28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Tiene 20 años, es estadounidense y mató a un estudiante en la Escuela STEM de Highland Ranch, Colorado

Condenado a cadena perpetua Devon Erickson, el asesino con más fans en la red TikTok

Devon Erickson en su comparecencia judicial.
Devon Erickson en su comparecencia judicial.
Varias fotos de Devon Erickson se han hecho virales en los últimos días en la red social de Tik Tok para mostrar condolencias por su condena y pedir su libertad. Este chico que ahora tiene 20 años, es un criminal condenado a cadena perpetua por matar a un estudiante de 18 años y herir a otros nueve de diferente gravedad en la Escuela secundaria STEM de Highland Ranch, Colorado, en mayo del 2019.

Numerosos vídeos con imágenes de Deven Erickson mientras comparece ante un tribunal de Justicia se han hecho virales en TikTok. Varios fans han publicado estos vídeos para mostrar sus condolencias por el joven de 20 años que ha sido condenado a cadena perpetua por matar a un estudiante en 2019. Algunas piden que “lo dejen libre por ser guapo” mientras que otras afirman estar enamoradas de él. Por otra parte, otras muchas han mostrado indignación por los halagos hacia Erickson, defendiendo que “es un asesino” 

¿Quién es Devon Erickson? 

Devon Michael Erickson nació el 21 de septiembre del año 2000 y estudió en la Escuela secundaria STEM de Highland Ranch, en Colorado, donde según sus declaraciones, asegura haber sido víctima de bullying por sus preferencias sexuales, ya que el joven se declara homosexual.  

El ahora condenado solía ser el vocalista de una banda de rock y actor en obras de teatro, por lo que sus compañeros del colegio creían que tendría futuro en el ámbito artístico. Sin embargo, su vida giró cuando, para vengarse de sus presuntos agresores que le hacían acoso escolar, se unió a su amigo transgénero Alec McKinney de 16 años para cometer un tiroteo en la escuela educativa donde asistían. Alec se encontraba en ese momento en proceso de cambio de género,

Una vez planeado el tiroteo, entraron en la escuela con tres armas escondidas en un estuche de guitarra y en una mochila. Allí, asesinaron al estudiante Kendrick Castillo, de 18 años, que intentó detenerles para dar tiempo a que sus compañeros se pusieran a salvo. Los presuntos criminales hirieron a nueve personas más con distinta gravedad, algunas de ellas tuvieron varios impactos por bala.  

En julio de 2019, McKinney fue condenado a cadena perpetua y a otros 38 años de cárcel con la posibilidad de salir bajo fianza tras cumplir 40 años de prisión. Por otro lado, Erickson se declaró inocente, en sus declaraciones al tribunal, aseguró que su compañero, “había sido el autor intelectual y quien lo había presionado para participar en el tiroteo, pero nunca tuvo la intención de herir a nadie”.  

Este es uno de los motivos por el que algunos de sus fans de todo el mundo, hacen vídeos en Tik Tok con su imagen en los que escriben palabras de condolencia hacia él solicitando su libertad. 

La resolución de la audiencia en el caso de Devon se ha aplazado en varias ocasiones debido a la pandemia, pero el 24 de mayo de 2021 se podría llegar a una conclusión clara al respecto.  

Kendrick Castillo, el héroe de la escuela 

Muchas personas han expuesto su indignación en las redes sociales ante los vídeos en los que se halaga a Devon. El presunto asesino mató a un joven de 18 años inocente al que recuerdan en Colorado como el verdadero héroe de la historia.  

Kendrick Castillo de 18 años. 

Kendrick Castillo era amante de la robótica, miembro de una organización de caridad católica y estaba a tres días de graduarse cuando perdió la vida en un “acto heroico”, según lo definen algunos de sus compañeros de clase.  

El martes, 7 de mayo, dos jóvenes armados interrumpieron la clase de literatura en el aula 107 y empezaron a disparar. En ese momento, Castillo se lanzó sobre Devon para que sus compañeros pudieran escapar y el arma “se disparó accidentalmente”, según las declaraciones de Erickson ante el tribunal.  

Brendan Baily era otro de los compañeros de Castillo que logró desarmar a los presuntos culpables. El informe médico forense de Castillo afirmó que las balas que recibió hubieran herido a otros compañeros, por tanto, gracias a las acciones del joven de 18 años, se evitó que el número de muertes fuera mayor. 

Desde la matanza ocurrida en 1999 en una escuela de Columbine se han registrado más de 230 tiroteos que han dejado 143 muertos y 294 heridos. Una vez más, se abre el debate sobre el control de armas en Estados Unidos.  

COMPARTIR: