28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

TAL Y COMO INFORMA SOSDESAPARECIDOS, "HASTA EL MOMENTO LA POLICÍA NO DESCARTA NINGUNA HIPÓTESIS ANTE LA FALTA DE PISTAS QUE ORIENTEN EL RASTREO"

Continúa sin éxito la búsqueda de Sandra Bermejo, desaparecida en el Cabo de Peñas hace una semana

El Cierre Digital en Sandra Bermejo García
Sandra Bermejo García
La última ubicación del teléfono móvil de Sandra muestra que la joven se encontraba en las inmediaciones del acantilado del Cabo de Peñas el día 8 de noviembre a las 17:15.La zona carece de señalización y es peligrosa si no se conoce, está llena de acantilados y zonas rocosas de difícil acceso. La Policía Nacional descarta la existencia de indicios de criminalidad

Sandra Bermejo García, de 32 años, desapareció el 8 de noviembre de 2022 en Cabo de Peñas, Asturias, momentos antes de quedar con una amiga para ir juntas al teatro. Hace dos años la joven se desplazó de Madrid a Gijón para trabajar como psicoterapeuta.

La Policía Nacional descarta la existencia de indicios de criminalidad siendo muy probable que no haya otras personas involucradas. El día de su desaparición le cancelaron dos citas y decidió ir a relajarse al acantilado del Cabo de Peñas antes de acudir a clases de teatro.

SOSDesaparecidos emitió la alerta de búsqueda de la joven, ya que su familia descarta que la desaparición haya sido voluntaria. Sandra Bermejo mide 1,62, es de complexión delgada y tiene el pelo castaño y los ojos marrones. Familiares, amigos, voluntarios y los servicios de emergencia han peinado durante varios días los alrededores del Cabo de Peñas en busca de pistas que puedan ayudar a encontrarla, ya que su vehículo fue encontrado en un aparcamiento de la zona.

En el coche de la mujer se encontró una mochila con todas sus pertenencias salvo su teléfono móvil. La última ubicación del teléfono móvil de Sandra muestra que la joven se encontraba en las inmediaciones del acantilado del Cabo de Peñas el día 8 de noviembre a las 17:15, una de las hipótesis que se baraja es que debido al mal tiempo que hizo ese día la joven se accidentase. La búsqueda de Sandra se ha efectuado por tierra, mar y aire y los perros han marcado dos ubicaciones, ambas cerca de donde aparcó la joven. 

La zona carece de señalización y es peligrosa si no se conoce, está llena de acantilados y zonas rocosas de difícil acceso. “Para andar con seguridad por la zona hay que conocer el camino, llevar el calzado adecuado, estar preparado y conocer el terreno”, explican los expertos. Tampoco funcionan las cámaras de seguridad de un bar cercano a la última ubicación de Sandra.

Cabo de Peñas

Esther, tía de Sandra,  declara que “apelamos a la ciudadanía por si tienen algún tipo de pista, nos supera esta situación, rechazamos cualquier tipo de especulación y no queremos volver a oír que se ha tirado, porque está destrozando a nuestra familia. Por todo esto hemos decidió paralizar la comunicación y no difundir nada más. No estamos ni preparados ni capacitados para esta situación y esto nos está superando. De momento no hemos recibido ninguna información importante, nadie la ha visto”.

“Es una zona muy complicada, pero aún así la gente de Asturias se está portando muy bien, tanto ciudadanos como los cuerpos de policía y bomberos, todos han realizado la mayor labor humana que pueden hacer, no han parado en ningún momento. Si mi sobrina estuviese en el mar, en unos días tendría que salir su cuerpo, estamos esperando a ver si eso es así y si no, para saber qué ocurrió” concluye Esther.

SOSDesaparecidos manifiesta al elcierredigital.com que, “como dice la familia, ahora mismo están todas las hipótesis abiertas, hay que dejar que investigue y trabaje la Policía. En estos casos la paciencia es clave porque nada es descartable. Es evidente que el suicidio es muy difícil, porque no parece lo lógico de una persona que tiene su agenda de trabajo y actividades, todo el entorno que la conoce aclara que Sandra no tiene ningún problema, por lo tanto no tiene un perfil de una persona que quiera quitarse la vida. La hipótesis del accidente sí que es más factible, pero ya lo determinará la policía en las investigaciones que haga”.

COMPARTIR: