25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Tras dimitir el pasado 10 de diciembre huye de la prensa, intenta no vincularse a las luchas internas y no sabe si asistirá al Congreso de Ciudadanos

Así vive Albert Rivera lejos del poder: Sin interés por la política, unido a Malú y como apoyo silencioso de Inés Arrimadas

Albert Rivera y Malú esperan su primer hijo
Albert Rivera y Malú esperan su primer hijo
Hace ya más de dos meses que Albert Rivera decidió poner fin a su carrera política como líder la formación Ciudadanos. A pesar de que las encuestas no le eran propicias, el catalán nunca imaginó que en su partido donde llegó a ser una estrella iniciaría una carrera sin retorno. Hoy su influencia es mínima. Su vida política se reduce a ser el apoyo silencioso de su amiga y nueva lideresa Inés Arrimadas. Y su aspecto privado lo comparte con pasión con la cantante Malú, con la que va ser padre.

Alejado de los círculos y cenáculos de poder donde era un habitual en la capital de España, Albert Rivera ha optado por desaparecer totalmente de la vida pública. Para la prensa es muy complicado poder acceder al exlíder naranja. Ha restringido su círculo de confianza y sus relaciones son mínimas fuera de su familia. Su espacio se ha reduicido a los amigos íntimos, muy contados y, por supuesto a su pareja, la conocida cantante Malú.

“Cuando un político se va, normalmente, no lo hace del todo. Intentan que su influencia siga gravitando en el partido. Pero en el caso de Rivera no ha sido así. Ha cortado con la política de manera radical. No le importa ya nada. Para él fue un gran shock lo que pasó trsa las elecciones y ha optado por poner un punto y final, de verdad”, cuenta a Elcierredigital.com una persona muy cercana en su momento a la cúpula de poder de Ciudadanos.

Inés Arrimadas, su apuesta personal

“No habla con nadie. Por ejemplo, José Manuel Villegas o Fernando de Páramo eran sus amigos y ahora hay una relación fría entre ellos. Con la única con la que mantiene trato es con Inés Arrimadas. Era su gran apoyo. Tenían una gran afinidad ideológica y personal. Con ella sí tiene trato, pero no le gusta que sepa porque no quiera que planee sobre ella la idea de que su liderazgo puede ser una extensión del Riverismo, más allá de él mismo”, continúa esta fuente.

“Es un hombre muy apegado a sí mismo, pero muy inteligente y rápido. Sabe que con respecto a Ciudadanos hizo una apuesta dura, perdiendo a nombres valiosos y que, finalmente, no le compensó electoralmente. Y cuando tuvo percepción de que su nombre podía empezar a ser más un problema que un crédito para la formación naranja se fue. Tomó una decisión dura pero tajante”, continúa.

Albert_Rivera_e_Ines_Arrimadas

Albert Rivera e Inés Arrimadas

El futuro del partido preocupa a Albert Rivera, pero, desde luego, no quiere intervenir en la lucha por el poder que se cristalizará en marzo. Según ha podido saber Elcierredigital.com, Rivera se debate entre acudir o no al Congreso que elegirá oficialmente a su sucesor. No quiere que nadie le acuse de decantarse por una opción u otra.

Sin embargo, como queda dicho, su favorita es Inés Arrimada frente a Ignacio Aguado. Algunos apuntan a que el cambio de Fran Hervías, el todopoderoso Secretario de Organización del partido, pasándose a las huestes ‘Inesistas’ tiene mucho que ver con esta decisión íntima de Rivera a favor de Arrimadas.

Malú y su futuro laboral

Pero sin duda alguna, la cantante Malú ha cambiado la vida del político de cuarenta años. Juntos viven en la urbanización de La Florida, situada en el norte de Madrid. La cantante, embarazada de cinco meses, nunca ha soportado a la prensa del corazón y lleva, bastante peor que Albert, la curiosidad que ambos despiertan en los medios.

Albert_Rivera_y_Malu_2

La cantante Malú junto a Albert Rivera

Precisamente, las grandes broncas de la pareja fueron durante meses por las controversias entre ambos por controlar los tiempos sobre cómo y cuándo hacer pública su historia de amor. Desde que surgieron los primeros rumores de relación entre Malú y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, dicha vivienda ha estado en el foco de los paparazzi, que día y noche permanecieron alrededor de la misma para tratar de captar una primera imagen de la pareja.

La cronología de la historia de la pareja parece clara. Fue la revista Semana quien dio la exclusiva en el mes de febrero de 2019. En las imágenes, tomadas el 14 de febrero, día de los Enamorados, se veía como un coche negro tintado recogía a Malú. A partir de entonces toda la prensa del país quería captar una imagen de ellos.

La primera vez que se logró fue en el Algarve portugués, en la pasada Semana Santa. Sin embargo, estas fotos nunca vieron la luz. Algunas fuentes afirman que ¡Hola! se hizo con ellas para no publicarlas. Desde la revista se pusieron en contacto con el equipo de Comunicación de Ciudadanos. Estos pidieron a la publicación estrella del cuore propiedad de los Sánchez-Junco que esperaran a que pasaran las elecciones autonómicas y locales del 26 de mayo. La idea del partido naranja era que Malú concediera una entrevista, pero ésta se negó en firme. Quería que su relación se conociera a través de los dos.

Albert_Rivera_y_Malu_4

Una de las pocas ocasiones en las que han sido captados en cámara Malú y Albert Rivera

Ahora que su chico está lejos de la política, Malú quiere de nuevo el anonimato. Ella también ha optado por parar durante un tiempo su carrera musical. Aunque espera volver a ella en los próximos meses tras su embarazo, tal y como desea su discográfica.

A nivel laboral, Albert Rivera parece no estar interesado en las distintas ofertas laborales que ha recibido en los últimos tiempos. Una de ellas es para convertirse en conferenciante de lujo. Otra, según ha podido conocer este periódico, es más gratificante para él y viene de un banco catalán. No hay que olvidar que la entidad que ayudó a Ciudadanos en la organización de su financiación y en sus cuentas corrientes fue el Banco de Sabadell.

COMPARTIR: