax y dos en el cuello. También un segundo herido de 25 años con otra herida de bala en el brazo. El primero falleció el martes por las graves heridas.

A partir de ese momento la investigación policial indicó que la primera hipótesis apuntaba a un ajuste de cuentas. En redes sociales se hizo viral la grabación donde se puede ver como un hombre parecía impedir que el helicóptero sanitario aterrizará.

'Los malditos de Bayóvar'

La banda, 'los malditos de Bayóvar', nació en la cárcel de San Juan de Lurigancho, el distrito más grande dentro de los 40 que tiene Lima. En el centro penitenciario coincidieron Carlos Alberto Casamayor y Juan Esquivel Rayo, ‘Trujillano’ y ‘Chicharrón’, juntos conocieron a René Jesús Aroni. El trio que formaban estaba cumpliendo condena por robo y de esa unión salió una banda, a la que Aroni se unió, con Chicharrón como líder, pero donde al poco tiempo empezaron las peleas y las rencillas.

Policía busca a otros tres miembros de Los malditos de Bayóvar | LIMA | EL  COMERCIO PERÚ

Una vez fuera de la cárcel, el principal motor de la banda era la venta ilegal de terrenos. Extorsionaban a los dueños de las tierras y cobraban millones en concepto de construcción civil. Junto a los dueños de los terrenos también estaban las extorsiones a empresarios y directores de colegio con la ayuda de la policía. A medida que pasaba el tiempo la banda cometía más delitos hasta el punto de realizar muertes por encargos.

Trujillano y Chicharrón fueron asesinados en 2014 y según los medios del país, la codicia fue la que acabó con la banda, ya que detrás de estas dos muertes se encontraba el Loco Aroni, con el objetivo de liderar el mismo la banda. Una vez siendo Aroni líder, en la banda entraron otros delincuentes como ‘Loco Darwin’ y ‘Loco Harry’ y se hicieron con el control de San Juan de Lurigancho de nuevo.

COMPARTIR: