17 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los sindicatos CPPM y CSIT-UP/P.L.A exigen al alcalde popular de la capital que "inicie el proceso de negociación para mejorar sus condiciones"

Policías municipales de Madrid sacan un autobús a la calle pidiendo a Martínez-Almeida "respeto para los agentes"

Autobús de los sindicatos por la calle ante la sede nacional del PP en la calle Génova (Madrid).
Autobús de los sindicatos por la calle ante la sede nacional del PP en la calle Génova (Madrid).
Los sindicatos CPPM y CSIT-UP/P.L.A denuncian la situación "insostenible" que sufren los agentes de la Policía Local de Madrid por "la falta de medios, personal e impagos" en esta segunda ola de pandemia. Por ella han decidido sacar a la calle un autobús por al calles de la capital para hacer público sus reivindicaciones al alcalde de la capital José Luis Martínez-Almeida.

Las centrales sindicales de la Policía Municipal de Madrid CPPM y CSIT-UP/P.L.A han denunciado la situación “insostenible” que sufren los agentes por "la falta de medios, personal e impagos" en esta segunda ola de pandemia.

Y es que esta semana el Ayuntamiento de Madrid ha destinado dos centenares de agentes a controlar las nuevas zonas restringidas por el alto índice de contagios. Un esfuerzo que, a ojos de estos trabajadores no se ve recompensado.

“No puede ser que se mande a los policías a las zonas con mayor índice de infección, e incluso a domicilios y lugares con focos de infección confirmados, a pecho descubierto y ni siquiera se les abonen las jornadas adicionales, productividades y horas extraordinarias que realizan para poder cubrir las necesidades de la ciudadanía ante la escasez de personal”, señalan a través de un comunicado conjunto sendos sindicatos donde se ven representados el 80 por ciento de la plantilla.

A esta crítica se suma una reivindicación histórica: “No puede ser que la actual Corporación siga escudándose en la falta de garantías de un convenio laboral, que fue suscrito en contra del criterio del 85 por ciento de la plantilla, para incurrir en impagos a los trabajadores de nuestro colectivo hasta convertirlo en un mal endémico”. 

Autobús ante las torres KIO. 

Es por ello, que instan al equipo de Martínez-Almeida a que “inicie el proceso de negociación de un nuevo Convenio Laboral digno, con garantías de cumplimiento y avalado por la mayoría de los Policías Municipales y Auxiliares de Policía y no como el actual que se nos impuso pese a que fue rechazado en referéndum por el 85% de la plantilla”.

COMPARTIR: