20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Romero habría amenazado a la alcaldesa con sacar a la luz documentación de urbanismo de la localidad, para la que sus políticos piden "transparencia"

Secuestro concejala de Maracena: "Podría destapar una trama de corrupción en el PSOE andaluz"

El Cierre Digital en Vanessa Romero, concejala secuestrada en Maracena
Vanessa Romero, concejala secuestrada en Maracena / Ayuntamiento de Maracena
Todavía son muchas las preguntas sin respuesta sobre el secuestro de la concejala de Maracena Vanessa Romero, en Granada, por parte de la expareja de la alcaldesa Berta Linares. Este lunes se ha conocido que la concejala socialista no iba a ir en las próximas listas electorales y que amenazó a la alcaldesa, en varias ocasiones, con sacar a la luz documentación relacionada con el área de urbanismo. Desde VOX Maracena confían en la investigación y piden "transparencia".

Son muchas las preguntas sin respuesta sobre el secuestro de la concejala de Maracena Vanessa Romero, en Granada, por parte de la expareja de Berta Linares, la alcaldesa de la localidad. Este lunes se ha conocido que la concejala no iba a estar en las próximas listas electorales y que supuestamente amenazó a la alcaldesa, en varias ocasiones, con sacar a la luz documentación relacionada con el área de urbanismo. Así lo han confirmado desde el propio Ayuntamiento, que ha facilitado a la Justicia toda la documentación relativa a los informes que la Policía habría encontrado en el vehículo donde iba a ser raptada, presuntamente, la concejala.

Eran alrededor de las 9.15 horas y, como cada día, Romero regresaba al pueblo tras dejar a sus hijos en el colegio, un centro próximo al Pantano de Cubillas. A la vuelta se encontró con su secuestrador, la ya expareja de Linares, quien le pidió ayuda para llegar hasta una gasolinera cercana porque, según le explicó en ese momento, se había quedado sin gasolina. Una vez en el coche, la amenazó con un arma de fuego, le pidió que detuviese el automóvil y tras colocarle una capucha y tratar de inmovilizarla con unas bridas, la introdujo en el maletero del vehículo.

El presunto secuestrador, al parecer en tratamiento psiquiátrico desde hace varios meses a causa de una depresión, se marchó del vehículo dejando allí a la víctima. La concejala consiguió activar su teléfono, llamó a su hermano y le contó lo sucedido. Este fue quien avisó a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Finalmente la concejal retenida logró salir del coche y escapar con ayuda de un vecino de Armilla.

Ante estos hechos, la sede de VOX en Maracena ha emitido un comunicado en el que aseguran que confían en la investigación de la Guardia Civil. “Desde VOX MARACENA y ante los hechos que están aconteciendo en el Ayuntamiento de nuestra localidad, confiamos en la magnífica labor de investigación de la Guardia Civil y en que se impartirá la pertinente JUSTICIA, en pos de la transparencia que se merece la ciudadanía de Maracena”, reza el escrito.

Además elcierredigital.com ha podido hablar con Juan Quesada, coordinador de VOX en la localidad de Maracena, quien ha asegurado: "La investigación está bajo secreto de sumario y todavía no sabemos nada. En teoría, la concejala no ha declarado y el supuesto secuestrador tampoco ha dicho nada. El miércoles habrá un pleno extraordinario donde la alcaldesa dará más explicaciones. Se supone que el conflicto viene por un tema de corrupción interna aunque nadie ha dicho nada todavía”.

Y es que el caso ha dado un giro importante y ha puesto todas las miradas en la existencia de una presunta trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento maracenero, del que habría sido alcalde hasta julio del año pasado el actual número dos del Partido Socialista en Andalucía, Noel López, y durante cuya gestión habría tenido lugar la supuesta corrupción. Por su parte, la regidora ha anunciado que enviará a la Fiscalía los expedientes de Urbanismo desde el año 2007 por si fuese necesaria su revisión.

COMPARTIR: