29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El exduque de Palma ya tenía concedidos estos seis días de vacaciones, pero los ha tenido que retrasar debido al confinamiento de la población reclusa

Iñaki Urdangarin se dispone a disfrutar de su tercer permiso a partir de este viernes en Vitoria

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina en el primer permiso.
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina en el primer permiso.
Iñaki Urdangarin, exduque de Palma, en prisión por el caso Noos podrá salir este fin de semana de la prisión de Brieva donde cumple su condena, ya que tiene autorizado un permiso de seis días que había ido retrasando por el obligatorio confinamiento de toda la población reclusa pero ahora Instituciones Penitenciarias ya ha dado luz verde para que algunos presos que no necesiten pasar cuarentena, como es el caso de Urdangarin al estar solo en su módulo, puedan salir a la calle.

Iñaki Urdangarin, el preso más famoso de España, podría salir a la calle de permiso, que ya le habría sido concedido por la Junta de Tratamiento de la prisión de Brieva, donde cumple condena. Urdangarin hasta ahora no ha podido salir por la pandemia que ha mantenido confinados a todos los españoles. Ahora el marido de la infanta Cristina tiene por delante seis días enteros para ir a cualquier sitio, aunque lo lógico es que fuera a Vitoria, donde siempre ha ido para disfrutar de sus permisos.

Las clases escolares terminan este viernes, con lo que es probable que el exduque de Palma deje la prisión este fin de semana para aprovechar y estar con sus hijos e Instituciones Penitenciarias ha abierto la mano para que los presos en situaciones especiales, aislados y que no necesitan pasar cuarentena como es el caso del exduque de Palma puedan salir a la calle.

Urdangarin no necesita pasar cuarentena porque ya está aislado al permanecer ingresado en una prisión femenina y ser el único inquilino de su módulo, aunque de momento no va a continuar su voluntariado en el centro de discapacitados Hogar Don Orione, en Pozuelo (Madrid), ya que algunos residentes son personas de alto riesgo y el centro no admite todavía la vuelta de voluntarios.

A Vitoria con la familia

Este es el tercer permiso del que disfrutará Urdangarin desde el ingreso en prisión hace dos años. El primero fue por Navidad y lo disfrutó en Vitoria, donde fue fotografiado con la infanta Cristina paseando por la ciudad en actitud cariñosa. El segundo permiso fue en febrero y de nuevo se fue a pasarlo a Vitoria con su familia. En esa ocasión el matrimonio intentó pasar más desapercibido ante los fotógrafos.

Urdangarin en navidades con su esposa y uno de sus hijos.

El juez de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid, del que depende la cárcel de Brieva, no se ha opuesto al considerar que el esposo de la infanta Cristina ha hecho hasta ahora un “buen aprovechamiento” de anteriores salidas, a la vista tanto del informe remitido por la propia ONG Hogar don Orione donde presta servicio como voluntario, como el redactado por la educadora de la cárcel de Brieva (Ávila).

Urdangarin tiene 36 días de permiso al año, pero solo puede salir como máximo siete días seguidos al cumplir una condena de seis años y 10 meses de prisión por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias en el caso Nóos.

COMPARTIR: