20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Elcierredigital.com ya anunció el primer intento de rapto próximo a un campo de fútbol de este popular barrio madrileño el pasado 5 de octubre

Alerta: Un segundo intento de secuestro de un niño en el barrio de Lucero siembra el terror en Madrid

Exclusiva Un acto en el colegio de los Escolapios de Aluche.
Un acto en el colegio de los Escolapios de Aluche.
La Dirección General de la Policía emitió un comunicado a sus efectivos en las comisarías de Madrid para que estén alerta sobre una furgoneta negra que durante el mes de octubre intentó secuestrar a dos niños de un colegio de Aluche, aunque ambos intentos se frustraron los menores eran alumnos del mismo colegio y se intentó secuestrarlos en el barrio de Lucero.

Durante el pasado mes de octubre se intentó secuestrar a dos menores, alumnos del Colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías, de los padres Escolapios, en la calle Ocaña 191 de Madrid. La primera denuncia fue presentada el 3 de octubre y la segunda justo una semana después, el día 10, ambos días eran jueves.

Los hechos tuvieron lugar en la confluencia de las calles Francisca Armada con Carlos Fuentes, en madrileño barrio de Lucero, una popular zona del extrarradio de Madrid donde viven familias modestas. El sospechoso conducía una furgoneta de carga tipo Volkswagen transporter T4, de color oscuro o negro con las lunas tintadas.

La nota difundida a la Policía Nacional reza "interesa de manera discreta de ocupantes" y la franja horaria "de tarde, entre las 14.00 a las 20.00 horas". La nota está emitida el 11 de octubre de 2019.

La nota emitida por la DGP a las comisarías.

Elcierredigital ya publicó el pasado 5 de octubre el primer intento de secuestro denunciado por el Club Deportivo Linces del barrio madrileño de Lucero, cuando se enteraron que uno de sus niños de categorías inferiores fue perseguido por una furgoneta negra. 

El niño iba con su padre, pero al separarse un momento de él, fue localizado por estas personas en la calle Francisca Armada, cerca del colegio Nuestra Señora de Lucero. Los individuos le hablaron "ofreciéndole chucherías", como explicaron desde el club a elcierredigital.com. El pequeño entró el pánico y salió corriendo hacia sus padres. Desde el club afirman que los padres llamaron a la policía para que peinaran la zona.

Campo de fútbol de C.D. Linces, de Lucero.

Corrió el rumor de que había desaparecido, pero el propio club ha asegurado solo el niño echó a correr y que todo quedó en un susto. Aun así, pusieron un comunicado alertando de que esto le podría haber pasado a otros niños a las salidas de los colegios de campos de fútbol.

Este diario se comunicó también con el CD Goya, equipo que también se hizo eco de esta noticia y emitió un comunicado diciendo: “Ayer al finalizar el entrenamiento llamaron a un niño de uno de sus equipos desde una furgoneta negra para que se subiera, continuó andando y le siguieron hasta que el niño echó a correr, y afortunadamente no ocurrió ningún hecho que lamentar”.

“Avisaron a la policía para denunciarlo y les han comentado que puede ser alguien que ande por la zona, por lo que tomarán las medidas oportunas”, concluía el comunicado de este equipo.

COMPARTIR: