24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La prioridad de Vox: Utilizar Cataluña como trampolín político

Las primeras pinceladas que dibuja la campaña de VOX en Cataluña no vislumbran un escenario donde la prioridad sea desalojar al independentismo del gobierno catalán.

La historia de las democracias a nivel mundial demuestra que los partidos jóvenes, sean del espectro ideológico que sean, tienden a moderarse una vez que pisan la tan denostada “moqueta” institucional. Pasa en la izquierda, el amplio centro y la derecha. Sin embargo, a pesar de no ser un bisoño como lo pudo ser en su momento Rivera en Cataluña o Iglesias en Madrid, para Ignacio Garriga la lucha política contra las herramientas de difusión independentista es lo único que centra su discurso cada vez mas descafeinado.

Si bien las herramientas de propaganda independentista como TV3 o el archiconocido Diplocat (“las denominadas “embajadas catalanas”) son ciertamente un blanco político para el partido ultranacionalista en Cataluña, su discurso queda vacío cuando Ignacio Garriga, el candidato de VOX, no propone ninguna medida mas allá de mantener la guerra política en un momento en que la sociedad catalana está mas dividida que nunca.

COMPARTIR: