25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Francisco Sanfélix salió de su domicilio para hacer unas compras para la cena y se le perdió el rastro

Buscan en Xátiva a un hombre de 75 años con Alzheimer desaparecido en Nochebuena

Francisco padece principi de Alzheimer.
Francisco padece principi de Alzheimer.
Francisco, de 75 años, salió de su domicilio en Xátiva el martes cuando su mujer le mandó a comprar unas cosas de última hora para la cena de Nochebuena. No volvió. El hombre tiene principio de Alzheimer, pero no tan avanzado para no poder salir solo de casa. Un centenar de voluntarios se han movilizado desde ayer para intentar dar con su paradero.

Al menos un centenar de voluntarios buscan desde la mañana del jueves en los alrededores de la localidad valenciana de Xàtiva y en el casco urbano a Francisco Sanfélix, de 75 años, el hombre desaparecido en aquel lugar poco antes de la cena de Nochebuena al salir a comprar a una tienda cercana unos alimentos de última hora.

En el momento de su desaparición, vestía unos vaqueros y una chaqueta verde militar. La asociación SOSDesaparecidos ha informado que el hombre mide 1,70 metros, es de complexión atlética y tiene el pelo canoso.

Cártel de SOSDesaparecidos con la imagen de Francisco Sanfélix.

En el dispositivo de búsqueda del hombre desaparecido en Xàtiva participan efectivos de Bomberos, Policía Local y Protección Civil, además de voluntarios particulares. Los bomberos han aportado a su unidad canina de rastreo. Una de las posibles líneas de búsqueda de Francisco Sanfélix, que hubiese tomado un tren, ha sido descartada, según fuentes de la investigación.

Un helicoptero busca a Francisco en Xátiva.

Francisco Sanfélix padece alzheimer pero su enfermedad no estaba tan avanzada como para impedirle salir solo de casa, aunque fuera ocasionalmente. Es lo que sucedió el martes, cuando su esposa lo envió a realizar una pequeña compra muy cerca de su vivienda.

La batida de búsqueda del hombre desaparecido en Xàtiva puesta en marcha el jueves por la mañana ha comenzado en el domicilio de Francisco Sanfélix, en la plaza del pintor Tudela (el Raval de Xàtiva) y los voluntarios se han organizado en grupos de cuatro, cinco o más personas comandados por uno de ellos. Como ayer, el encargado de coordinar el dispositivo de búsqueda del hombre desaparecido es el primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Xátiva, Ignacio Reig.

 

COMPARTIR: