23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los audios grabados, supuestamente por J.A. Abellán, que comprometen al presidente del Real Madrid circularon por varios medios en los últimos años

El recorrido de las polémicas cintas de Florentino Pérez: Una década de travesía por varias redacciones

/ Florentino Pérez
Los audios insultantes de Florentino Pérez contra varias estrellas del Real Madrid llevan una década dando que hablar. El contenido de los audios fue transcrito por José Antonio Abellán en su libro 'Asalto al Real Madrid' y fue ofrecido a varios medios en los últimos años.

Mayo de 2009. Florentino Pérez regresa al trono del Real Madrid 'por aclamación' tras la caída de Ramón Calderón, que besó la lona gracias a una investigación liderada por José Antonio Abellán, entonces en COPE.

Paradojas de la vida, el presidente del Real Madrid prepara una querella contra su antiguo amigo. Es cierto que las relaciones entre ambos están rotas, tal y como se evidenció cuando Abellán transcribió el contenido de las cintas ahora desveladas en el libro 'Asalto al Real Madrid', allá por 2015.

"El mensajero"

Elcierredigital.com ha intentado sin éxito ponerse en contacto con José Antonio Abellán, que anda muy molesto porque el Real Madrid ha publicado mensajes en las redes sociales en los que se le acusa de ser un chantajista.

El locutor se ha explicado en Twitter ("Florentino, no da explicaciones y quiere que maten, al que cree, el mensajero"), ha retado a Florentino a "aclarar y/o debatir públicamente sobre este asunto u otras cuestiones" y ha recordado que el presidente del Real Madrid le felicitaba en público en 2009.

"El Real Madrid va a salir más fortalecido gracias a personas como usted y a las que han estado estos años contando la verdad de lo que pasaba en el Real Madrid", le decía Florentino Pérez a su entonces amigo José Antonio Abellán.

La teoría del entorno de Florentino: un célebre directivo futbolístico estaría detrás de los audios

Florentino Pérez ha contratado al despacho del penalista Gonzalo Rodríguez Mourullo para querellarse contra El Confidencial y José Antonio Abellán, que según Onda Cero intentó chantajear a Pérez al ofrecerle los audios a uno de sus directivos a cambio de diez millones de euros.

El presidente del Real Madrid ya dejó claro quién cree que está detrás de los audios: "Que se reproduzcan ahora, tras haber transcurrido tantos años desde que tuvieron lugar esas conversaciones, entiendo que obedece a mi participación como uno de los promotores de la Superliga".

Florentino Pérez. 

La teoría que maneja Florentino con más fuerza, tal y como explican fuentes de su entorno a Elcierredigital.com, es que "un directivo futbolístico ha comprado los audios y se los ha pasado gratis a 'El Confidencial', que anda a la caza de clicks".

Es cierto que anteriormente otras hipótesis se descartaron. Como la tesis sin fuste que decía que detrás de la publicación de este material se podría encontrar Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, protagonista de una guerra 'villarejil' con Florentino Pérez desde los tiempos en los que ACS intentó hacerse con la eléctrica... y enemigo de El Confidencial.

Las mismas fuentes aseguran que los audios pasaron por varias redacciones en los últimos años. Y que hace unos meses estos fueron ofrecidos a Voz Pópuli, "que rechazó publicarlos tras advertir que hacerlo granjeaba con casi total seguridad una condena judicial".

Florentino Pérez, según explican personas de su máxima confianza, "mostró su opinión personal en el ámbito privado" tras preguntas "inducidas" de Abellán, que se ha desmarcado de la publicación de los audios a pesar de que podría haber autorizado a El Confidencial que vean la luz.

Ensalada de palos

El presidente del Real Madrid decía que Luis Figo era "un hijo de puta", que Guti es "subnormal" y llegó a desmenuzar las supuestas relaciones sexuales que una exnovia de Mesut Özil tenía con jugadores y miembros del equipo técnico del Inter y el Milán.

Iker Casillas tampoco sale muy favorecido de los audios: "Casillas no es portero para el Real Madrid, qué quieres que te diga. No lo es. No lo ha sido nunca. Ha sido el gran fallo que hemos tenido. Lo que pasa es que le adoran, quieren hablar con él… No sé. Le defienden tanto… Pero bueno, es una de las grandes estafas. Pobre hombre, no tiene dos dedos de frente. No te preocupes. Yo le conozco perfectamente bien. Es un tío sin ninguna… Vamos, es muy corto. Es como un niño pequeño, es como un perrito faldero, es como un monigote, una cosa infantil. Yo, vamos a ver. Casillas no tiene ni estatura ni ve bien, yo creo".

Florentino también se expresaba con dureza sobre Raúl: "Es malo, se cree que el Madrid es suyo y utiliza todo lo que hay en el Madrid, todo lo que ha desarrollado, para su propio beneficio. Él y su representante (Ginés Carvajal). Él es el culpable de que el Madrid vaya mal... Mira, yo me he ido entre otras cosas por él. Porque él, como ya se considera acabado y se considera ya tal dice: 'Antes de que yo me acabe... voy a acabar con el Madrid'. Es un tío negativo, está destrozando al Madrid, la moral de los jugadores para que digan: 'Es que es el Madrid el que está mal, no Raúl'. Es terrible lo malo que es el chaval".

CR7 también recibió los dardos del presidente: "Cristiano está loco. Este tío es un imbécil, un enfermo. Os creéis que este tío es normal, pero es que no es normal, si no, no haría todas las cosas que hace. La última tontería que hizo, que la vio todo el mundo mundial.. ¿Por qué crees que hace esa tontería?".

Y Vicente del Bosque, también: "Ni sabe entrenar ni sabe de tácticas. Es un zoquete. A Vicente del Bosque no le ofrecen trabajo porque todo el mundo sabe que no es entrenador. Lo de Del Bosque es la mentira más grande que he visto en mi vida. Yo os pediría que hablaseis con el presidente del Besiktas, para que os diga la sensación que él tuvo. Él no es entrenador, Camacho sí. Del Bosque es la mentira más grande que he visto en mi vida. Llegó Figo y se hizo íntimo amigo de Raúl y entre los dos, con Hierro, administraban la plantilla. Pobre Vicente, si Vicente no pintaba nada... Dicen que va a ir a la Selección ¿o qué? Ya lo que le falta a la selección es Del Bosque, ¿sabes?".

Mejor opinión tiene Florentino sobre Antonio García Ferreras, que según el presidente maniobró en Marca y TVE en favor de sus intereses a pesar de que ya no trabajaba para el Real Madrid porque había puesto en marcha La Sexta: "Mi hombre es el 'Ferri'. Yo le saco del grupo Prisa porque ya odia al grupo Prisa. Ferreras es un gran profesional. Es un tío honrado y honesto y estos son unos sectarios de la hostia. Aparte, que yo los odio, no te voy a engañar.. Tú le dices 'Haz esto que le puede joder a Cebrián...Y pum'. Está él, Contreras, Roures, Luis Fernández... Todos los que han trabajado en Prisa... Los de Prisa son como son... unos hijos de puta. Pero no de ahora. Ahora ellos son víctimas y están como resentidos y los quieren matar".

Otro audio muy delicado tiene como protagonista a Fernando Fernández Tapias, que afirma que Florentino Pérez se sirve de su imagen como presidente del Real Madrid para hacer negocios con ACS.

COMPARTIR: