24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El mandatario autonómico encadena polémicas por sus continuos comentarios realizados en varios programas de televisión

Crece el enfado en el Gobierno de Cantabria por las "salidas de tono" del presidente Revilla

/ Revilla
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, mantiene su presencia en los platós de televisión y algunas de sus intervenciones están causando un severo enfado entre compañeros de Ejecutivo. Las tensas relaciones entre el PRC y PSOE, que conforman el Ejecutivo cántabro, también contribuyen a enrarecer el ambiente político.

El PSOE de Cantabria ya ni siquiera disimula que le ha 'dejado de hacer gracia' Miguel Ángel Revilla, que sigue haciendo caja con unos libros que promociona en sus estelares apariciones televisivas ('El Hormiguero', 'Mi casa es la tuya' y 'La Sexta Noche', principalmente). 

Y es que fuentes cercanas al Gobierno de Cantabria admiten que hay cierto hartazgo por "las salidas de tono" de Revilla, que en la crisis sanitaria llegó a posar en una silla de ruedas para informar de una donación de material sanitario. 

Quim Torra, entre las víctimas

El Gobierno de Cantabria está compuesto por el PRC de Revilla y el PSOE. Y en algunos miembros del Gabinete no sentó bien que realizara declaraciones de este tipo contra homólogos: "Ya que el honorable Quim Torra ha dicho que no recomienda venir a Madrid, me he venido aquí, y además con la hija pequeña", ha desvelado el presidente de Cantabria, y que ha cargado contra quienes “estigmatizan y señalan". 

"Desde los primeros momentos de la pandemia ha habido como una especie de guerra entre comunidades. Pero el que está hoy bien puede estar mañana mal", aseguró en una visita a 'El Hormiguero'. 

Distancia con el PSOE

La decisión del PRC de no apoyar la investidura de Pedro Sánchez enfrío las relaciones entre los regionalistas y socialistas. Revilla dice que no hay mala relación: "No es que sea mala, vamos a ver ahora cuando tengan que hacer las cuentas si todo lo que tenemos firmado se cumple". 

"Mantuvimos una postura muy coherente cuando en la primera elección en el Partido Regionalista le damos el voto. Si luego todo eso te lo cambia es como si te vas a comprar un traje a una tienda de ropa y luego es un pijama", aseguró. 

'Opinólogo'

Revilla habla en sus visitas a Madrid de Cantabria... pero no de la política cántabra. Y es que su triunfo autonómico en 2019 está muy relacionado con su presencia en los platós de la televisión estatal para ejercer de 'opinólogo'. 

El PP fue una de sus últimas víctimas: "Es una de las operaciones más desmoralizantes como ciudadano que yo he visto. ¿Esto lo sabía la cúpula del PP? Hombre, de tal manera que es que cada mes recibían de dinero en negro una cantidad".

"Cuando todo esto sale a la luz, entran en pánico. A la cúpula de Interior se le ocurre decir que al ministro del Interior ha estado con Mariano Rajoy desde que tenía el chupete. Sería impensable que el ministro del Interior diera un paso de este calibre sin que lo conozca el jefe, no lo puedo probar, pero lo lógico es que lo sabe", aseguró. "Tener a la policía, a 70 agentes, buscando esos papeles, esas cintas... a mí me deja alucinado".

Un pasado llamativo

Revilla cuenta con un discurso que en los temas sociales está alineado con la izquierda. Quizás por eso llama la atención que el presidente cántabro, 'demócrata de toda la vida', ejerciera de delegado del Sindicato Vertical franquista. 

En 1973 su discurso era poco regeneracionista con los tiempos que se avecinaban: "Tenemos que hacer comprender al mundo que el pensamiento joseantoniano, adecuadamente actualizado, tiene plena vigencia en el contexto actual. Tenemos una ideología que siempre he pensado que era exportable en función naturalmente, de una actualización del pensamiento de José Antonio (Primo de Rivera)". 

El locutor Walter García, que tanto lo conoce, asegura que Revilla "vive de llenarse los bolsillos con millones de euros con los libros, la televisión y la parafernalia en general " que es "el mayor estafador social de España". 

Sea como fuere, el tirón de Revilla es indudable: los programas se lo rifan porque dispara el share, la editorial Planeta sabe que sus libros se colocan entre los más vendidos y el minúsculo PRC lidera el Gobierno de Cantabria. 

COMPARTIR: