25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El PP se queda al final sin Ayuntamiento importante de la Comunidad de Madrid

Ciudadanos mantiene el gobierno en Arroyomolinos con el apoyo de dos tránsfugas del PSOE y un investigado por corrupción

Andrés Martínez, nuevo alcalde de Arroyomolinos
Andrés Martínez, nuevo alcalde de Arroyomolinos
Ciudadanos seguirá gobernando en Arroyomolinos tras el escándalo de la Operación Enredadera en la que se vieron implicados dos de sus miembros, hoy en día fuera del partido. Para seguir el mandato han contado con el apoyo del investigado y expulsado del partido Juan José Arroyo y con los votos de los tránsfugas del PSOE.

En el pleno de investidura que tuvo lugar en el día de ayer, Ciudadanos ha revalidado su gobierno. El nuevo alcalde es Andrés Martínez, antiguo concejal de urbanismo con el anterior regidor, Carlos Ruipérez, el cual tuvo que dimitir por su detención en el marco de la Operación Enredadera.

Para mantenerse en el poder, Ciudadanos ha contado con el apoyo de Juan José Arroyo, que fue expulsado del partido por estar investigado en la trama que adjudicó ilegalmente contratos para el control del tráfico en 44 ayuntamientos y que se negó a dejar el acta pasando al grupo de no adscritos.

Pleno del Ayuntamiento de Arroyomolinos

De la misma manera, los dos concejales tránsfugas del PSOE, también en el grupo de no adscritos, han sumado sus votos para mantener el gobierno liderado por la formación naranja, a la que también se han sumado los tres votos del PIArr (Partido Independiente de Arroyomolinos) y dos de los tres ediles de Arroyomolinos Sí Puede (Emma Veiga no ha acudido al pleno).

El PP se queda fuera

Además de la candidatura de Ciudadanos para gobernar el municipio de Arroyomolinos, había otras dos en la oposición. Por un lado, la del Partido Popular, liderado por Ana Millán, que fue la lista más votada en las elecciones de 2015 con siete concejales y que sólo ha recibido los votos de éstos. Por el otro lado, se encontraba la portavoz del PSOE, Pilar Sánchez, quien abandonó el gobierno tripartito tras las imputaciones por la Operación Enredadera y que sólo ha obtenido su propio voto.

Andrés Martínez Blanes ha explicado que su gobierno continuará trabajando en la senda del anterior equipo y que será un gobierno de “pico y pala”. También ha querido dedicar unas palabras de agradecimiento a Carlos Ruipérez, a quien ha definido como "un hombre honesto" y al que se le ha linchado de manera injusta, según las palabras de Martínez.

Desde el PP lo han calificado como pacto “antinatura” y su portavoz, Ana Millán, ha asegurado que si no es alcaldesa ahora lo será en las próximas elecciones municipales.

COMPARTIR: